Home » Colegios privados » Escuela Amapola

Está situada en el barrio de Palermo, en las calles Jorge Luis Borges (jardín) 1791 y Nicaragua 4739 (primaria). Es una escuela privada, laica y mixta, con enseñanza del idioma inglés en forma intensiva. Brinda educación inicial y primaria.

Cada nivel se encuentra en una sede distinta. El Jardín está en Jorge Luis Borges 1791, una casa de planta baja y primer piso con un patio adaptado con areneros, toboganes y trepadoras, conservando el estilo de las casas soleadas de Palermo. La Primaria está en un  edificio de cuatro plantas especialmente diseñado para este fin, ubicado en Nicaragua 4739.

escuela amapola 5

Posee una propuesta educativa caracterizada por un alto nivel académico y un profundo acompañamiento socio-afectivo del alumnado. Considera a los valores como algo esencial en una educación integral y armónica. Trabaja desde una doble perspectiva: la referida a la adquisición de conocimiento y habilidades y la vinculada a la valoración ética-moral desde la formación ciudadana. Se desarrollan diferentes programas para que los alumnos vivencien conductas pro sociales a través del aprendizaje en servicio, con una participación activa en experiencias solidarias que todos los años comparten con instituciones como la Maternidad Sardá, el Banco Nacional de Alimentos, El Arca, A Pulmón y eventuales proyectos que estén avalados por la Red Solidaria.

Escuela Amapola 2

Inglés: los alumnos tienen la posibilidad de rendir los exámenes de Trinity College London.

Educación Física: practican los deportes de Fútbol, Hockey, Basquet, Atletismo y Handball. Los alumnos concurren al Club de Amigos a realizar sus clases de Educación Física.

JARDIN DE INFANTES

El jardín tiene 2 turnos: mañana y tarde. El turno mañana es de 9 a 12 horas. El  turno tarde es de 14 a 17 horas.

Salas de, 3, 4 y 5 años. Los grupos se organizan siguiendo planes pedagógicos basados en las pautas evolutivas y orientados a estimular las distintas áreas de crecimiento. Su principal objetivo es la socialización primaria. Las áreas de trabajo son Literatura, Ciencias Naturales y Sociales, Educación Física, Música, Expresión Corporal, Plástica, Iniciación a la Lectoescritura y al área de Matemática. Todas ellas se desarrollan en un clima lúdico y seguro propiciando la participación de todos los integrantes de la sala. Se estimula al aprendizaje a través de proyectos. Se llevan a cabo salidas educativas a funciones de teatro, museos, librerías, tours por la ciudad, Jardín Zoológico, Botánico y otros.

Escuela Amapola

PRIMARIA

Se ofrece una formación que acerca a los alumnos a los distintos campos del conocimiento (científico, artístico y tecnológico). Sus áreas principales son Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, acompañadas por otras tales como Música, Educación Física, Plástica, Informática, Tecnología y Conocimiento del Mundo y la Cultura. Se enseña el idioma inglés, con la posibilidad de rendir los exámenes de Trinity College London. Se realizan eventos Anuales, muestras de proyectos, Open Days, Sports, Amapolarte, Bautismo del Lector, Time Capsules,etc.

ARANCELES 2016 (aprox.)

Jardín: $

Primaria: $

Escuela Amapola 3

Para mayor información:

TEL: 4831-3914 (jardín) y 4831-7596 (primaria). E-mail: primaria@amapola.esc.edu.ar. Website: http://amapola.esc.edu.ar/

 

commentscomments

  1. anmariany dice:

    buenos días quisiera saber las cuotas y matricula del colegio así como las inscripciones, gracias

    • admin dice:

      Estimada: para averiguar al respecto, tendrías que comunicarte directamente con el colegio via telefónica, solicitar entrevista y así te informarán el valor exacto de las cuotas y matrícula de inscripción. Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *