Jardín de Infantes Cauquén

Jardín de Infantes Cauquén 1

Jardín de Infantes Cauquén ss un jardin de infantes situado en Pilar (GBA), en la calle Mariano Acosta y Las Araucarias – Parque Austral. Es un jardin de infantes privado, mixto, laico, de jornada simple y completa, con enseñanza del idioma inglés (bilingüe). Brinda educación inicial.

• La decisión de enviar a un hijo pequeño a las salas maternales a veces puede generar dudas e inquietudes, tal es así que una de las preguntas que con más frecuencia se escucha en la entrevista inicial con familias para salas de 1 y 2 es ¿no será muy chiquito para escolarizarlo?, ¿conviene la escolaridad temprana?.
  • Desde APDES se proponen vitalizar a las familias desde la educación escolar de sus hijos e hijas también desde temprana edad. La innovación como motor de calidad educativa nos impulsa a proponer experiencias de educación temprana sabiendo los beneficios que esto aporta al desarrollo del niño y a la organización familiar.
  • Incorporar a los niños al Jardín a temprana edad favorece el desarrollo natural, entendiendo a la educación como un proceso elemental que comienza por la exploración del entorno y surge naturalmente de la curiosidad que sentimos cuando nos enfrentamos por primera vez al mundo. Eso sucede cuando el niño llega al Jardín, sale del entorno familiar y se abre a un mundo lleno de nuevos estímulos y sensaciones.
  • La estimulación de la persona humana comienza mucho antes del nacimiento. Al nacer, ya percibe estímulos del entorno, y a medida que crece esos estímulos se hacen más diferenciados y específicos e impactan en cambios en el desarrollo físico, el lenguaje, la comunicación, habilidades cognitivas y socioemocionales. Este proceso es acumulativo, y los acontecimientos ocurren durante períodos sensitivos.
  • Todo el proyecto que ofrece el Jardín Cauquén para niños desde salas de 1 en adelante tiene como objetivo brindar al niño una rica y variada serie de experiencias que incidan de una manera eficaz en el desarrollo natural de cada uno, alcanzando el máximo potencial posible.
  • En la sala de maternal el niño pequeño tiene la oportunidad de vincularse con sus pares, y con otros adultos, esto favorece ampliamente el desarrollo del lenguaje que se organiza en un programa de competencia comunicacional se desarrolla a partir de esta edad.
  • Debido a la plasticidad neuronal, es importantísimo no descuidar el desarrollo cognitivo, psicomotor y emocional.
  • Coworking Familia- Jardín: Los padres son los primeros educadores de sus hijos. Cuando los padres les dedican el tiempo que ellos necesitan para desarrollarse plenamente, en un clima emocionalmente rico, el Jardín será un aliado excelente para potenciar la sana crianza de cada uno de sus hijos, y brindarles la oportunidad de desplegar, según las condiciones particulares la mejor versión de sí mismos.
  • La base para el desarrollo de una sana autoestima, se da cuando damos a los niños oportunidades para desarrollar habilidades socioemocionales, para aprender de a poco a controlar y gestionar mejor su emociones, cuando se encuentran cómodos en un ambiente que promueve la autonomía.
  • Aplicación de La disciplina positiva. Esta permite: Encontrar soluciones a largo plazo que desarrollen la autodisciplina de los alumnos, Comunicar  con claridad sus expectativas, reglas y límites, Construir una relación mutuamente respetuosa, Enseñarles habilidades que les serán útiles para toda la vida, Aumentar la capacidad y la autoconfianza de los alumnos  para manejar desafíos vitales, Enseñarles cortesía, no-violencia, empatía.

Propuesta Educativa

Ofrece:

1. Salas de 1 y 2 años: Calidez y contención para crecer felices.
  2. Salas de 3, 4 y 5 años: Educación en positivo para aprender en un entorno de alegría.
  3. Objetivos: Estimular la socialización de los niños a través del trabajo libre y la integración entre las distintas edades, proponer actividades que impulsen el trabajo creativo, enriquecer el conocimiento general de los niños abarcando las distintas áreas, brindar a los niños espacios para consolidar su autonomía

Misión

1. Desarrollar un proyecto pedagógico de calidad, que colabore con los padres en la educación de sus hijos; formando hombres y mujeres íntegros y responsables, capaces de elegir y decidir en función de su proyecto personal de vida.
  2. Habilidades sociales: en los últimos años han aplicado los criterios de la disciplina positiva: ésta ess una herramienta que se pone en práctica en las salas para ayudar a los niños en su  crecimiento vincular y en sus habilidades sociales. Orienta y regula las emociones desde una mirada empática de respeto y cariño; favorece la reflexión y el autoconocimiento.

Inglés

En el Jardín Cauquén tienen un ambicioso proyecto bilingüe que comienza en K3 y K4 con una hora de Inglés por día. En K5 nuestros alumnos tienen inglés durante toda la tarde. Los chicos comienzan a incorporar el idioma aprendiendo de manera vivencial, expuestos a la segunda lengua desde los 3 años.  Al principio repitiendo y después produciendo palabras y frases tal como aprenden a hablar los bebés. Los chicos aprenden Inglés con un enfoque comunicativo y en forma lúdica: juegos, canciones, experimentos, utilización de  distintos espacios, recursos y proyectos (Learn by doing).

TEL 0230 – 4300420

E-mail: comunicacionpilar@apdes.edu.ar