IEVP Patronato Español Virgen del Pilar

IEVP Patronato Español Virgen del Pilar se encuentra ubicado en el barrio de Colegiales (CABA), en la Avenida Federico Lacroze 2950. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con subvención estatal, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria. También ofrece educación terciaria.

• Fue fundada en el año 1912.
  • La institución se encuentra relacionada a Arquidiócesis de Buenos Aires.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Alimentación Saludable, Apadrinamiento de Escuelas, Feria Cultural, Feria de Colectividad, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Campamentos Regionales o Nacionales, Viajes de Estudio Nacionales
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Economía & Administración y Arte.
  • El área de educación superior no universitaria de esta Institución se conoce como «IPEF Superior».
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Auditorio, Biblioteca, Huerta, Laboratorio de Ciencias, Mediateca, Salón de Música, Salón de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Campo de Deporte Externo, Sala de Informática, Comedor, Kiosko, servicio de transporte escolar (opcional).
  • ARTE: la institución educativa IEVP Patronato Español Virgen del Pilar tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Música y Teatro.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Volley, Handball, Fútbol. Además; se promueve la realización de actividades deportivas (Torneos intercolegiales) y posee campo de deportes externo.
  • TECNOLOGIA: promueve activamente la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. Dispone de: Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática, Software para alumnos, Software para padres, Taller de área digital.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: