Menú Cerrar

Saint Patrick’s College

Saint Patrick's College 1

Se encuentrasituado en Francisco Alvarez, en Moreno, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Carola Lorenzini y Victor Hugo S/N. Es un colegio privado, laico, mixto y, de Jornada Completa. Se enseñan los idiomas Inglés y Francés, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Misión-Visión-Valores

  • Conducir, desarrollar y acompañar a los jóvenes a través de las distintas etapas de su proceso de desarrollo humano y cognitivo como seres éticamente responsables,  intelectualmente activos y reflexivos, capacitados para la valoración estética, socialmente participativos y dinámicamente integrados abiertos a la diversidad.
  • Formar posibles líderes del futuro, pensadores críticos y humanitarios que sepan apreciar la esencia humana compartida entre todos los pueblos y que respeten lavariedad de culturas y actitudes que enriquecen la vida con un profundo sentidode la identidad nacional.
  • Educar con el ejemplo. Liderar en base al respeto por la diversidad. Desarrollar principios de una libertad responsable. Concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. Afianzar el valor del ser nacional insertándonos en el espectro global. Priorizar la Vocación como eje central de nuestra tarea docente. Transmitir Fe en nuestro ideario y llevarlo a la práctica día a día. Promover campañas de participación y compromiso solidario. Confiar en la Educación como el mejor camino de Esperanza del ser consigo mismo y con los demás.

Inglés

El Colegio San Patricio tiene como meta preparar alumnos para que interactúen en un mundo sin fronteras. El idioma Inglés se constituye, por lo tanto, un elemento de aprehensión de saberes a los que el alumno debe tener acceso. Como idioma, la enseñanza de la lengua inglesa se construye día a día a partir de estímulos que permitan identificar un significado con un significante, logrando que el alumno descubra por sí mismo que los significantes forman parte de un código que tiene reglas propias diferentes de la de la lengua madre. Finalmente, el alumno ha de transferir los aprendizajes a nuevas situaciones sea cual fuere la lengua que se la plantee y allí se encontrará cumplimentado el objetivo del bilingüismo. El mismo abarca la bialfabetización, bilingüismo comunicacional y biculturalismo, lo cual conforma una estructura de educación muy fuerte cuyo objetivo es formar personas profesionales en dos idiomas, alfabetizados en ambos y familiarizados con las culturas que les competen. Pero más aún, la segunda lengua les permitirá acceder a otras culturas y relaciones humanas transponiendo, así, las fronteras de ambas lenguas e insertándose en la aldea global.

Saint Patrick's College 2

JARDIN DE INFANTES

Perfil del niño de 2 a 5 años:

  • Creciente independencia respecto de su grupo familiar.
  • Curiosidad y ansias de aprendizaje.
  • Gran placer por compartir espacios y situaciones de juego y aprendizaje.
  • Importante evolución psicomotriz, cognitiva, emocional y vincular que le permite vivenciar el espacio y disfrutar del intercambio con sus pares.

 

 

 

El proyecto pedagógico se basa en el aprendizaje a través del juego, del descubrimiento y la experimentación, respetando las necesidades individuales de los niños, estimulando su curiosidad y su deseo de crecer, en un clima de alegría, contención y afecto. Antes del comienzo del año escolar, se realizan reuniones grupales e individuales con los padres, para conocer así mejor las características y necesidades de sus hijos. Durante el año, se llevan a cabo tres encuentros donde se reflexiona sobre distintos temas de interés y se entregan los informes evolutivos de los niños. En el período inicial se acompaña al niño y a sus padres a vivir un proceso de adaptación favoreciendo una independización progresiva de su familia y la creación de nuevos vínculos afectivos.

