Colegio San Cayetano

Colegio San Cayetano 1

San Cayetano se encuentra ubicado en el barrio de Liniers, CABA, en la calle Cuzco 176. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple, con subvención estatal, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria. También, ofrece educación Superior.

• Fue fundado en el año 1875 como escuela rural, en los terrenos de una chacra que donó María Mercedes Córdova en 1830 a la congregación Hijas del Divino Salvador. Esta congregación nació en la Argentina, con profundas raíces latinoamericanas. Su fundadora fue María Antonia de Paz y Figueroa, oriunda de la provincia de Santiago del Estero, quién decidió continuar la obra de los jesuitas y fundando una casa de ejercicios Espirituales.
  • La institución es la más antigua de la zona, está íntimamente ligada a los orígenes y aún al nombre del mismo barrio.
  • La institución se encuentra relacionada a Arquidiócesis de Buenos Aires, Jesuitas – Compañía de Jesús (Asociación Religiosa).
  • Pedagogía Jesuita: los Colegios Jesuitas, también llamados Máximos se caracterizan por ser colegios humanistas. Tienen como principios el conocimiento de los autores antiguos, el respeto a la personalidad del niño, el diálogo continuo entre maestro y alumno,el espíritu de emulación, la búsqueda del equilibrio entre cuerpo y mente, y la apertura al mundo.
  • Su actividad escolar-académica se entrama fuertemente con la vida del Santuario de San Cayetano, ámbitos con los que se articulan acciones tanto educativas como sociales, de las que participan alumnos, docentes y familias, siendo al mismo tiempo protagonistas y destinatarios de esa actividad.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Proyecto Solidario, Campamentos Regionales o Nacionales.
  • ARTE: realiza actividades artísticas y promueve en sus alumnos/as proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Economía & Administración.
  • Profesorado Docente: la formación docente alcanza una importancia estratégica en el desarrollo de las potencialidades de niñas, niños y jóvenes, y en la renovación de las instituciones educativas, con lo cual los nuevos escenarios demandan un profunda formación inicial convocando a abrir el pensamiento, a observar nuevamente y a crear para dar respuestas a los alumnos.
  • Homologa el Título de Profesorado de Educación Primaria a nivel formación Profesional.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Iglesia, Edificio Histórico, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, Comedor.

Tanto el Nivel Inicial, como el Primario y el Secundario promueven y sostienen un vínculo abierto y fluido con las familias de los alumnos. Desde las herramientas de comunicación tradicionales, (boletines, notas circulares, libretas de calificaciones y notificaciones semanales), la actual implementación gradual de un sistema informatizado de administración de información, hasta las reuniones de padres por curso y generales, San Cayetano es una institución abierta a las familias. En su estilo educativo, la participación de las familias en el acompañamiento es parte del contrato implícito y también explícito que acuerdan al momento de las inscripciones y que revalidan con cada invitación a participar de encuentros comunitarios, celebraciones religiosas y actividades escolares abiertas.

A partir de 1979, el nivel medio comenzó a participar del Régimen de Profesores designados por cargo Docente, conocido como “Proyecto XIII”. Mediante este régimen, cada curso de la escuela secundaria cuenta con un docente tutor abocado específicamente a las tareas de seguimiento de las trayectorias escolares, acompañamiento de situaciones personales y grupales, y entrevistas con familias.

El rol de Tutor se ha convertido en todos estos años en una fortaleza distintiva del estilo educativo del secundario, ya que ha permitido atender especialmente las diversas situaciones conflictivas que se han ido presentando, además de fortalecer el seguimiento del rendimiento escolar y la consolidación de grupos de alumnos con gran sentido de pertenencia a la casa. Esto ha sido una herramienta fundamental para la construcción del clima que se vive en la escuela.

A su vez, el proyecto XIII, permitió la conformación de un Equipo de Orientación Escolar, coordinado por una Asesor Pedagógico. Este equipo es el responsable de orientar el trabajo de el equipo de tutorías. Además, entre las tareas del Asesor Pedagógico, se encuentran las de asesorar al equipo de conducción en materia académica, coordinar el Quipo de Orientación Escolar y es también el responsable de las actividades que se realizan en el marco del Proyecto.

Dichas actividades son al día de hoy las siguientes:

1. Taller de Periodismo Escolar
  2. Taller de Ciencia y Tecnología
  3. Taller de Matemáticas
  4. Taller de Lenguaje y Escritura
  5. Taller de Arte y Expresión
  6. Talleres Deportivos

Todos estos destinados a alumnos de nivel y, en su mayoría, a contraturno del horario escolar.

Colegio San Cayetano 2

ARANCELES 2022 (Aprox.)

Inicial: desde $ 10.200

Primaria: desde: $ 21.300