Instituto Superior San Pablo 9112 (ISSP)

Instituto Superior San Pablo 9112 (ISSP) 1

Instituto Superior San Pablo 9112 (ISSP) se encuentra situado en la provincia de Santa Fé, en Villa Constitución, en la calle 14 de Febrero 1262. Es un instituto superior privado, mixto, laico, de jornada simple, sin enseñanza de idioma alguno. Brinda educacion terciaria.

• Misión:  formar técnicos de nivel terciario con preparación para el mercado laboral y formación en valores sociales.
  • Carreras: T.S. en Análisis Funcional de Sistemas, T.S. en Comercialización, T.S. en Robótica.
  • Fue fundado en el año 1981 con la finalidad de proveer a los alumnos egresados de las diferentes escuelas secundarias de la ciudad y de la región de una alternativa local para ampliar sus capacidades y aptitudes en cuanto a desempeño en el mercado laboral. Esta finalidad se vio permanentemente favorecida desde su fundación, por el aporte del plantel docente que en la mayoría de los casos contaba y cuenta además con desempeño en diferentes ámbitos industriales, comerciales y de servicios. Este plus de experiencia puesto al servicio de los alumnos fue y sigue siendo una característica distintiva de la Institución.
  • La visión del fundador, Monseñor Samuel Martino, transmitió desde un primer momento la idea de la formación técnica fundada en la fe y los valores del respeto por el otro, la solidaridad, el trabajo mancomunado, y con puertas abiertas a toda la comunidad.
  • A lo largo de los años, se busca mantener estos valores en nuestros alumnos, sin que ello signifique restar importancia al carácter técnico de las disciplinas abordadas. Es por ello que en todas las carreras dictadas en la Institución se abordan conocimientos que permiten al alumno egresado desempeñarse en los mandos medios de organizaciones, a la vez que cuentan con la posibilidad de continuar sus estudios universitarios con una adecuada formación de base.
  • Otorga títulos de nivel terciario con validez nacional.
  • La Entidad Propietaria es el Arzobispado de Rosario, quien designa a los fines de representación a un Representante Legal con facultades suficientes.

A la fecha, la totalidad de las carreras dictadas en el Instituto cuentan con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe: Técnico Superior en Comercialización: Decreto 589/96, Técnico Superior en Robótica: Resolución 93/89 y Analista de Sistemas de Computación: Resolución 445/81.

Los planes de estudio que componen las diferentes carreras cuentan con actualización de contenidos a cargo de los docentes, quienes evalúan anualmente el estado del arte en las diferentes disciplinas abordadas incorporando nuevos contenidos y tecnologías al desarrollo curricular. Asimismo, la participación en el Régimen de Crédito Fiscal para capacitación de la ley 22.317 permite al Instituto incorporar tecnología de vanguardia para el abordaje de contenidos, manteniendo el up to date del equipamiento.

No menos importante para la Institución es el establecimiento de lazos de cooperación con diferentes instituciones de la comunidad. En tal sentido, en reiteradas oportunidades se han realizado eventos abiertos a diferentes sectores de la comunidad, abordando temáticas tales como operación básica de equipos de computación, capacitación en equipamiento de robótica, capacitación en ventas y elementos de marketing.

Horarios:  Lunes a Viernes de 19.00 a 22.30 horas

TEL: 03400-474025 / 03400-15-416284