Inglés: El Proyecto Educativo Bilingüe favorece la integración de conocimientos orientados hacia una educación bilingüe global partiendo de las propias vivencias de los niños a través de juegos y proyectos interactivos. A partir de los dos años, los niños comienzan a establecer contacto con el idioma inglés, a través de canciones. A los tres años comienzan experiencias lúdicas acompañadas por diversos estímulos, visuales y auditivos. Juegos, videos y software. Logrando así una sólida base de inglés oral. A los cuatro años recibe una mayor estimulación profundizando en descripciones y juegos. A los cinco años comienza el aprendizaje de la lectoescritura en la segunda lengua, iniciando así el proceso de bialfabetización (en su lengua madre y en la segunda lengua).

Saint Patrick's College 3

Computación: a partir de la sala de 5 años los niños cuentan con un espacio en el cual, a través de un software educativo adecuado  a su edad, se ponen en contacto con las computadoras.

Educación Física: Abordar la Educación Física en el Nivel Inicial consiste en enriquecer la experiencia corporal y motriz de los niños mediante la construcción progresiva y significativa de saberes que le permitan lograr sentirse bien con su cuerpo, propiciando de esta forma un abordaje pedagógico de la corporeidad y motricidad.

Música y expresión corporal: Se brinda a los niños una gran oportunidad para expresarse con su cuerpo y contruir nociones musicales, al mismo tiempo que desarrollan la sensibilidad, el interés y el placer por la música.

Talleres pedagógicos a contraturno: La implementación de los talleres en el nivel inicial como modalidad de  trabajo, trata una forma de enseñar, pero sobre todo de aprender mediante la realización de proyectos conjuntos. Su metodología participativa permite a los chicos ir mas allá de la actividad manual que realizan. Para ellos cada actividad implica un desafío, el cual requiere la confrontación de ideas, investigación, y elaboración de cada trabajo.

Paseos y experiencias directas: Son actividades que ponen al niño en contacto con nuevas formas de construir conceptos sobre la realidad que los rodea.

Iniciación al cálculo: Estimulación y ejercitación de las nociones que sirven de base para la adquisición del cálculo.

Concerts: Los niños presentan a sus padres una obra musical en inglés. Se realiza a fin de año con la dirección de todo el equipo docente.

Saint Patrick's College 4

PRIMARIA

Perfil del niño de 6 a11 años :

  • Necesidad de construir y afirmar su autoestima.
  • Capacidad de ir manejando mejor su relaciones interpersonales.
  • Pasaje gradual del pensamiento concreto al abstracto.
  • Adquisición gradual de una mayor responsabilidad e independencia.

Objetivos Generales

  •  Ofrecer situaciones de enseñanza-aprendizaje que posibiliten el desarrollo armónico de la personalidad del educando en las distintas etapas de la vida.
  • Capacitar para pensar, optar y obrar con criterios basados en los valores objetivos de la moral.
  • Proporcionar una formación humanística y científica orientada a la prosecución de estudios superiores.
  • Proyectarse hacia la comunidad, teniendo en cuenta sus características culturales, económicas, así como sus expectativas frente al papel formativo del Colegio.
  • Brindar una enseñanza que permita la participación protagónica del alumno, apuntando a la formación de individuos aptos para convivir internacionalmente, acentuando los valores del Ser Nacional.
  • Desarrollar una disponibilidad lúdica, en su autonomía social y moral para valorar,aceptar, respetar o modificar las reglas del juego y reflexionar sobre ellas, y en la disposición de una motricidad plena, libre de estereotipos y convenciones gestuales, expresión de un cuerpo conocido y asumido en libertad.
  • Apreciar las manifestaciones artísticas desarrollando la capacidad de analizar las diferentes propuestas, trascendiendo el campo de las bellas artes en su sentido convencional y alcanzando a producciones del entorno cotidiano.
  • Utilizar la informática como una herramienta que permite la administración de la información, el censado del entorno, el control de dispositivos, el modelado de la realidad.

