Home » Colegios privados » Colegio Mariano Moreno (Wilde)

Se encuentra ubicado en Wilde, en la calle Av. Fabián Onsari 1323. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza de inglés (desde sala de 4). Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.
  • Nivel inicial: Helguera Nº 6179. Tel: 5430 2058
  • Primaria: Av. Fabián Onsari Nº 1323. Tel. 4206 2441
  • Secundaria: Av. Fabián Onsari Nº 662. Tel: 4217 2702

La acción educativa de nuestra institución comenzó en 1986, con la apertura del Jardín de Infantes. En 1987 comenzó  el nivel primario, como resultado del crecimiento de los alumnos y de la demanda de la comunidad educativa. En 1994, inauguraron el Nivel Secundario junto a nuevas instalaciones y el Microestadio propio.

Su ideario propone el respeto, la valoración, el desarrollo y la inclusión de la persona, brindando a los alumnos un amplio panorama de experiencias y posibilidades de acción e interacción, donde encuentre oportunidades de elegir, investigar y crear individual y colectivamente. La institución se mantiene atenta a todos los cambios culturales, científicos y tecnológicos que permiten la expansión cultural.

Promueven el desarrollo de una personalidad plena, fomentando los valores éticos, relaciones humanas sanas y honestas, integrando comunidad, familia y entidad educativa.

JARDIN DE INFANTES

Desde 1986, apuntan a favorecer el desarrollo integral del niño, teniendo en cuenta el rendimiento escolar de nuestros alumnos y respetando sus individualidades. Ofrecen actividades y materiales que promueven el desarrollo de la creatividad, independencia y sociabilidad, trabajando en un clima de libertad y respeto hacia los demás y hacia el medio que lo rodea.

Cuentan con 3 secciones en turno mañana y turno tarde:

  • 1° Sección (3 años)
  • 2° Sección (4 años)
  • 3° Sección (5 años)

El Jardín posee un amplio patio de juegos al aire libre y un patio cubierto; cada sala posee sectores de juegos que ofrecen variedad de materiales didácticos acordes a cada edad para estimular el aprendizaje de los niños. Ofrecen DEPORTE como taller extra programático, iniciando a los niños en la sana competencia y el trabajo en equipo. El proyecto de Segunda Lengua, incluye el idioma INGLÉS desde los cuatro años. El Jardín cuenta con un GABINETE DE COMPUTACIÓN  y AULAS DE PROYECCIÓN donde los niños asisten para sustentar el aprendizaje del sistema numérico y el de lecto-escritura, como así también descubrir el funcionamiento de las nuevas tecnologías.

Cuentan un PROYECTO DE LENGUA Y ARTE a través del cual el niño crece en un ambiente alfabetizado y mediante sus experiencias cotidianas se pone en contacto con la literatura infantil enriqueciendo su sensibilidad, lenguaje y comprensión. Además de realizar actividades artísticas que permitan desarrollar su conciencia y disfrutar de experiencias sensoriales gratas que contribuyan al desarrollo estético. Para la sección de 5 años proponen un PROYECTO DE ARTICULACIÓN con el propósito de que el paso al Nivel Primario se desarrolle en forma graduada y que sea un proceso de crecimiento camino a la nueva etapa.

PRIMARIA

Proponen acompañar el enriquecimiento y fortalecimiento de la personalidad de los alumnos. Todas las actividades, programáticas y extra programáticas están planificadas para iniciar a los alumnos en el conocimiento, el autoconocimiento reflexivo y para desarrollar sus talentos creativos, promoviendo el pensamiento autónomo, la participación y el trabajo cooperativo.

