Escuela especial Lazos-Fupa

La Escuela especial Lazos-Fupa se encuentra ubicada en el barrio La Paternal, CABA, en la calle Almirante Francisco J. Seguí 2272. Es una escuela privada. mixta , laica, de jornada simple y/o completa, sin dictado de idioma alguno. Brinda educación especial.

1. También conocido como «Inst. Educativo Terapéutico».
  2. Ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Especial en 2 niveles: 1) Nivel Primario Especial, 2) Nivel de Talleres de formacion integral.
  3. La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo Argentino destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del sistema. Se rige por el principio de inclusión educativa.
  4. Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto de Integración, Proyecto Ecológico.
  5. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Ludoteca, Mediateca, Salón de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Taller de Carpintería, Medios Informáticos en la Aulas, Comedor, Servicio de transporte escolar (opcional).
  6. ARTE: realiza actividades artísticas y promueve en sus alumnos y alumnas proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.
  7. TECNOLOGIA: la institución educativa reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de: Medios Informáticos en la Aulas, Software para alumnos y Software para padres.
  8. EDUCACION FISICA: los alumnos tienen la posibilidad de practicar dos deportes: Fútbol y Volley.

TEL: 4585 – 2159