Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Belgrano

Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Belgrano 1

Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Belgrano se encuentra ubicado en el barrio de Belgrano, CABA,  en Avenida Crámer 2370. Es un colegio privado, subvencionado (en un 70%), religioso (católico), con infraestructura religiosa propia (capilla), mixto (anteriormente era sólo de mujeres), con enseñanza de inglés (nivel básico), de jornada completa en nivel primario y extendida en nivel secundario. Brinda educación en los tres niveles: Jardín (desde los 3 años), Primaria y Secundaria.

Es un colegio religioso tradicional y de estilo conservador, pero inclusivo. Pertenece a la Asociación Carmelitas de la Caridad y posee una Propuesta Educativa Vedruna. El edificio es muy amplio, ocupando prácticamente una manzana.La intitución posee una trayectoria que supera los 105 años. En el pasado, fue un colegio de muy buena calidad educativa. En la actualidad, el proyecto académico sigue manteniendo un muy buen standard educativo y se destaca por inculcar valores humanos y espirituales en su alumnado.

Instalaciones: gimnasio cubierto, varios patios (uno con juegos para jardín y primer grado – lo utilizan en distintos turnos), dos sectores de comedor, buffet, aulas bien amplias, dos laboratorios (uno para primaria y otro para secundaria), salón de plástica, salón de teatro, salón de música, etc.

Tiene grupos de entre 20 – 30 estudiantes (máximo) por aula. Tienen dos divisiones para cada grado (A y B). No es bilingüe pero sí enseñan inglés como materia en la primaria (unas 5 hs.semanales). En la secundario, los alumnos tienen la posibilidad de rendir exámenes internacionales. Por la tarde, los alumnos tienen la opción de elegir etre diferentes tipos de talleres como : pintura, teatro, danza, gimnasia artística, música, entre otros.

sagrado corazon belgrano 2 copy

JARDIN DE INFANTES

JORNADA SIMPLE TURNO MAÑANA DE: 8:20HS A 12:15HS.
JORNADA EXTENDIDA- OPCIONAL DE: 12:15HS A 16:15HS.

Proponen a las familias una JORNADA SIMPLE TURNO MAÑANA organizada según los contenidos curriculares de las siguientes áreas:

• Matemática
  • Lengua y literatura
  • Ambiente social y natural
  • Expresión corporal
  • Plástica
  • Educación física

Colegio sagrado Corazón de Belgrano_patio jardin infantes

Los contenidos se desarrollan siguiendo los lineamientos del, “Diseño Curricular para la Educación Inicial” del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Secretaría de Educación. Se trabajan los contenidos correspondientes a cada nivel en las áreas de:

• CATEQUESIS
  • INFORMÁTICA
  • INGLÉS

Ofrecen JORNADA EXTENDIDA OPTATIVA PARA EL TURNO TARDE, con talleres orientados a la expresión integral de los niños con objetivos de aprendizaje lúdicos-recreativos. Talleres de:

• ARTE
  • EXPRESIÓN CORPORAL
  • JUEGO
  • TÍTERES
  • LITERATURA
  • HUERTA
  • CIENCIAS Y COCINA

IMG_20151001_141319468 copy

PRIMARIA

Jornada Completa. Horarios: desde las 8:20 hasta 16:20 hs. Almuerzo: de 12.20 a 13.30 hs. Los alumnos tienen tres opciones para el almuerzo:

• Retirarse a su hogar y volver a las 13:30 hs
  • Utilizar el servicio de comedor
  • Utilizar el servicio de buffet o vianda

sagrado corazon belgrano 1 copy

Los contenidos se desarrollan siguiendo los lineamientos del Diseño Curricular para la Escuela Primaria. Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Secretaría de Educación.

• MATEMÁTICA
  • PRACTICAS DEL LENGUAJE
  • CONOCIMIENTO DEL MUNDO ( 1º. 2º. 3º grado)
  • CIENCIAS SOCIALES – FORMACIÓN ETICA Y CIUDADANA
  • CIENCIAS NATURALES
  • EDUCACIÓN TECNOLOGÍA

La teoría y la práctica de taller se conjugan en propuestas creativas. La exposición anual reúne los trabajos y técnicas realizadas durante el año.

EDUCACIÓN FÍSICA:  hockey – voleibol – softbol – futbol – gimnasia deportiva – atletismo – etc. Asistencia al Campo de Deporte Santa Joaquina, perteneciente a la Institución, ubicado en San Miguel – Provincia de. Buenos Aires. Olimpíadas Deportivas a partir de cuarto grado.

ARTES: Plástica, Música, Teatro

Con la modalidad de aula taller, los alumnos van descubriendo sus posibilidades de expresión e ingresan al mundo de la cultura.

CATEQUESIS: Promover el desarrollo integral de los alumnos en el plano religioso desde una visión cristiana del hombre y del mundo, formando personas nuevas para un mundo recreado. Catequesis Familiar: 3ro. Y 4to. Grado.
Comunión en 4to. grado.

INFORMÁTICA: clases teóricas y prácticas en laboratorio, siendo un recurso didáctico en los primeros grados y como aprendizaje de programas utilitarios en los cursos superiores.

INGLÉS: Por niveles a partir de 4to. Grado, atendiendo en la distribución de los alumnos los conocimientos del idioma. Exámenes en Instituciones Oficiales (Optativo).

sagrado corazon belgrano 3 copy

ARANCELES (Aprox.)

Se manejan con un plan de 10 cuotas anuales (marzo a diciembre) + matrícula (de un valor un poco mayor al de la cuota), asique en total ,se abonarían 11 cuotas. Los hijos de exalumnos poseen descuento y también hay un 10% de descuento en caso de tener 1 hermano y del 50% para cuando ya son más hermanos.

• Inicial (Sala de 3 años – jornada simple): $
  • Inicial (Salas 4 y 5 años) : $
  • Primaria (1ero a 3er grado) : $
  • Primaria (4to a 7mo grado) : $
  • Secundaria (1ero a 5to año- NES): $

Materiales: Para el nivel inicial, se abona un extra de cuota de materiales ANUAL de $ 18.700

Comedor: brinda servicio de comedor ($ 1.220 por día) , buffet ($ 940 por día) , o viandas ($ 450 por mes).

TEL: 4781-1277 / 4783-8560 /4788-9707.

E-Mails:

nivel.inicial@sagradodebelgrano.edu.ar