Menú Cerrar

Jardin María Montessori

Jardin María Montessori 1

Se encuentra situado en Wilde, Avellaneda, GBA, en la calle Bolivar 6263. Es un jardín de infantes privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, sin dictado de idioma alguno. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

  • Se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.
  • Pedagogía Montessori: fue ideado por la doctora y educadora italiana María Montessori. Se caracteriza por proveer un ambiente preparado: ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños. El ambiente preparado ofrece al niño oportunidades para comprometerse en un trabajo interesante, elegido libremente, que propicia prolongados períodos de concentración que no deben ser interrumpidos. La libertad se desarrolla dentro de límites claros que permite a los niños convivir en la pequeña sociedad del aula. El maestro es un observador y un guía; ayuda y estimula al niño en todos sus esfuerzos. Le permite actuar, querer y pensar por sí mismo, ayudándolo a desarrollar confianza y disciplina interior.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Alimentación Saludable, Orientación Psicopedagógica, Proyecto de Integración, Proyecto Ecológico , Proyecto Solidario.
  • Instalaciones y servicios: Biblioteca, Granja, Huerta, Ludoteca, Comedor, SUM (Salón de usos múltiples).
  • El jardín posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos y alumnas los proyectos artísticos de las Artes plásticas, las Artes visuales, Danzas y Música.
  • Su rol apunta a suministrar las condiciones necesarias para el desarrollo de estructuras en el dominio psicomotriz, intelectual y socio-afectiva que son básicas del aprendizaje.

El trabajo se fundamenta en el conocimiento de las etapas evolutivas del niño, esto nos permite acompañarlos en sus procesos de aprendizaje, así como también desarrollar al máximo sus potencialidades por medio de diferentes actividades, que sirven para completar los contenidos de aprendizaje, que se trabajan en este nivel: Prácticas del lenguaje,  Matemática, Formación personal y social, Ambiente natural y social, Educación artística, Educación Física, Expresión Musical , Educación Digital / Informática (4 y 5 años),  Lengua extranjera “Inglés” (3, 4 y 5 años).

Para mayor información:

TEL: 4217 – 0645

E-mail: jardín.montessori@hotmail.com

Website: https://jardinmariamontessori.com.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/Jard%C3%ADn-Mar%C3%ADa-Montessori-713780735486712/about/?ref=page_internal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.