Jardin Trampolín

Jardin Trampolín 1

El Jardin Trampolín se encuentra situado en el barrio de San Cristóbal, CABA, en la calle Carlos Calvo 2217. Es un jardin de infantes privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de forma general (nivel básico). Brinda educación inicial (con jardín maternal).

Se autodefinen como una Institución Educativa dirigida a niños desde los 45 días hasta los 5 años de edad, incorporando los dos ciclos del nivel inicial: JARDÍN MATERNAL Y JARDÍN DE INFANTES, que posibilita la implementación de un proyecto educativo orientado al crecimiento y desarrollo integral del niño.

Su propuesta pedagógica estimula la creatividad, la autonomía, la curiosidad, los saberes previos, la integración, la investigación, la expresión y la psicomotricidad propias de esta etapa, contribuyendo a alcanzar la maduración y formación integral del niño, desarrollando contenidos acordes a las diferentes edades y actividades diseñadas a partir de los marcos curriculares. Asimismo, su labor se encuentra respaldada por una propuesta que responde a un pilar en común:

• Salidas educativas.
  • Exposición y ferias educativas.
  • Proyectos institucionales.
  • Integración de nenes con capacidades diferentes.
  • Orientación familiar.
  • Pediatra institucional.
  • Opcional comedor con nutricionista institucional.
  • Opcional: doble escolaridad y extensión horaria.
  • Opcional: Colonia de vacaciones durante los recesos escolares de invierno y verano.

Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

1. Alimentación Saludable
  2. Orientación Psicopedagógica
  3. Proyecto de Integración
  4. Proyecto Ecológico

Tecnología: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de: Medios Informáticos en la Aulas, Software para alumnos y Software para padres.

La institución realiza actividades artísticas y promueve en su alumnado proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.

El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios:

• Ludoteca
  • Mediateca
  • Salón de Música e Instrumentos
  • SUM (Salón de usos múltiples)
  • Servicio de transporte escolar (opcional)
  • Taller de Arte
  • Medios Informáticos en la Aulas.

JARDIN MATERNAL (desde los 45 días a los 2 años)

Los contenidos y actividades se organizan en torno a tres ejes dirigidos a optimizar las potencialidades innatas en los niños basadas en una propuesta de estimulación temprana:

• Experiencias lúdicas promotoras de aprendizajes significativos.
  • Experiencias para la construcción de la indentidad y la interacción con los otros enmarcadas en un contexto de contención afectiva y física.
  • Experiencias para la expresión, la comunicación verbal y gestual.

El jardín maternal está compuesto por las siguientes salas:

• Salas de lactantes (desde 45 días a 1 año).
  • Sala de 1 año.
  • Sala de 2 años

JARDIN DE INFANTES (desde los 3 hasta los 5 años)

Ofrece una educación personalizada y la propuesta presenta un trabajo de enfoque interdisciplinario y de articulación curricular en las áreas pensadas y planificadas para nivel inicial:

• LENGUA
  • EXPRESIÓN CORPORAL
  • MATEMÁTICA
  • EDUCACIÓN FÍSICA
  • MÚSICA
  • PLÁSTICA
  • CIENCIAS SOCIALES
  • CIENCIAS NATURALES
  • INGLÉS Y COMPUTACIÓN intensivos desde sala de 3 años.
ARANCELES 2021 (Aprox.)

TEL: 4941 – 6090

E-mail: institutotrampolinadm@gmail.com

Website: http://www.institutotrampolin.com.ar/

El barrio de San Cristóbal se encuentra en la zona este de la ciudad, muy próxima al casco antiguo y parte del actual barrio está dentro de la zona demarcada por el fundador Juan de Garay como límites de la ciudad. Limita con los barrios de Balvanera al norte, Constitución al este, Parque Patricios al sur, y Boedo al oeste. Tiene una superficie de 2,1 km² y una población de 48,611 habitantes (Indec, 2010), lo que le otorga una densidad poblacional de 23.148 habitantes por km².

San Cristóbal alberga diferentes comunidades. Los inmigrantes sirios se localizaron en la zona, estableciendo comercios que más tarde serían bazares gastronómicos. A fines del siglo XIX, asimismo, era uno de los barrios en que se concentraba la población afro de Buenos Aires.

Es un barrio con pocos espacios verdes, siendo la plaza Martín Fierro uno de los más importantes. Uno de sus edificios característicos es el Hospital de Oftalmología Santa Lucía, sito en la Av. San Juan al 2000. Entre los establecimientos educativos cabe destacar:

1. El prestigioso y longevo Instituto Nuestra Señora Del Huerto, ubicado en la manzana de la avenida Independencia, Rincón y los Estados Unidos.
  2. El colegio público Normal Superior Número 8 Julio Argentino Roca, sito en La Rioja y Humberto Primo, y el colegio San Cristóbal, ubicado en la Av. San Juan y Av. Jujuy.
  3. El Colegio Argentino Árabe Islámico «Omar Bin Al Jattab» en Humberto Primo entre La Rioja y Urquiza, (abierto a toda la comunidad).