Listado de Colegios en Bragado

Listado de Colegios en Bragado 1

Bragado es la ciudad cabecera del partido de Bragado, localizado en el interior de la provincia de Buenos Aires.

• La localidad y el partido de Bragado están ubicados en el centro noroeste de la provincia, en el corazón de la pampa argentina.
  • El censo nacional de 1895 registró 15.040 habitantes en todo el partido de Bragado, creciendo a una tasa de más del tres por ciento anual, lo que motivó que en 1908 Bragado fuera declarada ciudad.
  • Cuenta con 33,222 habitantes (Indec, 2010), lo que representa un incremento del 1,2% frente a los 32,830 habitantes (Indec, 2001) del censo anterior.
  • La actividad económica de Bragado está basada en los recursos de los sectores agropecuario, de comercio, servicios y en la actividad industrial.
  • Si bien en la última década se ha registrado un aumento notable de la superficie agrícola en detrimento de la ganadería, la aptitud geomorfológica y climática permite el desarrollo de todo tipo de ganado.
  • La agricultura se asienta sobre la producción de soja (principal cultivo), trigo, maíz y girasol. También se produce cebada, constituyéndose en una característica distintiva con respecto a otros municipios de la región.
  • Es destacable el valor que tiene para los bragadenses la actividad industrial, focalizada mayoritariamente en dos rubros: sidero-metalúrgico y confección de indumentaria.
  • La tradición industrial en esta comunidad tiene un punto de partida con la instalación de los talleres ferroviarios en la localidad de Mechita en el año 1907. Allí se reparó y reconstruyó material ferroviario de la línea Sarmiento hasta los años noventa.
  • El gran desarrollo industrial se produce en los años 60 y 70 a partir de dos fábricas instaladas en 1959, una de piezas de acero fundido y otra de molinos de viento.

Barrios

• Las Rosas.
  • Las Violetas.
  • Los Eucaliptos.
  • Los Robles de la Abuela.
  • Mudynda.
  • Mitchell.
  • Nuevo Horizonte.
  • Obrero.
  • Plan Abuelos.
  • Plan Federal (Santa Marta)
  • Plan Federal (Las Violetas)
  • Plan Federal (El Progreso)
  • Plan Novios.
  • Pro Casa I.
  • Pro Casa II.
  • Pro Casa III.
  • Pueblo Nuevo.
  • Punta del Este.
  • Ripari.
  • San Luis.
  • Santa Marta.
  • Tucho Lemos.
  • UPCN.
  • Villa Cano.
  • Villa Cora.
  • La Colonia.

Colegios Privados

1. Instituto Agrotécnico Bragado: se encuentra situado en Bragado, provincia de Buenos Aires. Es un colegio de gestión privada, mixto , de jornada completa y de formación laica. Brinda educación secundaria.
  2. Instituto Monseñor Espinosa de San José: se encuentra situado en Bragado, provincia de Buenos Aires. Es una institución educativa fundada en 1899, de gestión privada, mixta, de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.
  3. Instituto Comercial OÏBRIEN: se encuentra situado en Bragado, provincia de Buenos Aires, en la calle JUAN DE GARAY 286. Brinda educación secundaria.

Colegios Públicos