Jardín de Infantes Descubriendo

Jardín de Infantes Descubriendo 1

El Jardín de Infantes Descubriendo se encuentra ubicado en el barrio de Puerto Madero, CABA, en la Avenida Alicia Moreau de Justo 270. Es un jardín materno-infantil (abarca las edades desde 45 días hasta los 3 años).

1. Ofrece jornada completa, desde las 8 hasta las 19 horas.
  2. Turno mañana: 8 a 12 hs
  3. Turno tarde: de 14 a 17 hs. Cuenta con servicio de viandas, supervisado por nutricionistas.

En el Jardín funcionan 4 salas en los dos turnos (cada una de ellas con dos docentes permanentes).

• Lactarios (45 días a 12 meses)
  • Deambuladores desde 12 meses
  • Deambuladores desde 18 meses
  • Sala de 2 y 3 años

Además cuentan con:

• Lactario: Espacio íntimo para la mamá y el bebé que continúa su lactancia materna
  • Permiso de estacionamiento en la dársena frente a la puerta del Jardín, para un cómodo ingreso de padres y niños pequeños
  • Parking de cochecitos

Jardín de Infantes Descubriendo 2

Se encuentra integrado por un equipo de profesionales de las Ciencias Sociales y educadores de Nivel Inicial, dedicadas al estudio y acompañamiento de la primera infancia. Iniciaron este proyecto en el año 2010 movidas por la inquietud de construir un espacio para sus propios hijos, donde pudieran seguir sintiéndose seguros, cómodos y queridos. A partir de esa base, se pensó en un lugar estimulante y armónico, sereno y acogedor donde, en contacto con otros, se brinda a cada niño oportunidades de aprendizajes significativos respetando sus ritmos, intereses y capacidades.

Jardín de Infantes Descubriendo 3

Entienden al niño como un sujeto activo y creativo, protagonista de sus procesos de aprendizaje. Proponen que construyan conocimientos, habilidades y competencias en un ambiente que estimule el pensamiento crítico y creativo, que promueva la integración de diferentes disciplinas y áreas de conocimiento, a la vez que fomente la socialización y la autonomía.
Se les ofrece un espacio en el que puedan descubrir el mundo, explorar sus sentidos, investigar y ampliar sus conocimientos mediante el juego; siempre acompañados de un equipo profesional que trabaja coordinado con las familias (primer núcleo generador de cultura y aprendizaje). Buscan atender las necesidades de cada niño/a, realizando un seguimiento individual y pensando estrategias que permitan desarrollar todo su potencial.
Jardín de Infantes Descubriendo 4

Trabajan a través de proyectos. Éstos, surgen de la escucha y la observación de los intereses, inquietudes y desempeños cotidianos de los niños y del grupo. Promoviendo la reflexión y la exploración. Priorizando el juego como vía primordial de aprendizaje, en un clima de afecto y confianza, que le permite al niño desarrollar sus capacidades cognitivas, motrices, afectivas, sociales y expresivas en la relación con los otros y con el conocimiento.

• Música
  • Yoga
  • Arte infantil
  • Expresión corporal
  • Rincón literario
  • Talleres, reuniones y encuentros con padres

TEL: 4314-1438/5873.

E-mail: info@descubriendojardin.com.ar

Website: http://descubriendojardin.com.ar/ar/

1. Patricia Gukovsky

Hola! Señores Descubriendo, recién empiezo a trabajar en Puerto Madero, en Av. Alicia Moreau de Justo al 1750. Tengo una nena de 3 años. Estoy buscando un jardin en esa zona, que probabilidades hay de ubicar una vacante al menos hasta fin de año? Me interesa conocer su respuesta. Mi teléfono es 348.468.8196 (celular) actualmente vivo en el Náutico Country Club de Escobar y estoy por mudarme mas cerca del trabajo. Gracias por su respuesta.

• admin

Hola! Qué tal? Gracias por escribirnos. Para averiguar al respecto,te aconsejamos que te comuniques, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, y te brindarán mayor información. Cordiales saludos.