Escuela Argentina de Automotores

Escuela Argentina de Automotores 1

La Escuela Argentina de Automotores se encuentra en el barrio Villa General Mitre (CABA), en la Avenida Juan B. Justo 5199. Es un instituto de formación profesional para jóvenes y adultos de gestión privada, mixto, y de formación laica, sin dictado de idioma alguno. Brinda educación para jóvenes y adultos.

• La institución educativa ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos en el Nivel de Formación Profesional para Jóvenes y Adultos.
  • La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos es la modalidad educativa destinada a garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar a quienes no la hayan completado en la edad establecida reglamentariamente, y a brindar posibilidades de educación a lo largo de toda la vida.
  • La Formación Profesional tiene como propósito la formación socio-laboral para y en el trabajo, orientada tanto a la adquisición y mejora de las cualificaciones como a la recualificación de los trabajadores. La Formación Profesional permite compatibilizar la promoción social, profesional y personal con la productividad de la economía nacional, regional y local.
  • Admite formas de ingreso y de desarrollo diferenciadas de los requisitos educativos propios de los niveles y ciclos de la educación formal.
  • Requisitos de ingreso y duración variables
  • Certificaciones: Certificados de Formación Profesional, Certificados de Formación Continua, Certificados de Capacitación Laboral.
  • Homologa las siguientes titulaciones a nivel formación Profesional: Mecánico Automotor y Ciclomotor, Mecánico de Carburación y Encendido, Mecánico de Ciclomotores y Motocicleta, Mecánico de Motores, Mecánico de Motores de Combustión Interna, Mecánico de Motores Diesel, Mecánico de Motores Diesel y a Explosión, Mecánico de Motores Nafteros, Mecánico de Motos, Mecánico de Sistemas de Encendido y Alimentación, Mecánico de Sistemas de Frenos, Mecánico de Sistemas de Inyección Diesel, Mecánico de Sistemas de Suspensión y Dirección del Automotor, Mecánico de Sistemas Electrónicos de Inyección a Nafta, Mecánico de Sistemas Electrónicos de Inyección Diesel, Mecánico Electrónico de Automotores.
  • El establecimiento cuenta con: Biblioteca y SUM (Salón de sus múltiples).