Home » Colegios privados » Escuela Aletheia

Se encuentra ubicada en el barrio de Palermo, en la calle Gallo 1341. Es un colegio privado, laico, mixto, con inglés intensivo. Brinda educación en los niveles inicial y primaria.

escuela aletheia

Es una institución educativa multicultural e internacional donde se desarrolla una propuesta pedagógica innovadora. Propone el respeto y el diálogo con los niños y las niñas y el reconocimiento de las diferencias, la multiplicidad y la singularidad de cada uno. En su abordaje, implementa la dinámica de talleres (atelier), el trabajo por proyectos y la documentación pedagógica de las experiencias. Posee un proyecto educativo transformador y participativo. El colegio registra los procesos y producciones que los niños van desplegando. Esta documentación pedagógica permite interpretar y comprender las emociones e ideas predominantes y las tramas de los procesos constructivos que niños y niñas han comenzado a desplegar. A partir de allí, inicia el diseño de un proyecto respetuoso de estos procesos, que resulte significativo, motivante y contextualizado para cada grupo.

La escuela es amiga de la Red Solare Asociación Latinoamericana para la difusión de la propuesta educativa de Reggio Emilia y la Cultura de la Infancia, y del Proyecto Latitud-Harvard.

Inglés: los alumnos tienen la posibilidad de rendir el examen oral del Trinity College of London.

Educación Física: la Olimpíada Aletheia es un evento trascendente donde los niños ponen en juego los aprendizajes del año en esta competencia interna de la escuela. Los equipos compiten durante noviembre en atletismo, handball, volley, football, aerobics y otros.

JARDIN DE INFANTES

Salas de 2,3,4 y 5 años. Jornada simple y Salas de 4 y 5 años, con 3 jornadas extendidas hasta las 15hs.

Es considerado como un espacio de juegos compartidos, como un taller, como un laboratorio o un lugar de investigación, convirtiéndolo así en un ámbito lúdico, cultural y científico, generador de conocimientos y producciones creativas.  Su propósito es crear y ofrecer, a partir de allí, oportunidades de aprendizaje diversas para acercarlos al mundo natural, social y artístico. Se trabaja en pequeños grupos, dándoles a todos los niños y las niñas el tiempo y el espacio necesarios para explorar y descubrir junto a otros. De esta manera, agudiza la mirada sobre los diferentes lenguajes con los que los chicos cuentan acerca de sus sentimientos, procesos y teorías. En el nivel inicial, el acercamiento al aprendizaje del inglés comienza a través de cuentos, canciones y juegos, en la sala de 4 años con tres momentos semanales de 30 minutos; y continúa en la salas de 5 años, con una mayor dedicación horaria. Tienen talleres de artes visuales, música, plástica y teatro. La presentación de proyectos diversos invita a los niños a encontrarse con nuevos desafíos y al desarrollo de la comprensión y del pensamiento complejo.

escuela aletheia_palermo

PRIMARIA

El equipo docente está conformado por 2 docentes titulares, de castellano e inglés, acompañados por asistentes pedagógicos de ambas áreas. Se organizan pequeños grupos para las propuestas de atelier, música-instrumentación, tecnología, teatro-movimiento, educación física-equipo deportivo e Informática-multimedia. El lugar de maestro es de guía y tutor de sus grupos en la búsqueda de información, construcción de sus propios modos de aprender y hábitos de trabajo y revisión de sus producciones. Se continúa el proyecto educativo bilingüe destinando 4 tardes por semana, y complementando con talleres. En 7° grado, los alumnos tienen la posibilidad de rendir el examen oral del Trinity College of London. Se realizan muestras anuales de ciencia y arte. Las producciones son presentadas en muestras, conciertos, clases abiertas y exposiciones. Se organizan campamentosen el marco de una experiencia enriquecedora en contacto con la naturaleza. Se promueve la autonomía, la solidaridad, el compañerismo y la vida grupal.

Se realizan deportes de equipo en los grados superiores (handball, básquet, voley, fútbol); destrezas sobre cajón y colchoneta. Aerobics y entrenamiento de las capacidades motoras (fuerza, resistencia, coordinación, velocidad y flexibilidad). Además, equipos deportivos extra-programáticos de fútbol, básquet, gimnasia deportiva y artística. Para los grados superiores, intercambio internacional con escuelas amigas de la Red Solare.

ARANCELES 2016 (aprox.)

Jardín: desde $ 3.800

Primaria: desde $ 4.600

Para mayor información:

TEL: 4961-0814 / 4963-8843. E-mail: info@colegioaletheia.esc.edu.ar. Website: http://www.colegioaletheia.esc.edu.ar/

commentscomments

  1. Verônica dice:

    Eu sou coordenadora de escola em Recife- Brasil e gostaria muito de conhecer a escola Aletheia. Estou em Buenos Aires. É possivel?

  2. Jose Luis dice:

    Buen dia. No me queda claro si es escuela secundaria tambien. En ese caso que orientacion que orientacion de bachiller tiene y cual es el valor de la cuota?

  3. Lorena dice:

    Hola! Tengo un niño de 6 años está terminand priner grado sin dificultad. Va a un colegio privado, somos del interior del pais, por tema laboral nos iriamos a vivir a bs.as. cuales son los requisitos d ingreso , el horario? Si es jornada simple o completa y el arancel mensual. Me podrian responder por privado. Gracias

    • admin dice:

      Estimada Lorena: para averiguar al respecto, tendrías que comunicarte con al colegio directamente y solicitar una entrevista o que al principio te brinden por mail.Cordiales saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *