Colegio Modelo Sara Eccleston

Colegio Modelo Sara Eccleston 1

Colegio Modelo Sara Eccleston se encuentra situado en Wilde,  en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, (GBA), en la calle Gobernador Piran 152. Es un colegio privado, laico, mixto, de Jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

• Se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.
  • Aspiran a la excelencia educativa enmarcada en un entorno caracterizado por el profesionalismo, la contención y el amor que los niños y jóvenes merecen.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico,  Campamentos Regionales o Nacionales , Viajes de Estudio Nacionales.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales & Humanidades.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, Sala de Informática, Kiosko.
  • El colegio Sara Eccleston realiza actividades artísticas y promueve en su alumnado proyectos relacionados con las Artes Plásticas y la Música.
  • Tecnología: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática.
  • Educación Física: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Gimnasia artística, Atletismo, Volley y Fútbol.

Ideario

1. Está basado fundamentalmente en el respeto a las necesidades e intereses que caracterizan cada etapa evolutiva del niño, inmerso hoy en un mundo que demanda de él un ser reflexivo, creativo, sensible e informado, preparado tecnológica e instrumentalmente en competencias que le permitan solucionar problemas, de índole proactivo, sin perder de vista los componentes ético – cognitivos indispensables para mejorar su calidad de vida.
  2. Entienden esencial brindar una amplia variedad de posibilidades para su educación, respetando el entorno familiar, con la suficiente y necesaria contención afectiva para desarrollar en niños y jóvenes valores de cooperación, respeto y libertad responsable, esenciales para el desarrollo de su vida en una sociedad democrática.
  3. Se preocupan y ocupan en actuar como guías de la enseñanza, despertando y enriqueciendo sus intereses, para descubrir con ellos el conocimiento.
  4. En las prácticas institucionales incluyen las reuniones periódicas de directivos, docentes, asesores y orientadores educacionales, a fin de acompañar el proceso madurativo de los alumnos, articulando las trayectorias escolares de manera progresiva y coherente entre los distintos ciclos y niveles que conforman nuestra unidad académica.
  5. Promueven la participación de la familia en la escuela, favoreciendo la formación de una comunidad educativa en donde todos y cada uno seamos respetados y valorados, en el marco de una comunicación fluida y permanente.

ARANCELES  (Aprox.)

Inicial: desde $