Primer y Segundo Ciclo

La Institución ofrecerá situaciones que promuevan en los alumnos:

  • La confianza en las propias posibilidades de resolver problemas y formularse interrogantes.
  • Una concepción de los aprendizajes en los cuales los resultados sean la aplicación de ciertas relaciones.
  • La explicitación de conocimientos matemáticos estableciendo relaciones entre ellos.
  • La disposición de defender diferentes puntos de vista, considerando ideas y opiniones de otros, elaborando conclusiones y aceptando los errores como parte del proceso de aprendizaje.
  • La interpretación y producción de textos avanzando en el uso apropiado del lenguaje.
  • La valoración de las posibilidades de la lengua oral y escrita para expresar y compartir ideas, puntos de vista propios, conocimientos y emociones.
  • La consideración de la lengua escrita como instrumento privilegiado para el aprendizaje y la ampliación del universo cultural. El desarrollo de habilidades motoras por medio del acrecentamiento de las
    destrezas deportivas y su posterior aplicación en la competencia.

La enseñanza de la primera lengua extranjera (inglés) en el Colegio se realiza en base a un método holístico -personal- social que lleva al alumno desde lo conocido en su propia lengua madre al descubrimiento y construcción de dichos saberes en la nueva lengua mediante la utilización de los más variados recursos. Entre ellos se destacan los Exámenes Internacionales de Trinity College London que se rinden a partir de 2do año de EP en niveles del 1 al 5 y los preparan para afrontar los desafíos de la Educación Secundaria.

Objetivos

  • Lectura dirigida y escritura continua Oralización de lectura, atendiendo a la claridad, fluidez y expresividad.
  • Comunicación oral y auditiva.
  • Comprender consignas.
  • Emplear las estructuras gramaticales adecuadas.
  • Utilizar un vocabulario adecuado.
  • Exponer hechos, ideas y opiniones.
  • Reconocer los diferentes registros de la lengua.
  • Realizar producciones con cohesión y coherencia.
  • Justificar ideas.
  • Lograr analizar fuentes y citarlas.
  • Realizar comentarios y análisis de personajes.
  •  Comprender la información y transmitirla.

Saint Patrick's College 5

SECUNDARIA

Perfil del joven de 12 a 17 años

El perfil de esta etapa es el de un pensador crítico y humanitario que sepa apreciar la esencia humana compartida entre todos los pueblos, que respete la variedad de culturas y actitudes que enriquecen la vida. El alumno adolescente posee mayor determinación, asume nuevos roles, demuestra nuevos intereses, comienza la afirmación de su Yo social en relación con los demás.

Objetivos Generales

  • Desarrollar armónicamente las capacidades del educando para alcanzar un nivel académico acorde a las necesidades de la sociedad del siglo XXI.
  • Promover un proceso educativo humanístico en el que el desarrollo emocional y cognitivo tengan una estrecha relación.
  • Desarrollar la creatividad.
  • Capacitar para pensar, evaluar, tomar decisiones y actuar de acuerdo a valores éticos.
  • Proveer de una formación integral profunda y dinámica relacionando el saber y el saber hacer, desarrollando contenidos curriculares humanísticos – científicos que le permitan canalizar sus habilidades hacia la elección de sus estudios superiores.
  • Canalizar la vocación del servicio que el adolescente tiene en esta etapa de su vida, conectándolo con el mundo empresarial y preparándolo para una rápida inserción laboral a través de recursos genuinamente obtenidos.
  • Brindar un espacio de desarrollo para la formación en la segunda lengua (Ingles), en sus expresiones oral y escrita como herramienta de inserción global y una tercera lengua: Francés.
  • Desarrollar a través del movimiento y el deporte una conducta de responsabilidad, compromiso y esfuerzo para con él, sus pares y la Institución preparándolo para su inserción en la sociedad.
  • Preparar a los educandos para su integración como ciudadanos de la gran aldea global, con una clara conciencia nacional, pero una amplia cultura universal.

Saint Patrick's College 6

ARANCELES 2020 (Aprox.)

Inicial: desde $ 7.900

Primaria: desde $ 18.2600

Secundaria: desde $ 26.760

Para mayor información:

TEL: (0237) 483 2045

E-mail: educatio@sanpatriciomoreno.com.ar

Website: https://sanpatriciomoreno.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *