Menú Cerrar

Instituto América del Sur

Instituto América del Sur 1

Se encuentra en el barrio de Almagro, CABA, en la Avenida Rivadavia 4118/24. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada completa, con enseñanza del idioma inglés de manera intensiva (nivel intermedio).  Brinda educación inicial (con jardin maternal) y primaria.

Fue fundado en el año 1974. A lo largo de todos estos años se han ido implementando cambios metodológicos, organizativos y edilicios. Esto le ha permitido adecuar su propuesta de enseñanza a las nuevas realidades y desafíos que presenta la sociedad actual, como también dar respuesta a las necesidades de la familia. Algunos de los cambios más significativos han sido:

  • La inclusión de la enseñanza del idioma inglés en modo intensivo en el turno tarde y la consecuente implementación de la jornada completa obligatoria para el nivel primario.
  • La digitalización de las aulas con el uso de plataforma educativa.
  • La posibilidad de que los niños de inicial puedan tener jornada completa optativa.

Sin dudas ha sido y es una escuela en permanente movimiento, a partir del análisis y la reflexión de la realidad a la que se suma la voz de los padres.

  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, SUM (Salón de usos múltiples), Comedor, Medios Informáticos en la Aulas y Sala de Informática.
  • Realiza actividades artísticas y promueve en su alumnado proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Olimpíadas de Matemática, Orientación Psicopedagógica, Proyecto Ecológico, Taller de Literatura, Campamentos Regionales o Nacionales.
  • Educación Física: los alumnos/as tienen la posibilidad de practicar los deportes de ajedrez y natación.
  • Tecnología: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de: 1 Notebook o tablet por Alumno, Medios Informáticos en la Aulas y Sala de Informática.

INGLÉS

Desde el Nivel Inicial, los niños construyen el aprendizaje de su segunda lengua en un ambiente totalmente bilingüe, afectivo y efectivo. Esto es posible a partir de experiencias directas y relevantes, como sumergirse en la magia de un cuento, en el realismo de una película o en el dinamismo de un juego, entre otras tantas posibilidades, planificadas según la edad.

Es a través de la elaboración de proyectos y de una metodología constructivista, que los chicos adquieren conceptos y desarrollan habilidades sociales, de comunicación y de pensamiento.

Los alumnos tienen la posibilidad de rendir exámenes escritos y orales de universidades inglesas, los cuales están en línea con nuestro enfoque comunicativo basado en la literatura clásica y contemporánea, garantizando el buen nivel académico de sus egresados.

Objetivos/Propósitos

  1. Elaboran un proyecto pedagógico basado en una propuesta constructivista que permite la adquisición de aprendizajes significativos y duraderos, la formación de personas autónomas, responsables y con un alto sentido de pertenencia grupal.
  2. Proponen las tareas dentro de un clima de respeto a la persona y a su diversidad, lo que favorece el desarrollo de los talentos personales y la incorporación de valores como la solidaridad y la cooperación.
  3. Generan oportunidades que favorezcan su relación con el entorno natural a través de propuestas educativas y recreativas al aire libre.
  4. Estimulan el desarrollo de la creatividad y del placer de aprender y estudiar, reconociendo el juego como un valor trascendental en esta etapa de la infancia generando espacios para el descubrimiento y la formación del pensamiento.
  5. Propician el interés por el conocimiento como actitud formativa para su vida personal.
  6. Trabajan en contacto fluido y permanente con la familia.
  7. Cuentan con un plantel docente que se mantiene actualizado a través del contacto semanal con el grupo de asesores estables como con la participación permanente en cursos y talleres de capacitación.

Instituto América del Sur 2

JARDIN DE INFANTES

Horarios

  • Salas 2, 3, 4 y 5 años. TURNO MAÑANA: 8.45 h a 12 hs.
  • Salas 3, 4 y 5 años. JORNADA COMPLETA: 8.45 h 16.45 hs.
  • TALLERES OPTATIVOS EN TURNO TARDE.

La propuesta pedagógica se sostiene en el juego, las experiencias directas, la construcción de escenarios lúdicos, el trabajo en pequeños y grandes grupos y el aprendizaje cooperativo como ejes centralizadores. Se desarrolla en un espacio especialmente diseñado, con salas equipadas en función de cada edad, aulas especiales de música y plástica y un amplio patio con juegos, exclusivo para ellos.

El Jardín cuenta con un equipo docente especializado y capacitado permanentemente donde el trabajo en equipo forma parte de la identidad institucional. A ello se suma el trabajo con la familia en interacción permanente y fundado en lazos de confianza y respeto mutuos.

Durante el transcurso de cada ciclo lectivo tienen varias oportunidades de interactuar con los alumnos del nivel primario, a partir de actividades y propuestas especialmente diseñadas para ese fin, de modo que la transición a la escuela primaria sea un proceso natural.

PRIMARIA

Horarios

  • JORNADA COMPLETA. Actividad curricular: 8.00 h a 12.15 hs.
  • Tiempo de almuerzo (vianda /casa): 12.15 h a 14.00 hs.
  • Inglés y deportes: 14 h a 16.30 hs.

Les propone a los chicos un recorrido hacia una formación integral favoreciendo un contacto equilibrado con todas las áreas del aprendizaje.

En todas las áreas se propicia el desarrollo del pensamiento autónomo, incorporando múltiples herramientas que favorecen los aprendizajes. Actualmente todas nuestras aulas están digitalizadas para permitir el trabajo a través del uso de una plataforma educativa

En el área de matemática, desde los primeros grados, se estimula la práctica del cálculo mental y la resolución de situaciones problemáticas de la vida cotidiana. Desde 4º grado tienen la posibilidad de participar en Olimpiadas Matemáticas, individuales y colectivas, lo que los entrena en experiencias evaluativas fuera de su escuela.

El trabajo desde la lengua se centra en formar competentes lectores, priorizando la interpretación de textos de distintos formatos. Desde 1º grado se desarrolla un plan lector que a lo largo de la escolaridad, y hasta 7º grado, se incrementan la complejidad textual. Simultáneamente se desarrolla un constante proceso de escritura que propicia el logro de producciones, tanto colectivas como individuales, que les permiten editar antologías y periódicos.

En el aprendizaje de las ciencias se privilegia la indagación y el manejo de la información como recursos para la apropiación de nuevos conocimientos.

A partir de 4º grado los alumnos tienen la experiencia de trabajar las áreas a cargo de diferentes maestros. En 6º y 7º grado la enseñanza queda a cargo de cuatro profesores lo que permite mayor especialización en cada área.

ARANCELES 2021 (Aprox.)

Inicial: desde $ 7.200

Primaria: desde $ 17.820

Instituto América del Sur 3

Para mayor información:

TEL:  4981 – 3339

E-mails: direccion@americadelsur.edu.ar / inicial@americadelsur.edu.ar / administracion@americadelsur.edu.ar

Website: http://www.americadelsur.edu.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/i.americadelsur/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.