Instituto Argentino Excelsior

Instituto Argentino Excelsior 1

Instituto Argentino Excelsior se encuentra ubicado en barrio de Caballito, CABA, en la calle Malvinas 35  (inicial y primaria) y en la Av. Rivadavia 6028 (secundaria). Es un colegio privado, laico, mixto, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

El Instituto se maneja como Cooperativa de Trabajo. Los principios y valores cooperativos sostienen cada una de las decisiones institucionales tanto vinculares como pedagógicas y les enseña en la práctica cotidiana a pensar con el otro solidariamente. Se respeta la participación igualitaria, se valoriza el bien común y se prioriza el trabajo y la producción colectiva por sobre el individualismo. Estos valores sostienen la trayectoria escolar de cada alumno como miembro de un grupo que avanza en la construcción de los conocimientos.

El Colegio propone generar un clima de aprendizaje donde los estudiantes se sientan desafiados y comprometidos por resolver las situaciones de enseñanza que los docentes les plantean. Trabajan para que puedan desarrollarse en un espacio educativo esperando logren adquirir estrategias que les permitan, mantener el deseo de conocer, plasmar sus ideas, tener una actitud crítica, establecer acuerdos y organizarse colectivamente para desempeñarse con éxito en el tiempo que les toca actuar y transformar.

Instituto Argentino Excelsior 2

Valores

• Ayuda mutua: Es el logro del desarrollo integral del individuo mediante la unión de esfuerzos con otras personas. Los cooperativistas creen que por medio de la acción conjunta y la mutua colaboración se puede lograr más, especialmente al aumentar la influencia colectiva en el mercado y ante los gobiernos.
  • Responsabilidad: Es el deber que asumen los asociados frente a la creación, funcionamiento, fortalecimiento, promoción, gestión y dirección estratégica de la cooperativa y para garantizar que mantenga su independencia de otras organizaciones públicas y privadas.
  • Democracia: Es el eje fundamental de las cooperativas, que se concreta en la participación democrática de los asociados. Hace parte de la misma definición de cooperativa, cuando se refiere a una empresa democráticamente controlada. No se puede concebir una cooperativa sin democracia.

Instituto Argentino Excelsior 3

• Igualdad: Consiste en que los asociados tienen los mismos derechos a participar, ser informados, ser escuchados y ser involucrados en la toma de decisiones de la empresa.
  • Equidad: Se refiere al tratamiento dado a los asociados dentro de la cooperativa. A la hora de retribuirles su participación se les debe tratar equitativamente, por medio de la aplicación de excedentes, asignación de reservas de capital a su nombre o la reducción de costos.
  • Solidaridad: Significa que los cooperativistas y las cooperativas se mantienen juntos; aspiran a crear un movimiento cooperativo unido local, nacional, regional, e internacional. Asegura que la cooperación no sea solo un disimulado interés particular. Una cooperativa es más que una asociación de miembros, es también una colectividad.

Estos valores son llevados a la práctica a través de los Principios Cooperativos. Los principios materializan la gestión de la cooperativa en sus actividades cotidianas.

Proyectos pedagógicos institucionales

• Biblioteca Circulante
  • Olimpíadas matemática
  • Actividades Plásticas de manera intensiva
  • Maratón de Lectura
  • Día de Familias
  • Acción Cooperativa
  • Taller de Lectura
  • F.L.E. Fortalecimiento de Lengua Extranjera (Inglés)

Horario: Turno Mañana : de 7:30 a 13:00 hs / Turno Tarde: de 13.15 a 18.40 hs.

El nivel Secundario cuenta con dos modalidades:

• Ciencias Sociales & Humanidades
  • Economía & Administración

Instituto Argentino Excelsior 4

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales más matrícula de inscripción anual (cuyo valor es algo superior al de la cuota mensual, con proyección al año siguiente)

Inicial: desde $ 48.770

Primaria: desde $ 54.580

Secundaria: desde $ 60.600

TEL: 4431-9290 / 0561 / 4632-2430

Website: https://iaexcelsior.edu.ar/

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 11:00hs y de 14:00hs a 16:00hs.

Inscripciones – Datos:

Para la Inscripción en el próximo Ciclo Lectivo es necesario presentar la siguiente documentación:

• Solicitud de Matrícula
  • Actualización de Datos