Menú Cerrar

Jardin Tierra de Colores

Jardin Tierra de Colores 1

Jardin Tierra de Colores está ubicado en el centro de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Saavedra 431. Tiene salas de bebés, salas de 1 año y salas de 2 años (jardín maternal) y salas de 3, 4 y 5 años (jardín de infantes).

  • Nacieron de una propuesta familiar y tratan de generar ese ambiente en el jardín cada día.
  • Es una institución educativa con orientación artística y educación medioambiental.
  • Con un equipo directivo conformado por sus propios dueños, trabajan para ofrecerles a los nenes y las nenas diferentes propuestas de juego, plástica, literatura, huerta, educación musical, inglés, matemática y expresión corporal incluidas en el diseño curricular de educación inicial.
  • Todos los meses, el equipo directivo y docente trabaja con una planificación institucional que busca ofrecer un clima de afecto y seguridad para el desarrollo de las capacidades individuales de los chicos. La planificación contempla promover oportunidades de desarrollo en la capacidad creativa mediante actividades artísticas y motrices, adquirir actitudes de conocimiento, cuidado y preservación del medioambiente, así como también promover hábitos de alimentación saludables a través de una propuesta alternativa tanto para el desayuno como para la merienda.
  • Asímismo, apuntana propiciar la sociabilización de los chicos a través de la interacción lúdica con sus pares y docentes.

Instalaciones

Cada espacio físico del jardín se denomina con el nombre y el hábitat de diferentes animales autóctonos de Argentina. A su vez, cada sala está representada por una gama de colores del círculo cromático.

Cuentan con instalaciones amplias y seguras habilitadas por DIEGEP y el Municipio de La Matanza.Tienen 3 salas espaciosas,un parque de 110 m2 para las actividades de huerta, SUM y recepción para los padres, portón con salida de emergencia, luces de emergencia y enchufes superiores.

Talleres

  1. Plástica y Educación Visual
  2. Huerta y Cuidado del Medio    Ambiente
  3. Inglés
  4. Expresión Corporal
  5. Educación Física
  6. Educación Musical
  7. Yoga para niñas y niños
  8. Juegoteca

Horarios

El Jardín funciona de 8 a 17 hs, con una extensión horaria de 17 a 18 hs mediante la propuesta pedagógica denominada Juegoteca.

  • La jornada se divide de la siguiente manera:
    Turno mañana de 8 a 12 h.
    Almuerzo de 12 a 13 h.
    Turno tarde de 13 a 17 h.
    Juegoteca de 17 a 18 h.
  • Además, brindan otras propuestas educativas para niños y niñas: Comedia musical (lunes 18 hs), Taller de arte (martes 18 hs), Inglés (miércoles 18 hs) y Yoga para niñas y niños (jueves 18 hs).
  • Desde la segunda quincena de diciembre hasta el último día de febrero, funciona la colonia de verano.
  • Durante el receso invernal (julio), Tierra de Colores abre su colonia de invierno.
  • Las inscripciones están abiertas todo el año y pueden realizarse para jornada simple, intermedia o completa.
  • Los sábados por la mañana realizamos la presentación del jardín a familias que averiguan por vacantes. En esta reunión se informa la propuesta pedagógica, los horarios, el valor de las cuotas y se realiza un recorrido por el jardín.
  • Ofrecen contenidos audiovisuales propios para disfrutar en familia. Hay propuestas musicales, literarias, de arte y de juego realizadas por las maestras del jardín maternal e infantes.
  • Salas Virtuales: plataforma para integrar la comunicación de las docentes con las familias y alumnos de la comunidad educativa. En las salas podrán subir recursos, contenidos pedagógicos, enviar y recibir tareas utilizando los foros comunicativos con cada familia.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Sala Maternal: $

Sala 1 año: $

Sala 2 años: $

Sala 3 añis $:

Sala 4 años $

Sala 5 años $

Para mayor información:

TEL: 6379 – 9722

E-mail: info@jardintierradecolores.com

Website: https://www.jardintierradecolores.com/

Facebook: https://www.facebook.com/jardintierradecolores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *