Instituto Dr. Manuel Lucero

Instituto Dr. Manuel Lucero 1

Instituto Dr. Manuel Lucero se encuentra ubicado en la provincia de Córdoba, en la calle Gral. Lavalleja 2257 (barrio Alta Córdoba). Es un colegio privado, mixto, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés. Brinda educación secundaria.

En marzo de 1962 se formalizó la creación del Instituto Secundario Dr. Manuel Lucero ante escribano público. El establecimiento contaba con 35 alumnos y funcionaba en un aula, otorgada en calidad de préstamo, perteneciente a la escuela «República de Chile». Con el correr del tiempo y el esfuerzo de padres (colaboraban con dinero o con prestaciones de algún tipo de trabajos), docentes y administrativos , se cumplió el sueño del local propio y se compra un inmueble ubicado en la calle Lavalleja Nº 2257, en el año 1964. Al incorporarse las dos nuevas secciones de primer año, se fue concientizando la imperiosa necesidad de adquirir un edificio propio. Fue una casa antigua ubicada en calle Lavalleja 2257, con amplio terreno. El edificio fue inaugurado  en el año 1965.

Instituto Dr. Manuel Lucero 2

La misión del Instituto es formar a jóvenes a partir del reconocimiento y la vivencia, en todo el ámbito escolar, de los siguientes valores: el respeto, la libertad, la solidaridad, la participación responsable y el valor del conocimiento. Considera que el estudio y el saber son vías privilegiadas para el desarrollo personal. Centra la construcción de su Proyecto Educativo en los principios de la Ley Nacional y en la Ley Provincial.
Brinda un servicio educativo de calidad destinado a la formación integral de sus alumnos a través de la trasmisión de fundamentos culturales, saberes y valores que les permitan desempeñarse como ciudadanos cultos, responsables y libres.

Es una institución laica que abre sus puertas a estudiantes de distintos credos en una propuesta de inclusión y respeto. El Proyecto Educativo se orienta al desarrollo de capacidades que habiliten a los jóvenes, la continuidad de los estudios superiores y la inserción en el mundo laboral.

Instituto Dr. Manuel Lucero 3

• Gabinete de Informática