Home » Colegios privados » Instituto Hansen

Se encuentra ubicado en el barrio de Nuñez, en las calles Quesada 2136/38/40 / y Crisólogo Larralde 2765/67. Es un colegio privado, mixto, laico. Brinda educación maternal (desde los 45 días), inicial y primaria.

Fue fundado en el año 1986. En sus comienzos, era un jardín maternal y de apoco fue creciendo e incorporando niveles hasta llegar en 1990 a completar el Nivel Inicial. En 1997 abrio sus puertas el Nivel Primario con los 7 grados. Su misión es formar personas que se apropien de conocimientos y saberes de vida, a través de una profunda contención emocional, que aumente la autoestima del niño y la seguridad para desarrollarse dentro del ámbito escolar y social. Para realizar actividad fisica los alumnos tienen acceso a un campo de deportes.

instituto HANSEN

Cada nivel cuenta con su propia sede. El jardín está situado en la calle Quesada 2136/38/40 y, la primaria en Crisólogo Larralde 2765/67.

INSTITUTO HANSEN_PATIO

JARDIN DE INFANTES

Brinda servicio de jardín maternal y salas de 2, 3,4 y 5 años con jornadas simple, completa y extendida. Cada sala está a cargo de docentes que planifican la tarea en función de las edades e intereses de los niños. Se proponen actividades que tienden a alcanzar objetivos educativos que se logran acompañados del juego y de ricas intervenciones docentes para que los niños se apropien no sólo de contenidos referidos a prácticas del lenguaje, matemática, ciencias, idioma (inglés) y expresión artística, sino también de valores y actitudes que son parte de la vida y estructuran y dan dirección a la personalidad como compartir, generar acuerdos, respetarse y respetar a las personas, cuidar el ambiente, trabajar en grupo, etc. Tienen talleres y mini campamentos. A partir de los 3 años es optativo realizar natación, academia de canto y baile. En vacaciones de invierno y de verano funciona la colonia con actividades recreativas.

INSTITUTO HANSEN_JARDIN

PRIMARIA

De 1° a 7° grado los contenidos curriculares del Instituto son desarrollados y transmitidos por un equipo docente dedicado que busca constantemente recursos y herramientas que permiten desarrollar, ampliar y profundizar los conocimientos de cada área. El colegio ofrece la opción de jornada simple o completa. Paralelamente al PEI, la escuela trabaja otros proyectos que ya están institucionalizados: microemprendimientos, feria de ciencias, arte y tecnología, día de la paz, ventanas al mundo, teatro, proyectos solidarios, nuevas tecnologías, educación vial, escuela verde, aula digital.

SALA MATERNAL_INSTITUTO HANSEN

Tienen clases de inglés, con una carga horaria de 12 horas semanales para los alumnos de jornada completa. En Educación Física asisten a un campo de deportes y practican también natación. Brinda taller literario, campamentos y salidas educativas,  realizan muestras de teatro. Hay participación en concursos literarios y de Plástica, Torneos de ajedrez, Academia de Canto y Baile.

INSTITUTO HANSEN_PRIMARIA

ARANCELES 2016 (aprox.)

Jardín:

Primaria:

INSTITUTO HANSEN

ARANCELES 2018 (aprox.)

Marícula de inscripción: $ 8000

Cobran 2 cuotas de materiales (a principio del año y otra a miad de año) por un valor de $ 1.200 cada una

Inicial: $ 6500 (jornada simple) y $ 8.100 (jornada completa)

Primaria: $ 9.930

Para mayor información:

TEL: 4703-3051/ 4702-8630. E-mail: primaria@institutohansen.com.ar. Website: http://www.institutohansen.com.ar/

commentscomments

  1. Elba dice:

    Soy del barrio,ando buscando jardín de jornada completa para mi hija de 9meses. Quería saber si incluye el comedor? Hay vacante? Gracias

    • admin dice:

      Hola: Tendrías que comunicarte con el colegio para ver si aún hay vacantes porque las entrevistas de inscripción ciclo lectivo 2018, se dieron ya unos meses atrás. Lo mejor es que te comuniques telefónicamente o via e-mail con el colegio para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas que tengas y te brindarán mayor información. Saludos!

  2. mariela dice:

    **********NO IMPORTA LA CANTIDAD, IMPORTA LA CALIDAD*************
    Hoy fui a ver el Colegio Hansen ubicado en Crisologo Larralde casi Av Cramer. (colegio integrador) PRIMARIA Después de escuchar a una directora q parecía drogada. E insultarme diciéndome que los chicos q tienen déficit atenciónal c hiperactividad…..explicándome a mi?? Que se mucho más q ella del.tema. y haciendo referencia a que estos chicos son un dolor de cabeza para la institución. Le dije me querés decir q son un dolor de cabeza para el Docente. No. lo que te quiero decir es como si fueran un dolor de cabeza- PELOTUDA
    UNA DIRETORA QUE PIENSE ASÍ DE UN CHICO. Y MAS SIENDO UN COLEGIO INTEGRADOR, INCLUSIVO. La verdad!!!! Quince.munutos duró la.entrevista –
    EL COLEGIO EN LA PAGINA LO VENDE COMO SI FUESE UN GRAN COLEGIO, Y ES UNA TRUCHADA!!!

  3. Birdie Marlow dice:

    Un horror de principio a fin. Fui a consultar por vacantes. Me dieron un tour por el jardín. Las maestras ni buen día. Me mostraron la guardería. Los dos bebes que estaban despierto lloraban terriblemente y las dos auxiliares con cara de traste sacudiendo las cunitas en vez. No es que no podían levantarlos o calmarlos porque eran los únicos dos despiertos y ellas eran dos. Una más caraculica que la otra. La limpieza de las salas era nula. el espacio es chico. Con demasiadas escaleras peligrosas. Ni hablar la cocina. Una mugre. Todo por la módica suma de 8000 de matrícula y 6500 de jornada simple y 8100 de turno completo. Y dos cuotas de materiales de 1200$ . Un robo por la oferta y el trato.

    • admin dice:

      Estimada Birdie: Antes que nada, lamentamos la nefasta experiencia que ha tenido en esta institución. Desde ya que agradecemos sus comentarios y, su aporte es de SUMA imporancia y relevancia para el resto de los usuarios (madres y padres) que buscan información sobre este colegio. Muchas gracias y tenga nuestros más cordiales saludos.

  4. Anabel dice:

    Hola , quisiera saber si hay vacantes para sala de 3 jornada completa o simple !.y cuales serian los requisitos !desde ya muchas gracias

    • admin dice:

      Para averiguar al respecto, tendrías que comunicarte con al colegio directamente y solicitar una entrevista o que al principio te brinden por mail la información necesaria para que realices la inscripción y matriculación de tus hijos para el 2017. Las inscripciones ya comenzaron hace unos meses. Cordiales saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *