Colegio Sir Thomas Malory

Colegio Sir Thomas Malory 1

Colegio Sir Thomas Malory está ubicado en el barrio de Villa Urquiza, CABA, en la Av. Congreso 4931. Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (inglés), de jornada simple y/o completa. Brinda educación inicial y primaria.

El colegio se fundó en el año 1994. Es un colegio pequeño, en cuanto a sus dimensiones e instalaciones, se maneja con grupos reducidos y la atención es personalizada. Brinda talleres de Tutoría en los cuales se crea una hora semanal de tutoría por grado, de primero a cuarto grado. Y una hora semanal de tutoría por materia de quinto a séptimo. Es decir que, esos grados, cuentan con una hora de tutoría por cada materia que cursan los alumnos. El objetivo se centra en la posibilidad de desarrollar en los alumnos competencias básicas de estudiantes.

Educación física: fútbol, hockey, vóley, natación. Adjudican una mañana completa a la iniciación deportiva, en el Club de amigos. Los objetivos son iniciar a los niños en la práctica de los deportes, desarrollar hábitos de vida al aire libre, promover un desarrollo armónico del cuerpo y favorecer el uso del tiempo libre asociado al deporte.

colegio sir thomas malory_en villa urquiza

JARDIN DE INFANTES

Salas de 3,4 y 5 años. Horario: 8:45 – 12:00 / 13:30 – 16:45. La Sala de 3 años tiene la opción, jornada simple o completa. La Sala de 4 años y la Sala de 5 años son de jornada completa obligatoria. Al cabo de cada cuatrimestre, se organizan encuentros donde la maestra informará a los padres acerca de la evolución socio afectiva, intelectual y psicomotriz de los alumnos y se hará la entrega de la carpeta de trabajos de cada niño. En esa oportunidad la familia tendrá la posibilidad de hablar personalmente con la docente. Se realizan además actividades integradoras de familia y escuela.

PRIMARIA

Horarios: 8:30 – 17:00. Los alumnos serán promovidos de grado de acuerdo con las normas vigentes de la Secretaría de Educación del Gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires. En la sección de inglés serán promovidos cuando logren un promedio general satisfactorio, en todas las materias. De no lograr este nivel deberán presentarse en diciembre o febrero, según se acuerde con la dirección de la escuela. Los boletines de clasificación, se entregaran cuatro veces al año, al cabo de cada bimestre escolar. La dirección de la escuela y sus docentes estamos a disposición de los padres para concretar una entrevista personal, individual, cuando se considere necesario.

ARANCELES 2020 (aprox.)

Se abonan 11 cuotas + matrícula, en total, serían 12 cuotas.

Inicial: desde $ 10.500

Primaria : desde $ 21.300

TEL: 4541 – 7453.

Website: http://www.sirthomasmalory.edu.ar/

1. Juan

El colegio es un desastre.
    Es totalmente desorganizado y caótico. La comunicación con los padres es totalmente deficiente. Los maestros tienen prohibido hablar con los padres y toda la comunicación debe hacerse a través de los directivos. No hacen reuniones de padres y jamás presentan a los maestros.
    El nivel académico es paupérrimo. Las maestras de inglés les hablan en español todo el día, los docentes de lengua no corrigen nunca los cuadernos, y se la pasan dibujando.
    El campamento es un desorden y ni hablar del concert al que se dedican varios meses al año, dejando de dictar otros contenidos.
    Los temas los dan de forma totalmente superficial obligando a los padres a tener que estar constantemente enseñando a los chicos los contenidos a pesar que pasan 8 horas en el colegio.
    Se dan constantemente situaciones de bullying, violencia y discriminación entre los niños y hasta han llegado a haber casos de niños abusados por otros niños. Ante estas situaciones el colegio hace la vista gorda y desgasta a los padres de las víctimas hasta que deciden por cansancio cambiar a sus hijos de colegio. No tiene gabinete psicopedagógico, computadoras, ni sala de música. Ante los conflictos, la postura del colegio es la de exponer a los niños a asambleas donde sufren la condena aocial por parte de sus pares.
    Obviamente no lo recomiendo para nada.

• admin

Estimada: Las inscripciones ya comenzaron asique lo ideal es que te comuniques directamente con el colegio (por teléfono, por mail o acercándote a la Institución) y solicitar fecha para una entrevista personal y la inscripción para el 2018. De esta manera, podrás también aclarar cualquier duda y ellos te brindarán toda la información que necesites. Cordiales saludos.

2. Carla

Buenas tardes,
    Queria saber si la institucion cuenta con proyectores en cada aula para trabajar los contenidos academicos y si tienen computación como materia.

• admin

Hay vacantes. Las inscripciones ya comenzaron asique lo ideal es que te puedas comunicar directamente con el colegio (por teléfono, por mail o acercándote a la Institución) y solicitar fecha para una entrevista personal. De esa manera, podrás también aclarar cualquier duda y ellos te brindarán toda la información que necesites. Cordiales saludos.

3. Maria Gabriela Latman

Buen Dia, estoy interesada en obtener un cupo para inscribir a mi nena de 3 años,de ser posible jornada completa, agradecería la información al respecto.

• admin

Estimada: te cuento que para sala de 3 no hay jornada completa, recién es a partir de sala de 4. Las inscripciones ya comenzaron asique lo ideal es que te puedas comunicar directamente con el colegio (por teléfono, por mail o acercándote a la Institución) y solicitar fecha para una entrevista personal. De esa manera, podrás también aclarar cualquier duda y ellos te brindarán toda la información que necesites. Cordiales saludos.