Jardin Coccolino

Jardin Coccolino 1
Jardin Coccolino se encuentra ubicado en el barrio de Villa Urquiza, CABA, en la calle Altolaguirre 2140. Es un  jardin maternal y de infantes privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de manera general. Brinda educación inicial.
  • Cuenta con una experiencia de mas de 30 años.
  • Salas de 2 a 5 años.
  • Su objetivo principal es favorecer la felicidad de los niños.
  • Creen que es importante acompañar a los padres en esta etapa primordial para el desarrollo de nuestros niños, dándoles la confianza y el apoyo necesario en estos primeros años.
  • Servicio de comedor: desde su propia cocina, ofrecen un completo servicio de comedor: desayuno, comida y merienda; equilibrado y recién preparado. Elaboran diariamente cada comida. El momento de la comida se constituye en nuestra escuela como una oportunidad más de educar a los niños. Tan importante como la alimentación es la siesta en la etapa del crecimiento. Los niños descansan luego del almuerzo en un ambiente relajado.
  • Transporte de servicio escolar (opcional)

Proyecto

• Atención individualizada: Cada niño es único y distinto a los demás, por lo que requiere una educación personalizada.
  • Ambiente Familiar: Generar un ambiente en el que el niño sea feliz. Solo así podrá desarrollarse en todos los niveles.
  • Crecemos Aprendiendo: Buscan que los niños tengan un aprendizaje significativo, trabajando conceptos y conocimientos adecuados a su edad, y haciendo que los niños encuentren sentido a sus aprendizajes estableciendo conexiones entre lo nuevo y lo conocido.
  • El juego como motor: Favorece la elaboración de estructuras de conocimientos y sus esquemas de relación. A través de la actividad lúdica desarrollan todo el trabajo en la sala.
  • Valores: Trabajan las emociones y los valores para ayudar al niño a formarse como persona.
  • Seguridad y Confianza: Crean un clima de seguridad y confianza que permite el crecimiento y la mejora de las relaciones interpersonales. Solo así conseguiremos que los niños adquieran un desarrollo afectivo-emocional equilibrado.
  • Vínculos: La relación familia-escuela es fundamental para la educación del niño.
  • Diálogo Directo: mantienen un diálogo directo con los padres para lograr el mejor entorno posible para los pequeños.

Jardin Coccolino 2

TALLERES

Taller de Teatro: Forman un espacio de expresión y diversión en el jardín compartiendo a través del juego las primeras experiencias de acercamiento al arte.

Taller de Música: Consideran que la música es parte fundamental en el desarrollo cognitivo del niño, además de influir en aspectos relacionados tanto con su dimensión comunicativa como en aspectos humanos.

Iniciación a la Informática: Dada su importancia en la realidad social y cultural actual, se hace imprescindible incluir el uso de las nuevas tecnologías.

Jardin Coccolino 3

Educación Física: En los primeros años de vida, la educación del niño es psicomotriz ya que todo el aprendizaje se centra en la acción del niño sobre el entorno, a través de su movimiento. Potencian y desarrollan destrezas y habilidades motrices.

Iniciación al Inglés: En los primeros años de vida, la educación del niño es psicomotriz ya que todo el aprendizaje se centra en la acción del niño sobre el entorno, a través de su movimiento. Potencian y desarrollan destrezas y habilidades motrices.

Natación: Como complemento de la actividad física desarrollada en la Escuela Infantil COCCOLINO, también ofrecen a los niños la posibilidad de aprender natación. Un día a la semana se dirigen a una piscina externa donde realizan ejercicios de iniciación como la flotación hasta que comienzan a nadar; pero siempre en un marco lúdico, con juegos y canciones.

Jardin Coccolino 4

TEL: 4521 – 1641