Menú Cerrar

Instituto Saint Jean

Instituto Saint Jean 1

Se encuentra situado en el barrio de Villa Urquiza, CABA, en Av. Monroe 5352. Es un colegio privado, mixto, laico, con enseñanza de inglés (nivel intermedio), de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los 3 niveles : inicial (con jardín maternal desde los 45 días), primaria, secundaria. También, ofrece educación terciaria con carreras cortas de dos o tres años de duración.

El instituto tiene casi medio siglo de labor educativa. Está conformado por una Asociación Civil sin Fines de Lucro. Cuenta con cinco Niveles de enseñanza: Nivel Inicial, Primario, Secundario, Superior y Especial.

Instituto Saint Jean_ en Villa Urquiza

En 1961 comienza su actividad como Jardín de Infantes en la calle Bauness 2231, el que se convertiría en la piedra fundacional de la institución. El inicio de primer grado encuentra a la institución instalada en Bauness 2316. En 1965 se abren las puertas del edificio de Monroe 5352. Vieja residencia denominada Villa Antonia, la cual es hoy sede principal del Instituto.

Por ese entonces, ante la adquisición del inmueble, se procede a la creación de la Asociación Civil sin Fines de Lucro que hoy subsiste en su forma e ideario. La escuela primaria, por entonces, estaba sustentada en la pedagogía Waldorf de Stuttgart escuela alemana que sostiene una educación basada en el desarrollo del arte conviviendo con principios básicos de amor, libertad, paz respeto a la naturaleza y a los demás. En 1968, se incorporó el Nivel Secundario.

Instituto Saint Jean_ en Villa Urquiza-4

Actualmente, el Nivel Inicial está integrado por salas de 2, 3, 4 y 5 años en dos turnos: mañana y tarde. Los chicos participan de talleres de inglés, literatura, juego, ciencias, arte, expresión corporal, expresión musical e informática. El objetivo es generar propuestas de aprendizaje ricas y profundas en un clima de afecto, confianza y seguridad, marco imprescindible para desarrollar el placer de conocer y crear.

Instituto Saint Jean_ en Villa Urquiza_2

El Nivel Primario abarca de primero a séptimo grado, brinda jornada completa y suma numerosas actividades: talleres de inglés, informática, cerámica, plástica, teatro, coro, expresión corporal, campamentos, visitas didácticas, gabinete psicopedagógico y deportes.

Instituto Saint Jean_ en Villa Urquiza_3

El Nivel Medio se dicta en dos turnos: a la mañana funcionan once cursos y a la tarde siete. De primero a tercer año hay un Ciclo Básico Unificado (CBU), con inglés extraprogramático, computación y metodología de estudios, y los últimos dos años -el ciclo superior- ofrecen salida como Bachiller o Perito Mercantil con especialización contable e impositiva.

Entre los servicios para la formación que incluye la escuela secundaria pueden mencionarse gabinete psicopedagógico, seminarios y conferencias, taller de informática, laboratorio de biología, física y química, video y televisión en el aula, participación en Olimpíadas, viajes educativos, convenios de articulación con universidades, orientación vocacional, salón de usos múltiples, campamentos, gimnasio cubierto y servicio médico. También ofrece talleres de canto, coreografía, teatro y pintura, a cargo de profesores de los estudios de Alejandra Boero, Julio Bocca y de la Universidad de Bellas Artes de La Plata.

Instituto Saint Jean_ en Villa Urquiza_edificio 1

Con respecto al Nivel Superior, cuenta con una oferta muy amplia de carreras: los profesorados de Ciencias Biológicas y Químicas, Historia y Geografía, Enseñanza Preescolar, Enseñanza Primaria, Sordos e Hipoacúsicos y Discapacitados Mentales. También están disponibles las carreras técnicas de Relaciones Públicas y Ceremonial Empresario, Comercialización, Asistente Materno Infantil y Psicopedagogía.

Todos los títulos son oficiales, de validez nacional, y existen convenios de articulación con las universidades de Belgrano, de la Marina Mercante, Católica de Santiago del Estero y del Museo Social Argentino. Todas las carreras del nivel terciario tienen salida laboral y ofrecen la interesante ventaja a los vecinos del barrio de que pueden cursarse sin la necesidad de viajar. En general, la formación docente obliga a trasladarse a profesorados céntricos.

Instituto Saint Jean_ en Villa Urquiza_edificio

Finalmente, el Nivel Especial -que se dicta en Pedro Ignacio Rivera 5445- se divide en estimulación temprana, preprimario, primario y posprimario con salida laboral. Su modalidad de abordaje consta de atención personalizada a niños, adolescentes y adultos con debilidad mental leve o moderada, grupos reducidos coordinados por profesionales que poseen sólida formación y experiencia e interconsulta con los profesionales que trabajen en forma externa con el alumno.

Instituto Saint Jean_ en Villa Urquiza-3

ARANCELES 2020 (Aprox.)

Inicial: desde $ 6.550

Primaria: desde 16.970

Secundaria: desde $ 21.800

Superior: $

Especial: $

Para mayor información:

TEL: 4521- 0478.

E-mail: info@saintjean.edu.ar

Website: http://saintjean.edu.ar/

3 Comentarios

    • admin

      Estimada Nancy: Para obtener mayor información, tendrías que comunicarte con al colegio directamente via telefónica o mediante un e-mail y solicitar una entrevista. En ella, te informarán los aranceles para el ciclo lectivo 2017. Cordiales saludos

  1. Laura

    Hola quisiera mandar el año que viene a mi hija a la secundaria me lo recomendaron x que me mudo a ese barrio y ne interesaría saber aproximadamente cuánto sería el arancel x nes muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *