Menú Cerrar

Jardin Hermano Sol

Jardin Hermano Sol 1

Se encuentra ubicado en Villa Santa Rita (CABA), en la calle Condarco 1652. Es un jardin de infantes privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, sin dictado de idioma alguno. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

  1. Funciona en el barrio desde hace 25 años; sosteniendo un proyecto pedagógico basado en el afecto, como pilar del proceso educativo; partiendo del juego como herramienta fundamental; y del conocimiento que cada maestra jardinera tiene de la etapa evolutiva en que cada nene se encuentra para ofrecerle una estimulación adecuada.
  2. Bebés a partir de los 45 días.
  3. Manejan grupos reducidos.
  4. Brinda servicios educativos en la modalidad de Educación Complementaria. La modalidad de Educación Complementaria da marco a la creación de los Centros Educativos Complementarios (CEC), que constituyen servicios educativos específicos que incluyen la apertura de espacios pedagógicos de comunidad en donde los niños y jóvenes logran expandir los conocimientos, saberes socialmente productivos, experiencias y vivencias que han logrado construir en los espacios familiares, escolares y comunitarios y a través de los diversos canales de integración a la cultura.
  5. Se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.
  6. Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:  Huerta, Talleres, Clases Abiertas, Alimentación Saludable, Orientación Psicopedagógica, Proyecto de Integración y Proyecto Ecológico.
  7. ARTE: realiza actividades artísticas y promueve en su alumnado los siguientes proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.
  8. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Ludoteca, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Comedor, Servicio de transporte escolar (opcional).
  9. Objetivo: estimular el desarrollo de las potencialidades que cada nene trae consigo, siempre desde una mirada lúdica.
  10. Área Social: el área social, tiene un predominio importantísimo durante toda la etapa de jardín, por ser generalmente el jardín de infantes el primer contacto social fuera del ámbito familiar. Cada grupo tiene sus características que lo distinguen, no solo por la edad; si no por sus necesidades, sus emergentes, sus bagajes culturales-familiares.
  11. Área Científica: el área científica está íntimamente ligada a todo el aspecto social, y no puede pensarse aisladamente. Por eso, desde el jardín tomanal ambiente como punto de partida y de referencia permanente; destacando aquí el lineamiento ambientalista que el jardín posee.
  12. Aspecto Intelectual: se acerca a los nenes a distintos tipos de conocimientos, acorde a la edad de cada grupo; y siempre fieles a la idea de que los aprendizajes necesitan de un proceso de asimilación personal y que, por ende, no tienen porque darse en todos los nenes al mismo tiempo. Respetar los tiempos de cada individuo, en éste y otros aspectos es, a nuestro entender, fundamental.
  13. Área Motriz: se estimula el desarrollo de las capacidades motoras, al mismo tiempo que se promueve al autovalimiento y confianza en si mismo.
  14. Área de Expresión: recurren a los distintos lenguajes con el que el ser humano cuenta para comunicarse: corporal, artístico, plástico, musical, simbólico, literario, y la palabra: oral y escrita.
  15. Actividades de Integración: el jardín fue uno de los primeros en la zona en desarrollar un proyecto de integración para chicos con capacidades diferentes, y después de mas de 15 años de experiencia haciendo realidad la inclusión, continuamos apostando a la igualdad de oportunidades en el camino de la socialización.
  16. Espacios de juego: Salas adecuadas a las necesidades de cada etapa, SUM (Salón de usos múltiples),Patio de juegos de 260 m2., Patio sectorizado para los maternales.

Jardin Hermano Sol 2

Sector Lactarios

Es importante generar un clima en el que los bebés se sientan contenidos, tanto desde lo asistencial como desde lo pedagógico, y donde el afecto sea el ingrediente principal del quehacer cotidiano. Si bien los pequeños conforman un grupo, cada estímulo debe ser pensado de manera personalizada, ya que en el transcurso del primer año de vida, los avances son constantes, y cada bebé tiene su propio tiempo de asimilación. Cuando el clima lo permite, los más chiquitos del jardín, tienen a su disposición un patio solo para ellos, que les da la posibilidad de cambiar de espacio y, fundamentalmente, disfrutar del aire y recrear su estadía con nuestro árbol y nuestras plantas.

Sala Deambuladores

Cuando un niño se pone de pié y logra desplazarse por sus propios medios, se abre ante él un mundo diferente, nuevo, que está ávido por conocer!! Ésta es una edad que se caracteriza por la necesidad de exploración y movimiento, por lo tanto las propuestas están destinadas a satisfacer dicha necesidad. Ésta sala cambia de forma varias veces en el correr de una jornada: se transforma en un laberinto donde desarrollar la motricidad; en un espacio para desayunar alrededor de la mesa, en un exploratorio donde se puede investigar con diversos materiales convencionales y no tanto: embudos, coladores, palanganas, palitas, son algunos de los utensilios que se pueden encontrar en esta sala.

Jardin Hermano Sol 3

Sala 2 años

Es una sala de transición: ya no son bebés, pero tampoco “nenes grandes”. Por lo tanto, los estímulos apuntan a ir dejando atrás todo lo que remite al bebé, de manera paulatina y respetando siempre el tiempo de cada nene. Comienzan a intervenir en proyectos institucionales. Se suman a actividades especiales y talleres.

Sala 3 años

Es la edad en la que la actividad social toma importancia relevante, y con ella el uso del lenguaje como herramienta comunicacional fundamental. Por lo tanto, las propuestas de sala se van complejizando: aparecen los juegos con reglas básicas, tanto desde el área de educación física como desde las áreas abordadas en la sala.

Sala 4 años

Es la última sala del Hermano sol. A las actividades que los nenes vienen desarrollando desde sala de 2: música, ed.física, plástica, talleres, actividades literarias; se suma el descubrimiento de otro idioma: el inglés. Se hacen mas frecuentes las experiencias fuera del jardín: museos, centros culturales, y teatros.

Jardin Hermano Sol 4

Para mayor información:

TEL: 4585 – 7694

E-mail: infohermanosol@gmail.com

Website: https://www.jardinhermanosol.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.