Jardin La Casa de Platero

Jardin La Casa de Platero 1

Jardin La casa de Platero se encuentra ubicado en Martínez, en el Partido de San Isidro, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Cuyo 1441. Es un jardin de infantes privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés d emanera general (nivel básico). Brinda educación inicial (con jardin maternal).

• La Casa de Platero fue fundado en el año 1987.
  • Se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.
  • Propuesta pedagógica: Trabajar con un enfoque constructivista, utilizando el juego y el error como facilitador de nuevos aprendizajes. Tener en cuenta los saberes previos de los alumnos, para que sus aprendizajes sean significativos. Promover la enseñanza personalizada de los chicos, estimulando la integración de todos los alumnos, con o sin necesidades educativas especiales. Estimular la verbalización de sentimientos y la resolución de conflictos a través de la palabra.
  • MISIÓN: Ser una institución educativa de nivel inicial inclusiva, que genere espacios de aprendizaje placentero, donde se promueva el desarrollo de personas con capacidad de discernir y elegir.
    Ser un jardín donde la comunidad educativa formada por padres, alumnos, personal docente y no docente comparta su visión.
  • VALORES: Respeto,Compromiso, Amor, Responsabilidad, Solidaridad y Honestidad.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Alimentación Saludable y Orientación Psicopedagógica
  • ARTE: La institución educativa realiza actividades artísticas y promueve en los chiquitos /as proyectos relacionados con  las Artes plásticas y la Música.
  • INGLÉS: El jardín ofrece la posibilidad de acceder a 1 hora semanal de ingles extraprogramática. Su objetivo es que los niños conozcan y se familiaricen de manera placentera con una nueva lengua, donde a través del juego y de la música aprendan vocabulario básico.
  • TALLER OPTATIVO DE INGLES EN CONTRATURNO: ofrecen el taller para aquellos padres que deseen que sus hijos profundicen en el aprendizaje del idioma ingles contando con 4 horas semanales. La metodología es la misma: aprender mediante el juego. Esta mayor carga horaria nos permite tener mas cantidad de actividades tales como utilizar videos, hacer dramatizaciones, contar cuentos, mirar libros, realizar trabajos, compartir una merienda. Durante estas actividades las maestras hablan constantemente en ingles y los niños van internalizando mayor cantidad de vocabulario y estructuras. Su objetivo es familiarizar a los niños con el idioma ingles de forma placentera, respetando los tiempos de internalización y verbalización de cada uno, logrando un aprendizaje natural, y preparándolos para un E.P.B donde se sientan más fortalecidos y seguros.
  • PERFIL DEL EGRESADO: formar seres autónomos, críticos, observadores, activos independientes capaces de resolver situaciones conflictivas. Que tenga respeto por el otro, que pueda colaborar, expresar sentimientos verbalmente. Que puedan aplicar las herramientas adquiridas y los contenidos incorporados necesarios para el ingreso a E.P.B. Que puedan comprender y expresar espontáneamente los conceptos básicos del idioma ingles para el ingreso a E.P.B.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Ludoteca, SUM (Salón de usos múltiples), Comedor, Servicio de transporte escolar (opcional).

Propósitos

• Que los chicos desarrollen su personalidad en un marco de libertad, creatividad, respeto  y autonomía.
    Integrar a los padres de los alumnos considerándolos como los primeros educadores de sus hijos, promoviendo la formación permanente de la familia.
  • Desarrollar un estilo pedagógico que promueva valores humanos.
  • Realizar proyectos de integración de chicos con necesidades educativas especiales.
  • Facilitar la adquisición paulatina de nociones y hábitos que les permitan conocer, valorar y experimentar los contenidos de las distintas áreas curriculares.-Que los chicos puedan incorporar nociones y vocabulario en el idioma inglés de manera placentera respetando los  tiempos de internalización y verbalización de cada uno.

Historia

1. El Jardín comienza a funcionar en Marzo de 1987 a cargo de las actuales propietarias Sra. Mariana Funes de Regondi y Maria Eugenia Funes de Díaz en la Av. Fleming 2499 en la localidad de Martínez.
  2. Por aquellos tiempos, empiezan con salas de 3, 4 y 5 años, reconocidas por la D.I.E.G.E.P.(Dirección de Enseñanza de Gestión Privada ) y por la Municipalidad de San Isidro.
  3. En 1990 se incorpora la sala de 2 años y luego debido a la demanda de madres que trabajan y que se reintegran a la actividad laboral poco después del nacimiento de sus hijos, en 1995 , incorporan Jardín Maternal que incluye la sala de Lactarios (bebes de 45 días a 1 año ) y Deambuladores (niños de 1 a 2 años ).
  4. En Marzo del 2001 se trasladan a un edificio propio, un stud reciclado y refaccionado, con casi 700 mts2 de superficie, en la calle Cuyo 1441 en la localidad de Martínez. Aquí se incorpora al proyecto la prof.  Marina Middleton, con quien se crea la dirección de inglés tomando esta área, un mayor crecimiento y desarrollo.
  5. Se dedican especificamente a la 1º infancia porque valoramos los primeros años como matriz de aprendizaje para el futuro. creemos que es un tiempo para disfrutar, para aprender y para jugar. Tienen en cuenta y acompañan su desarrollo emocional para que su desarrollo intelectual se manifieste saludablemente con los estímulos adecuados.

TEL: 4733 – 3684 /4798 – 6529 / 2559 – 8472

E-mail: informes@lacasadeplatero.com