Top 12 de los mejores colegios bilingües

Un colegio bilingüe o en muchos casos trilingüe, permite alcanzar altos niveles de conocimiento en dos o tres idiomas al mismo tiempo. Esto abre las puertas a un futuro prometedor para los estudiantes, tanto a nivel profesional como académico, cognitivo y cultural.

Las principales ventajas que tiene una educación de este tipo son:

• Nivel nativo en dos o tres idiomas
  • Mayores oportunidades para conseguir trabajo en posiciones importantes.
  • Posibilidades de aprender otros idiomas con mayor rapidez debido al ejercicio desarrollado de aprender otras lenguas.
  • El descubrimiento de culturas diversas y por lo tanto mayor apertura ante las diferencias.
  • Experimentar un uso real de los idiomas.
  • Ganar mayor concentración y desarrollar una capacidad multitarea.
  • Construir un pensamiento analítico y mejorar las habilidades cognitivas.
  • Aumentar la memoria y capacidad de retención de la información.

Los 12 mejores colegios Bilingües en CABA

Estos establecimientos privados imparten una enseñanza en la cual la enseñanza de un segundo idioma (inglés, francés,  italiano, portugués, etc), se lleva a cabo con una muy importante carga horaria. Usualmente, este tipo de colegios enseñan un importante número de materias en otro u otros idiomas durante el turno tarde (a veces también los realizan en el turna d ela mañana), con lo cual la jornada que brindan es completa. Los alumnos suelen asistir desde las 7.30/8 hs hasta las 16.45 horas.