Menú Cerrar

Jardin Tierra de Colores

Jardin Tierra de Colores 1

Ubicado en el centro de Ramos Mejía, GBA, en la calle Saavedra 431. Tiene salas de bebés, salas de 1 año y salas de 2 años (jardín maternal) y salas de 3, 4 y 5 años (jardín de infantes).

  • Nacieron de una propuesta familiar y tratan de generar ese ambiente en el jardín cada día.
  • Es una institución educativa con orientación artística y educación medioambiental.
  • Con un equipo directivo conformado por sus propios dueños, trabajan para ofrecerles a los nenes y las nenas diferentes propuestas de juego, plástica, literatura, huerta, educación musical, inglés, matemática y expresión corporal incluidas en el diseño curricular de educación inicial.
  • Todos los meses, el equipo directivo y docente trabaja con una planificación institucional que busca ofrecer un clima de afecto y seguridad para el desarrollo de las capacidades individuales de los chicos. La planificación contempla promover oportunidades de desarrollo en la capacidad creativa mediante actividades artísticas y motrices, adquirir actitudes de conocimiento, cuidado y preservación del medioambiente, así como también promover hábitos de alimentación saludables a través de una propuesta alternativa tanto para el desayuno como para la merienda.
  • Asímismo, apuntana propiciar la sociabilización de los chicos a través de la interacción lúdica con sus pares y docentes.

Instalaciones

Cada espacio físico del jardín se denomina con el nombre y el hábitat de diferentes animales autóctonos de Argentina. A su vez, cada sala está representada por una gama de colores del círculo cromático.

Cuentan con instalaciones amplias y seguras habilitadas por DIEGEP y el Municipio de La Matanza.Tienen 3 salas espaciosas,un parque de 110 m2 para las actividades de huerta, SUM y recepción para los padres, portón con salida de emergencia, luces de emergencia y enchufes superiores.

Talleres

  1. Plástica y Educación Visual
  2. Huerta y Cuidado del Medio    Ambiente
  3. Inglés
  4. Expresión Corporal
  5. Educación Física
  6. Educación Musical
  7. Yoga para niñas y niños
  8. Juegoteca

Horarios

El Jardín funciona de 8 a 17 hs, con una extensión horaria de 17 a 18 hs mediante la propuesta pedagógica denominada Juegoteca.

  • La jornada se divide de la siguiente manera:
    Turno mañana de 8 a 12 h.
    Almuerzo de 12 a 13 h.
    Turno tarde de 13 a 17 h.
    Juegoteca de 17 a 18 h.
  • Además, brindan otras propuestas educativas para niños y niñas: Comedia musical (lunes 18 hs), Taller de arte (martes 18 hs), Inglés (miércoles 18 hs) y Yoga para niñas y niños (jueves 18 hs).
  • Desde la segunda quincena de diciembre hasta el último día de febrero, funciona la colonia de verano.
  • Durante el receso invernal (julio), Tierra de Colores abre su colonia de invierno.
  • Las inscripciones están abiertas todo el año y pueden realizarse para jornada simple, intermedia o completa.
  • Los sábados por la mañana realizamos la presentación del jardín a familias que averiguan por vacantes. En esta reunión se informa la propuesta pedagógica, los horarios, el valor de las cuotas y se realiza un recorrido por el jardín.
  • Ofrecen contenidos audiovisuales propios para disfrutar en familia. Hay propuestas musicales, literarias, de arte y de juego realizadas por las maestras del jardín maternal e infantes.
  • Salas Virtuales: plataforma para integrar la comunicación de las docentes con las familias y alumnos de la comunidad educativa. En las salas podrán subir recursos, contenidos pedagógicos, enviar y recibir tareas utilizando los foros comunicativos con cada familia.

ARANCELES 2022 (Aprox.)

Sala Maternal: $

Sala 1 año: $

Sala 2 años: $

Sala 3 añis $:

Sala 4 años $

Sala 5 años $

Para mayor información:

TEL: 6379 – 9722

E-mail: info@jardintierradecolores.com

Website: https://www.jardintierradecolores.com/

Facebook: https://www.facebook.com/jardintierradecolores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.