Instituto Argentino Arabe Islámico

Instituto Argentino Arabe Islámico 1

El Instituto Argentino Arabe Islámico se encuentra ubicado en el barrio de Floresta (CABA), en la calle Bogotá 3449. Es un colegio de gestión privada, mixto, de jornada simple y con orientación en valores de la religión Islámica. Se enseñan los idiomas Inglés y Árabe de manera general (nivel básico). Brinda educación inicial (desde sala 2 años), primaria y secundaria.

• Posee orientación en valores de la religión Islámica.
  • Es considerada como una institución de colectividad.
  • El instituto árabe Argentino fue fundado en el año 1972 por la asociación Árabe Islámica Argentina. Cuentan con una amplia trayectoria educativa basada en valores y en la unión entre la institución y las familias como parte de la formación.
  • Misión:  trabajar día a día en la formación de niños y adolescentes para el futuro, abriendo sus puertas a toda la comunidad, brindando las herramientas necesarias para el desarrollo integral de cada alumno en las diferentes etapas de la vida trasmitiendo valores y la solidaridad hacia el prójimo, preparándolos para el mundo exterior.
  • El instituto ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos en el Nivel Secundario para jovenes y adultos.
  • La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos es la modalidad educativa destinada a garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar a quienes no la hayan completado en la edad establecida reglamentariamente, y a brindar posibilidades de educación a lo largo de toda la vida.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Economía & Administración.
  • ARTE: Le otorga importancia al desarrollo artístico de sus alumnos/as, promoviendo los siguientes proyectos: Artes plásticas, Danzas Folklóricas, Música.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Volley, Fútbol y Atletismo.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Biblioteca en otros idiomas, Mediateca, SUM (Salón de usos múltiples), Campo de Deportes Externo, Sala de Informática y Servicio de transporte escolar (opcional).

JARDIN DE INFANTES

1. Grupos pequeños- Atención personalizada
  2. Turno mañana con jornada extendida optativa
  3. Sala de 2 a 5 años.