Home » Colegios privados » St.Patrick’s School (Colegio San Patricio)

IMG_20151001_115705371_HDR copyIMG_20151001_115752219 copy

Se encuentra ubicado en pleno barrio de Coghlan. El Kinder está ubicado en la calle Donado 2764 , la Primaria en la calle Nahuel Huapi 4140 (también cuenta con entrada por la calle Plaza) y la Secundaria (frente a la Primaria) en Nahuel Huapi 4134. Brinda educación laica, mixta, jornada completa obligatoria en los tres niveles.

Fue fundado en 1960. Comenzó como Jardín de Infantes funcionando en Nahuel Huapì 4155, lugar que hoy ocupa el nivel Primario. El Instituto fue creciendo y esto significó el comienzo de la escuela primaria. Así, en 1962 se inició 1er. grado con 6 alumnos y al frente de él su primera maestra, la Sra. Elena Llaneras de Hollmann (fundadora del colegio junto con su marido), acompañada en el turno de inglés por la Sra. Nora Hartig.

341 copy

En 1968 se compró la casa ubicada en Nahuel Huapí 4140 y luego Nahuel Huapí 4134 donde actualmente funciona el edificio del Nivel Secundario construido en 1975 y ampliado en 1986.  En 1978 se adquirió una casona centenaria en Donado 2764, que se recicló especialmente para que funcione el Nivel Inicial.

Además, en los últimos años se han ido realizando sucesivas reformas para acondicionar aún más el edificio y que los más chiquitos se sientan sumamente a gusto en las salas y en el amplio parque con juegos.

IMG_20151001_120625939 copy

Desde un comienzo el colegio fue bilingüe, laico y mixto, apuntando a una educación integral de calidad que contemple la formación académica, la deportiva, y la artística, junto con la formación en valores. El colegio cuenta en la actualidad con más de 900 estudiantes divididos en jardín, primario y secundario. Los estudiantes egresan como Bachilleres Bilingües.

La institución adhiere a una concepción de aprendizaje significativo y por descubrimiento, reconociendo también el valor de la adquisición de destrezas y hábitos.

2013-12-12_16-49-15_741 copy

Sumado a las asignaturas en inglés, en 4to grado los estudiantes tienen la oportunidad de presentarse al Trinity College Exam y en 7mo, los estudiantes rinden el PET (Preliminary English Test) propuesto por la Universidad de Cambridge. A partir de 4to grado, St. Patrick’s School brinda a sus estudiantes el acercamiento a una tercera lengua, la francesa. La selección del idioma está vinculada a la ampliación de los contenidos y saberes vinculados al mundo cultural, artístico y literario.

IMG_20151001_120140052 copy

29 copy

A partir de 1998 el Lic. Juan S. Hollmann, hijo del matrimonio fundador, asumió la Dirección General del colegio dándole así, una continuidad al proyecto educativo fundante.En la actualidad, el colegio cuenta con más de 800 alumnos divididos en los 3 niveles Inicial, Primario y Secundario.

P1060660

Los primeros acercamientos a la lengua inglesa se brindan desde el jardin de infantes (Salas de 3 años) y ya a partir de 6to grado los chicos comienzan a rendir exámenes internacionales de Cambridge. El First Certificate se rinde en tercer año del Secundario. También se rinden el CAE (Certificate in Advanced English) y el IGCSE (International General Certificate of Secondary Education) y el Diploma de ICE (International Certificate of Education).La educación bilingüe que brinda el establecimiento que permite un muy amplio y sólido desempeño social e intelectual.

IMG_20151001_120442205 copy

Los deportes que los estudiantes practican principalmente son hockey, rugby y atletismo (salto en alto, salto en largo, lanzamiento de jabalina y bala, diferentes pruebas de pista) y como deportes complementarios volley, softball y fútbol. Participa de un intenso calendario deportivo que incluyen torneos, encuentros y partidos donde participan los estudiantes del primario. Entre los torneos más tradicionales se encuentran la Copa Irlanda de rugby y hockey, y los torneos de football y atletismo organizados por ACoBi (Asociación de Colegios Bilingües), el tradicional sistema de Houses, y un Sports Day. Los chicos participan de un Junior Choir y de campamentos. Salidas educativas, encuentros con la familia.

4027 copyIMG_20151001_120217887 copy

El objetivo de Junior School  (primaria), es que los alumnos dominen la lengua inglesa desarrollando gradualmente las cuatro habilidades comunicativas: expresión oral, escritura, lectura y comprensión auditiva. Asimismo, fomentan una contínua actividad de lectura y oral a través de grupos reducidos y una intensiva producción de textos para lograr el máximo rendimiento de los alumnos.

P1080659 copy

En lo que respecta a la parte edilicia, el Kindergarden posee un amplio espacio recreativo con juegos, arenero, huerta, etc. Brinda servicio de comedor (empresa COOK’S) para los alumnos de sala 4 que asisten a doble jornada (Taller a la tarde) y para sala de 5 . No cuentan con un espacio comedor y los chicos almuerzan en las aulas.