El proyecto educativo propone diferentes áreas de aprendizaje. En prácticas del lenguaje el objetivo es la comprensión lectora, el hábito de la lectura, la utilización adecuada de la lengua escrita y de un vocabulario cada día más amplio. El proyecto de matemática propone que el alumno adquiera solidez en los conocimientos básicos y que en el accionar tenga confianza en sus propias posibilidades. En Ciencias Sociales y Cs. Naturales, consideramos importante dotar a las futuras generaciones de un bagaje cultural amplio para comprender los complejos procesos de formación de las sociedades a través del tiempo, su ubicación en el espacio y los necesarios cuidados del medio ambiente que nos rodea. Apoyando esto con la investigación, el probar, el hacer y el concluir.

INGLÉS:  es encarado con el objetivo del dominio oral y escrito. Poseen GABINETE DE COMPUTACIÓN Y AULAS DE PROYECCIÓN donde los niños pueden estar en contacto con las nuevas tecnologías y a través de las proyecciones realizar actividades que disparen temas de aprendizaje y complementen la enseñanza.

Talleres extra programáticos:

Ofrecen a los alumnos la posibilidad de elegir entre los siguientes talleres artísticos: TEATRO, DANZA, MÚSICA y EXPRESIÓN PLÁSTICA. Realizamos muestras donde los alumnos pueden expresar y demostrar todo lo aprendido en dichas disciplinas. Además de las clases regulares de Educación Física, nuestros alumnos cuentan con la posibilidad de realizar diferentes DEPORTES, como Handball, Voley o Fútbol. Actualmente,  también ofrecen la actividad de NATACIÓN, organizando muestras anuales y participando en torneos intercolegiales.

SECUNDARIA

El colegio propone el BACHILLER EN ARTES VISUALES, que abarca una formación del alumno que profundice la expresión artística, adquiriendo conocimientos teóricos, culturales y tecnológicos que le permitan desarrollar piezas de comunicación visual  acordes a su edad y a los cambios socio-culturales. En este marco, nuestros alumnos realizan programas de radio, revistas digitales, cortos de ficción y documentales, muestras de arte plástico, obras de teatro, composición musical y edición de imágenes con diferentes programas de diseño.

Abarcan el área de LENGUA, con el objetivo del correcto manejo y uso del idioma; el área de MATEMATICA  favorece y estimula el razonamiento lógico y la combinación de instrumentos preparando al alumno para su ingreso al ámbito Universitario. En el área de CS. SOCIALES se combinan la Geografía, la Historia y la Formación ciudadana; mientras que en el área de CS. NATURALES se abarca la biología y físico-química.

Talleres extra programáticos

Ofrecen Inglés Intensivo, duplicando la carga horaria y realizando exámenes externos no obligatorios en distintas etapas. También, cuentan con el Taller de Matemática  brindando al alumno la posibilidad de un apoyo con otro docente para lograr mayor adquisición de conocimientos. El TALLER DE ARTE incluye las disciplinas de TEATRO, ESCENOGRAFÍA Y MÚSICA. Los alumnos pueden elegir entre estas opciones y acudir a ellos una vez por semana. Los alumnos realizan semanalmente DEPORTES en el microestadio donde aprenden handball, fútbol y/o vóley.

MICROESTADIO

El Microestadio Mariano Moreno fue construido en 1994, creado principalmente para que los alumnos puedan desarrollar actividades deportivas y artísticas. Posee capacidad para 4000 personas, tiene una cancha diseñada para practicar diversos deportes como fútbol, vóley, handball, gimnasia artística, etc. El microestadio cuenta con dos tribunas laterales y una frontal. Todos los alumnos realizan, durante todo el año, educación física y deportes; y a fin de año realizamos la muestra anual de Deportes de los tres niveles. También es utilizado para el cierre anual de nuestros talleres de Danza, teatro y música.

ARANCELES 2017 (APROX.)

Inicial: desde $ 4540

Primaria: desde $ 6.860

Secundaria: desde $ 8.990

Para mayor información:
TEL: 4206-2441 /5434 5307 . E-mail: info@marianomorenowilde.com.ar / Website: http://marianomorenowilde.com.ar/
Horario de atención: de 8 a 14hs
SHARE WITH FRIENDS:  
        
          

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *