Instituto Canossiano Nuestra Señora de la Salud

Instituto Canossiano Nuestra Señora de la Salud 1

El Instituto Canossiano Nuestra Señor de la Salud desde 1974 es una presencia educativa en Jardín América (Misiones).  En él se ofrece formación para los niveles: Inicial, Primario, Secundario, con el estilo del carisma canossiano, colaborando con la acción misionera de la Iglesia que sigue anunciando el amor de Dios desde la cultura y para la cultura.

Niños
Con la pedagogía canossiana, integral, preventiva y promocional, los alumnos aprenden desde niños no solo los conocimientos básicos de las ciencias, sino también una educación integral, promoviendo en ellos el aprecio y el valor de la vida, la salud, el respeto, la solidaridad, la ecología, la espiritualidad y la formación del corazón.

Adolescentes y Jóvenes
Nivel Secundario. Bachillerato en Ciencias Naturales: se ofrece una sólida formación académica que permite a los alumnos el ingreso a las carreras terciarias y universitarias. Además, se promueve la integración de lo afectivo-psico-espiritual, con actividades de convivencia y retiros, encuentros juveniles y proyectos solidarios y misioneros. El equipo con los docentes es capacitado con encuentros para educadores y se fomenta el trabajo interdisciplinario y en equipo; se involucra a la familia en diversas actividades; y se hacen propuestas de extensión comunitaria para ejercitarlos en una ciudadanía que busca la paz, el bien común, la libertad y los gestos concretos de amor al prójimo.

1. La educación canossiana encuentra la inspiración y el modelo en el Amor Más grande, Cristo Crucificado, que en la cruz no respira más que caridad.
  2. La educación canossiana tiene como objetivo la “formación del corazón”, centro propulsor de toda la persona.
  3. Educar es para Magdalena y para nosotros una acción con significado misionero, una expresión del cuidado de la Iglesia por la persona humana y su promoción.
  4. El estilo de la educación canossiana expresa de una manera armónica, amabilidad y firmeza, familiaridad y respeto, gratuidad y alegría.

Instituto Canossiano Nuestra Señora de la Salud 2

Facebook: https://www.facebook.com/canossianas/