Ediliciamente, el colegio en sí deja bastante que desear, sobre todo por los elevados aranceles que cobra. En los niveles de primaria y secundaria, los espacios son muy reducidos para la cantidad de alumnos que asisten todos los días. Las aulas son pequeñas, los lugares de esparcimiento (patios) son muy reducidos y, en el caso de primaria, la cantidad de alumnos por cada una es de entre 24 y 27 alumnos. En la secundaria, el número de alumnos desciende drásticamente (la mayoría se cambia a otros colegios) y en lugar de 3 divisiones por año, solamente hay 2 divisiones, con un número de entre 15 y 22 alumnos por año. El edificio de la secundario es pequeño, cuenta con tres pisos. Tanto el laboratorio como el aula de informática son bastante pobres, no contando con los elementos suficientes (cada computadora se comparte entre 3 alumnos…)

Re-exposure-of-P1030943 copy

En la actualidad, se sigue trabajado en la obras del proyecto edilicio para ampliar el sector de la actual sede de la Primaria. En este sector sí cuentan con comedor, el cual es el mismo SUM del colegio que en horario del mediodía se adapta para brindar los almuerzos a los alumnos.

IMG_20151001_115759415 copy

Los alumnos egresan con el título de Bachiller, con un buen nivel académico. Se rinden los exámenes: FCE (First Certificate in English) y el CAE (Certificate in Advanced English), exámenes de Trinity College, IGCSE (International General Certificate of Secondary Education) y el Diploma de ICE (International Certificate of Education), AS (Advanced Subsidiary) en Economía (para la Orientación en Economía) y en Arte y Diseño (para la Orientación en Humanidades),y exámenes de la Alianza Francesa.

 

IMG_20151001_120625939 copy

En lineas generales, el colegio no tiene demasiada buena reputación. Si bien la gran asistencia y convocatoria se debe a que suelen asistir muchos hijos e hijas de ex-alumnos/as, la institución posee «fallas» en muchas cuestiones como: no poseer un gabinete pedagógico idóneo ni tutorías que permitan evitar cualquier conflicto social entre alumnos/as, no se dedican a un desarrollo integral del alumno, ni transmiten valores humanos. Suelen lucrar con todos los supuestos «servicios» extra que ofrece. El elevado valor de los aranceles no se encuentra acorde con las instalaciones, servicios y, la atención que brinda tanto a padres como a los chicos. El valor de la cuota para cada nivel no incluye : fotocopias, clases de natación, clases de football, servicio de vianda, comedor (los precios rozan lo ridículo porque el colegio se queda con un % de lo que el servicio de catering COOK’s realmente cobra). Cobran entrada para las obras de teatro anuales / Concerts (los mismos padres hasta deben abonar sus entradas para ver a sus propios hijos «actuar»), cobran excursiones a donde sea, los campamentos poseen precios exhorbitantes y ridículos, también hacen los mismo con los pernoctes de Kinder 5 (que cabe aclarar encima se realizan en el propio espacio del nivel inicial). En definitiba, todo item «extra» debe ser abonado en forma aparte.

En lo que respecta al personal docente, éste también deja mucho que desear: suele haber rotación, salvo en casos puntuales en los que, para peor, los alumnos deben contar diariamente con maestras de primer grado que viven gritándoles a sus alumnos, con baja tolerancia y paciencia, pobres en CV y… otras que no enseñan porque hasta se encuentran bajo tratamiento psiquiátrico y/o psicológico (y que, a pesar de quejas de padres, el colegio se empeña en seguir teniéndolas como parte de su staff.

IMG_20151001_115527175 copy

ARANCELES 2019 (aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales a partir del mes de marzo + matrícula de reinscripción, cuyo valor se calcula en base a lo que se abonará como cuota el año siguiente (no del año en curso). En jardin de infantes, además se abonan 2 cuotas en concepto de «materiales» (1er cuota a principios de año y la segunda a mitad de año), cuyo valor total es de $ 1.800

Nivel Inicial
  • Kinder 2 :  $ 7.950
  • Kinder 3 y 4 : $ 9.850
  • Kinder 4 – Doble turno : $ 11.980
  • Kinder 5 (doble jornada obligatoria): $ 13.400

Nivel Primario

  • De 1ero a 4to grado: $ 15.950
  • De 5to a 7mo grado : $ 17.150

Nivel Secundaria

  • De 1ero a 3er año: $ 22.300
  • De 4to a 5to año: $ 25.900

Hijos de ex-alumnos poseen descuento del 20% y el descuento por hermano es del 15%.

Servicio de Comedor

El servicio de comedor es de $ 70 para quienes llevan su propia vianda, $ 180 servicio de comedor (para primaria, donde tienen comedor acondicionado en el SUM de primaria) y $ 120 (para jardín de infantes,  donde almuerzan en las mismas aulas porque el jardín no posee instalación alguna acondicionada para comedor, y es obligatorio, porque no hay opción de vianda en el nivel inicial).
Secreataria_St.Patrick's School

Para mayor información:

Tel / Fax: 4545-7746 / E-mail: admisiones@sanpatricio.edu.ar

Sitio web: http://www.sanpatricio.edu.ar/