Instituto Platerillo

Instituto Platerillo 1
El Instituto Platerillo se encuentra ubicado en el barrio de Villa del Parque, en CABA, en la calle Terrada 3080. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa (opcional). Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los niveles: inicial (con jardin maternal) y primaria.
Instituto Platerillo 2

Historia

El Instituto Platerillo fue fundado en el año 1969 por dos maestras, licenciadas en Ciencias de la Educación. Primero funcióno como Jardin de infantes, y en el año 1991 se inauguró la Primaria.

Objetivos

1. Generar en sus alumnos y alumnas confianza sus competencias, siempre respetando su desarrollo emocional y fortaleciendo su autoestima para que crezcan y aprendan con placer.
  2. Desarrollar nuevos desafíos, propiciando los vínculos grupales para que se afiancen los afectos y se desplieguen las capacidades de cada uno.
  3. Hacen foco en la convivencia, regulándola a través de la palabra, con pautas claras con las que los adultos los cuidan y acuerdos consensuados entre pares para ejercer el respeto mutuo.
  4. Poseen grupos interdisciplinarios para generar, en forma colaborativa, los proyectos más adecuados a cada grado.
  5. Buscan integrar a las familias para que los padres sean escuchados y orientados en el acompañamiento de sus hijos y que también tengan la posibilidad de compartir la evolución de los grupos. Para ello, se llevan acabo: reuniones de padres, clases abiertas, talleres de padres y alumnos, fiestas y actos escolares y un seguimiento de sus hijo/as en entrevistas individuales e informes.

JARDIN DE INFANTES

Ofrecen una alternativa pedagógica diferente y enriquecedora: una sala multiedad para niños de 4 y 5 años que se adapta cada año según el perfil de los niños que la integran. Los más pequeños/as son recibidos junto a sus familias compartiendo un período de adaptación activo, donde se van planificando las paulatinas separaciones a medida que se va constituyendo el grupo, se consolida la confianza y se siente seguridad.

Los proyectos van surgiendo de la mano de los docentes que tienen una mirada y una escucha atenta de sus alumnos, para acercarlos a los conocimientos, valorar el cuidado de sí y de los demás, disfrutando de los cuentos, de dibujar, pintar construir, aproximarse a la escritura y los números, y tener “tiempo de jugar”.

Durante la semana se incluyen actividades con docentes de las especialidades: inglés, natación (pileta climatizada), educación física, psicomotricidad, huerta y música.

Instituto Platerillo 3

Objetivos

• Alentar el desarrollo de niños que valoren la convivencia entre las personas desde una actitud pluralista, sensible y solidaria, aprendiendo a escuchar, a argumentar y consensuar.
  • Favorecer su formación como estudiantes apropiándose de conocimientos sólidos, habilidades de búsqueda de información, capaces de realizar producciones creativas y de calidad, organizándose con autonomía y fortaleciendo sus ideas.
  • Trabajar por proyectos.
  • Huerta: cuentan con una huerta, en un espacioso terreno donde el área de Ciencias Naturales se desarrolla haciendo y pensando, con información y reflexión, que va formando actitudes de cuidado de nuestra casa, la Tierra.
  • Plataforma informática: está siempre presente en la transversalidad de los proyectos de las diferentes áreas, ya que los niños son usuarios nativos que se apropian con gran naturalidad de los modos y recursos que ofrecen las TICs (tecnologías de la información y la comunicación) y en las que deben formarse como usuarios responsables.

Inglés

Priorizan actividades que incentiven en los niños el gusto por el aprendizaje de esta segunda lengua manteniendo un enfoque lúdico, con canciones, películas y puesta en escena de obras teatrales. Esta área se desarrolla con carga horaria intensiva y frecuencia diaria.

El conocimiento sistemático de los contenidos temáticos, estructuras gramaticales y expresiones idiomáticas se integran progresivamente, aumentando la comprensión auditiva y la expresión oral y escrita y alcanzando en 6to y 7mo grados los niveles que les permiten rendir los exámenes KET y PET respectivamente, de la Universidad de Cambridge.

Educación Física

Ofrecen una propuesta con variados acercamientos que le proporcione a los niños seguridad y confianza en sí mismos, disfrute del juego reglado y de la recreación libre, con oportunidades para desarrollar actitudes colaborativas y enfrentar desafíos.

• Formación física y destrezas
  • Natación
  • Básquet, fútbol, hockey y vóley
  • Campamentos y vida en la naturaleza

Instituto Platerillo 4

Arte, expresión y construcciones

Propician en los niños la apertura de la comunicación de sentimientos, ideas, sensaciones, a través de los diversos lenguajes del arte, poniendo de relieve la creatividad lúdica y la participación en las diversas formas de las culturas, con una visión amplia y pluralista. Favorecemos el desarrollo de habilidades para construir objetos y vivir la alegría de verlos concretados con sus propias manos.

Talleres de:

• Plástica y de artesanías
  • Teatro y expresión corporal
  • Medios audiovisuales y digitales
  • Literatura
  • Tecnología y construcciones

Instituto Platerillo 5

ARANCELES  (Aprox.)

Inicial: desde $ 183.500

Primaria: desde $ 215.740

TEL: 4502-4801 / 8383. E-mail: platerillo@institutoplaterillo.com.ar / Website: http://www.institutoplaterillo.com.ar/index.html

1. Ana

Estos valores no son reales. En diciembre de 2017 me informaron que el valor de sala de 4 años para 2018 era de $ 8.000 y sala de 5 años $ 11.000.

• admin

Estimada Ana: Muchas gracias por tu aporte, así podemos mantener a nuestra comunidad correctamente informada. Ya fue corregido gracias a tu ayuda. Cordiales saludos y mucha suerte!