Jardin de infantes Rayito de Sol

Jardin de infantes Rayito de Sol 1

El Jardin de infantes Rayito de Sol se encuentra situado en la calle General Lavalle 2180, en Florida, en el partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un jardin privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, sin dictado de idioma alguno. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

Historia

• El jardin fue fundado en el año 1994 por tres hermanas en la casa paterna del barrio de Florida, sobre la calle Juan B. Justo al 800.
  • Años después, en 1996, una hermosa casa ubicada en la calle Güemes al 2100 cobijaría a niños y docentes durante cuatro años. Allí, las trepadoras de los patios y los distintos rincones de las salas fueron testigos del crecimiento de aquella propuesta de educación inicial.
  • En el 2000 mientras “Rayito de Sol” estrenaba nueva sede en la calle Lavalle al 2180/82, dos de las tres fundadoras del proyecto inicial, decidían tomar caminos personales y profesionales diferentes, quedando a partir de ese momento a cargo de la Dirección General de la escuela, Adriana Etcheverry. El nuevo espacio brindaba el característico estilo de Rayito, bien luminoso, con alegres colores en sus paredes y esa inolvidable fragancia a jazmines en el patio, que conoció las risas de varias generaciones de soles y solcitos. En ese mismo año, se hizo efectivo la ampliación y modificación de nuestro edificio, generando un espacio más grande, con la mirada puesta en el futuro que no se detiene; inaugurando nuevas instalaciones totalmente renovadas, nuevas salas con mayores comodidades y amplia luminosidad, nuevos sonidos, colores diferentes, fueron las primeras imágenes de una nueva y auspiciosa etapa de “Rayito de Sol”, incorporándose así a enseñanza oficial bajo DIEGEP N° 7623.
  • La institución compró un terreno lindero, inaugurándose en el año 2018, una nueva sede Maternal, creándose entonces un proyecto integral de 6 Salas Cunas, de 45 días a 12 meses.
  • En la actualidad, cuentan con un total de 11 salas Maternales e Infantes, niños y niñas de hasta 4 años inclusive. Año tras año, se replantean y reflexionan en equipo, sobre aspectos que enriquezcan la calidad y eficacia en lo académico-profesional y estructural-organizativo, sin perder la identidad, la modalidad de la propuesta y la filosofía que nos sostiene y estética en sus espacios pedagógicos.
  • En tiempos actuales, las exigencias en la búsqueda de un espacio maternal ha cambiado radical y positivamente, ya que las familias que llegan al Jardín no sólo vienen en búsqueda de un espacio de cuidado, si no que se acercan con otras intenciones en donde anhelan garantizar una armonía integral en el desarrollo de sus hijos; enfocan su mirada de cuidado no sólo en el bienestar social y afectivo, sino en que estos cuidados estén sostenidos en procesos de enseñanza y de aprendizajes realmente significativos.

1. Posee dos sedes con espacios grandes y luminosos.
  2. A lo largo de más de dos décadas, esta escuela infantil ha congregado una numerosa y siempre creciente comunidad, en la que muchos de nuestros ex-alumnos hoy son padres y madres de niños que concurren al Jardin y donde una gran mayoría de las personas que pasaron por el lugar siguen vinculadas de una u otra manera.
  3. Ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 2 niveles: jardín maternal, jardin de infantes.
  4. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Huerta, Ludoteca, Mediateca, Salón de Música, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Comedor, Servicio de transporte escolar (opcional).
  5. El jardín promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Alimentación Saludable, Proyecto Ecológico, Orientación Psicopedagógica.
  6. ARTE: realiza actividades artísticas y promueve en los chicos/as proyectos relacionados con la Música, las Artes plásticas y Taller de arte.

TEL: 4795 – 0894 / 5373 – 5008

E-mail: jardin@jardinrayitodesol.com.ar