Jardin de infantes Amiguitos

Jardin de infantes Amiguitos 1

El Jardin de infantes Amiguitos se encuentra situado en Longchamps, en Almirante Brown, en la calle Carlos Diehl 870. Es un jardin de infantes privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación inicial.

1. Se implementan propuestas pedagógicas que incorporan al Juego como actividad ineludible para el desarrollo cognitivo, afectivo, ético, estético, corporal y social; ajustándolas  hacia una educación integral.
  2. Se generan condiciones para el proceso de adquisición de la lengua oral y escrita, desde un ambiente alfabetizador.
  3. Impulsan una Educación Artística de calidad que lleve a los niños a encontrar desde los diferentes lenguajes la expresión y desarrollo de la subjetividad. Promovemos la Educación Física a partir del desarrollo de la corporeidad en relación con el mundo.
  4. Acercan a los niños/as al conocimiento del área de Inglés y Tecnología con la incorporación de módulos extracurriculares.
  5. Proponen distintas actividades que permiten la participación de de las familias para su integración en su Proyecto Educativo.
  6. Priorizan el respeto de los Derechos del Niño en el trabajo diario de directivos, docentes y  de todos los integrantes de la Comunidad educativa.
  7. Trabajan al servicio de la Comunidad que espera y merece lo mejor para sus hijos.
  8.  En salas ambientadas para las edades de la Educación Inicial (Maternal, 3, 4 y 5 años) el personal docente brinda a los niños el mayor cuidado y atención para su desarrollo integral.
  9. La amistad, la libertad, la cooperación, la tolerancia, el amor al prójimo y  la inclusión son valores fundamentales en los que se sustenta el trabajo diario de sus docentes.

Los talleres se organizan con el propósito de favorecer  la salud emocional de nuestros niños y el desarrollo de la subjetividad, abordando las emociones y los sentimientos a través de diferentes lenguajes artísticos. La  propuesta se desarrolla con grupos multiedad.

Salidas educativas: la salida educativa al aire libre tiene como finalidad propiciar la exploración y el disfrute en la realización de actividades y juegos en contacto directo con el ambiente natural, fomentando actitudes de preservación y cuidado del ambiente. Es una experiencia que se realiza con los alumnos de la tercera sección en un espacio verde, donde los juegos cooperativos, la exploración, el compartir distintos momentos (desayuno, almuerzo, merienda, descanso en las carpas, fogón) contribuyen  en el aprendizaje de habilidades sociales.

Biblioteca: su propósito es acercar a los niños la lectura, garantizando la interacción con textos variados, donde su fantasía se alimente y así descubran otros mundos imaginarios a partir del entendimiento del mundo real.

Jardin de infantes Amiguitos 2

TEL: 4297 – 2294