Instituto Cervantes

Instituto Cervantes 1

El Instituto Cervantes se encuentra situado en Bolívar, provincia de Buenos Aires (GBA), en la Avenida Venezuela 425. Es un colegio privado, mixto, subvencionado, con enseñanza del idioma inglés (nivel básico), de jornada simple, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

1. La institución promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración y Taller de Literatura.
  2. EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cinco deportes: Básquet, Atletismo, Volley, Fútbol y Gimnasia artística. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas como ser la participación en Torneos intercolegiales.
  3. TECNOLOGIA: le otorga relevancia a la utilización del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje en el uso de las TICs. Por este motivo, dispone de campus virtual, feria de ciencia y tecnología, sala de informática y software para alumnos.
  4. ARTE: posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos/as los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Música y Teatro.
  5. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Iglesia, Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, Kiosko, instalaciones deportivas en el predio.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 19.670

Primaria: desde $ 24.530

Secundaria: desde $ 29.810