Home » Colegios privados » Escuela del Sol

Se encuentra ubicada en el barrio de Colegiales, en la Av.Crámer 450. Es una escuela privada, mixta, laica, de jornada simple/completa. Brinda educación en los niveles : inicial y primaria.

Fue fundada en el año 1966. Desde hace más de 4 décadas que lleva adelante una educación creativa, orientada a lograr que sus alumnos entiendan, comprendan, opinen y desarrollen sus propias ideas. Enseñan inglés desde 1er grado con el método Whole Language Approach y los alumnos rinden el Trinity Exam of London.

Su sistema pedagógico se basa en ser un colegio libre, descontracturado, abierto, que enseña desde un lugar de comprensión y experiencia. Trabajan con la intención de formar personas independientes, positivas, que pueden autocontrolarse y adaptarse a los cambios, dando lo mejor de sí. La experiencia es un hecho fundamental en el aprendizaje que abordan en forma amplia desde el colegio, las actividades, campamentos, talleres, reuniones con la familia.

escuela del sol_barrio colegiales

JARDIN DE INFANTES :  salas de 2,3,4 y 5 años. Es de jornada simple. Los chicos realizan salidas con sus maestras y el profesor de educación física a espacios abiertos, con el fin de patinar, andar en bicicleta, visitar granjas, realizar pic-nics y disfrutar de espacios al aire libre.

PRIMARIA: tiene por objetivo fundamental formar personas que sientan, piensen y actúen creativamente, se responsabilicen por lo que hacen y se conduzcan en la vida con real autonomía. Cuentan con numerosos grupos de reflexión entre alumnos y docentes, entre padres y directivos, y entre abuelos y directivos. Realizan actividades tales como lectura, artes, música, talleres y campamentos. La Escuela posee un convenio con la Escuela de Inventores, mediante la cual los alumnos de 4to., 5to. y 6to grado desarrollan sus propios inventos y los exponen en una muestra pública. A partir de 3º grado, los alumnos rendirán anualmente el Trinity Collage London Exam. Posee muchos talleres y proyectos especiales. Se destaca el de taller literario, el taller de periodismo, el taller de juegos, el taller de arte y el taller de creatividad. Los proyectos, tienen que ver con objetivos como el de brindar servicios a la comunidad, el armado de equipamientos para escuelas de bajos recursos económicos o el reciclado de elementos contaminantes, solo por nombrar algunos.

El equipo de campamento de la Escuela Del Sol está integrado por profesores de educación física, recreólogos, licenciados en ciencias de la educación, egresados de bellas artes, gente con experiencia en teatro y plástica, maestros de grado, de expresión corporal, música, etc.

ARANCELES 2018 (APROX.)

Jardín: desde $ 3.300

Primaria: desde $ 6.280

Para mayor información:

TEL: 4553-6009 / 6351. E-mail : info@escueladelsol.com.ar. Website: http://www.escueladelsol.com.ar/

commentscomments

  1. Sandra dice:

    Hola! Los aranceles publicados en esta página son los correctos? Dice que la cuota de primaria son 6mil pesos?? Podrian decirme cuál es la cuota? Gracias!

  2. Andrea dice:

    Hola, mi hijo Santiago repitió primer año. Quisiera saber si tienen vacantes para primer año y cuánto es el valor de la cuota. Desde ya muchas gracias y saludos cordiales.
    Andrea.

    • admin dice:

      Estimada: Tendrías que comunicarte con el colegio directamente, via telefónica o por mail, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, ver tema inscripción 2019, y te brindarán mayor información. Los aranceles actualizados, ya fueron agregados a la publicación del colegio recientemente. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *