Colegio Fernando José Aguer

Colegio Fernando José Aguer 1

Se encuentra ubicada en Villa Ballester, en General San Martin, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Dr. Aleu 4171 (nivel primario), y Profesor Aguer Nº 5059 (nivel secundario). Es un colegio privado, mixto, laico y de Jornada Simple. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los niveles primario y secundario. También brinda educación terciaria.

Colegio Fernando José Aguer 2

En el año 1935, el Instituto «José Hernández» comenzó a funcionar en una vieja casona, con 12 estudiantes en el primer año del secundario. En ese año, se designó Rector del nuevo establecimiento educativo a su creador, el profesor Fernando José Aguer. En aquellos tiempos, fue el único colegio secundario de Villa Ballester. En 1940, egresaron los primeros bachilleres; los primeros peritos mercantiles y maestras, en 1961. El desarrollo de las actividades, cada vez más variadas e intensas, y el número creciente de alumnos, hicieron insuficientes las instalaciones. Por ello, en 1964, se inauguró un nuevo edificio, más funcional, y ceñido a las modernas concepciones pedagógicas. También se abrieron, en nivel terciario, el Profesorado Nacional de Educación Física, el Profesorado de Magisterio y el Profesorado de Nivel Inicial, en constante crecimiento cualitativo, que a partir de 1990, incorpora al primer Profesorado Privado de la República Argentina, los varones.

Colegio Fernando José Aguer 3

En 1986, fallecido el Rector Fundador, asumió la conducción de los niveles medio y superior, su hijo, el profesor Fernando Esteban Aguer, quien con similar tesón, continuó la obra, adecuándola a los cambios, y enriqueciéndola. Al Bachillerato con Orientación Docente y a la Escuela de Comercio, le incorporó el Bachillerato Nacional Bilingüe Modalizado en Ciencias y Letras. Ya en el marco de la transformación educativa, el Instituto contó con la aprobación para el funcionamiento de octavos y novenos años de la E.G.B., mientras se gestaba un nuevo proyecto, el Colegio “Fernando José Aguer”, que se inauguró en 1998, en un edificio de vanguardia, adecuado a las exigencias de la Escuela General Básica.

Colegio Fernando José Aguer 4

PRIMARIA

El edificio 1.000 metros cuadrados de superficie. Cuenta con muy amplias aulas, sala de música, sala de informática, SUM, galería cubierta, patio, terraza, sala de maestros, despachos para dirección y secretaria, portería, buffet e instalaciones sanitarias, contando estas últimas con un baño para niños con movilidad reducida. Desarrolla actividades extracurriculares como Computación, Inglés, Deporte. Cuenta también con opción a jornada completa: apoyo post-áulico; talleres de informática, inglés, gimnasia deportiva, expresión corporal y deportes.

Colegio Fernando José Aguer 5

SECUNDARIA

El edificio posee 2.400 metros cuadrados de superficie. Cuenta con 18 aulas, patio cubierto, patio al aire libre, sala de informática, sala de video y biblioteca, laboratorios de ciencias e idiomas, gimnasio con aparatos, microcine, buffet y dependencias administrativas.

Ofrece las siguientes orientaciones:

• Arte-Artes Visuales
  • Economía y Administración
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Sociales

Colegio Fernando José Aguer 6

TEL: 4764 – 0365

E-mail: info@instjosehernandez.com.ar

Website:  http://instjosehernandez.com.ar/

1. Melina kramer

Desearía saber si hay vacante para el año 2020 para 1er. Grado, mandó solicitud espero respuesta, gracias atte

• admin

Hola! qué tal? Gracias por escribirnos. Las inscripciones para el año 2020 comienzan a mitad de año. Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente por mail, por teléfono, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, recorrer las instalaciones de la institución, ver tema de ingreso y vacante y te brindarán mayor información. Cordiales saludos.