Hogar Infancia de La Boca

Hogar Infancia de La Boca 1

Hogar Infancia de La Boca se encuentra situado en el barrio de La Boca, en CABA, en la calle Martín Rodríguez 864. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de forma general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial , primaria y secundaria.

• Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Orientación Psicopedagógica, Proyecto Solidario.
  • La institución realiza actividades artísticas y promueve en sus alumnos/as proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.
  • Educación Física: los alumnos tienen la posibilidad de practicar cinco deportes: Gimnasia artística, Volley, Fútbol, Handball y Atletismo.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones: Sala de informática, SUM (Salón de usos múltiples).

Historia

1. Surge de la fusión de dos asociaciones: la Asociación Pro Infancia Desvalida de La Boca, fundada en 1905, y la Asociación Hogar Escuela del Niño Boquense, fundada en 1936.
  2. En sus comienzos, en 1937, el Hogar Escuela del Niño Boquense funcionó como guardería para hijos de madres solteras y luego se incorporaron los grados para completar así el Nivel Inicial y Primario, con una división por curso, jornada simple, turno mañana.
  3. En el año 2010 se habilitó el Nivel Medio, turno tarde, que comenzó a funcionar a partir del año 2011 y se incorporó como modalidad el Ciclo Básico Unificado Mixto.
  4. A partir del ciclo lectivo 2014, el Nivel Secundario comenzó con la Orientación en Economía y Administración.

El 17 de octubre de 2012, esta Institución Educativa, que en su patio de ingreso cuenta con el busto del fundador y Presidente Honorario del Instituto, Antonio Zolezzi, realizado por el artista plástico Luis Perlotti, cumplió 75 años de brindar educación de excelencia para toda la comunidad de La Boca, formando en la autonomía, valores y respeto hacia sus pares, docentes y comunidad toda, a los niños y jóvenes que alberga, preparándolos para egresar con las herramientas para poder desempeñar en la sociedad las funciones que les toque vivir con capacidades acordes a los tiempos actuales.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $