Instituto William C Morris

Instituto William C Morris 1

Instituto William C Morris se encuentra situado en el barrio de Almagro,  CABA, en la calle Lavalle 3761. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o extendida, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

• Fue fundado en el año 1926.
  • Creen firmemente que sufunción es guiar al alumno a que descubra, seleccione y adopte con libertad y responsabilidad los medios que conduzcan a realizar su vocación, siendo amante de la verdad, afectivamente equilibrado y socialmente responsable.
  • El Instituto asume, desde un punto de vista subsidiario, una labor de colaboración responsable con la familia de cada uno de nuestros alumnos, en su rol primordial de educadora y formadora integral de la persona. Esta alianza conlleva a lograr los objetivos propuestos en nuestro proyecto educativo.
  • Su trabajo tiene un enfoque dinámico y personalizado, obteniendo en el aula un encuentro humano donde el dialogar y el pensar en conjunto son posibles en un ámbito de enriquecimiento mutuo y continuo.
  • El establecimiento brinda las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, Salón de Música, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, Comedor y servicio de transporte escolar (opcional).
  • El instituto le da importancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los proyectos de : Artes plásticas, Música y Teatro.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Jornadas de Convivencia y Orientación Psicopedagógica.

El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones:

• Economía & Administración
  • Comunicación.