Escuela especial Vivencias Centro de Día

Escuela especial Vivencias Centro de Día 1

La Escuela especial Vivencias Centro de Día se encuentra situada en Azul, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle 9 de Julio 515 (entre Leyria y España). Es una escuela privada, mixta, laica, de jornada simple y/o completa opcional, sin dictado de idioma alguno. Brinda educación especial.

• Se trata de una escuela primaria de educación especial.
  • Fue fundada en el año 1984.
  • Surgió como una necesidad de dos grupos familiares que, al no contar en la ciudad con establecimientos destinados a la atención de personas discapacitadas mentales (jóvenes y adultos en grado severo) iniciaron los primeros contactos con autoridades de la Sociedad Protectora de Niños de Azul. Dicha sociedad es una entidad de larga trayectoria al servicio de la comunidad azuleña. Esta Entidad de Bien Público se puso al servicio del nuevo proyecto y cedió parte de sus instalaciones para la iniciación de las actividades.
  • La escuela promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Solidario y Proyecto de Integración.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Atletismo, Volley y Fútbol.
  • ARTE: realiza actividades artísticas y promueve en sus alumnos/as proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música
  • TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como sala de informática y software para alumnos.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Huerta, Sala de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples9, Taller de Arte, Sala de Informática, Comedor, Servicio de transporte escolar (opcional).

TEL: 2281 – 424233