Colegio Sholem Buenos Aires

Colegio Sholem Buenos Aires se encuentra situado en el barrio de Villa Crespo (CABA), en la calle Lavalleja 180. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple y/o completa, y con orientación en valores de la religión Judía. Es considerada como una institución de colectividad. Se enseñan los idiomas Inglés y Hebreo de manera general (nivel básico). Brinda educación inicial (con jardin maternal) y primaria.

• Es una institución Judeo Argentino Progresista, laica, humanista, que mantiene vigente los valores de la cultura y de sus tradiciones populares.
  • Su objetivo es llegar con propuestas amplias y atractivas a la colectividad Judía y a cualquier persona de bien que encuentre, junto a nosotros, su lugar de pertenencia y que nos posibilite promover nuestros valores humanistas y sociales con sentido transformador y creativo, preservando la transmisión y continuidad histórica y cultural, sus tradiciones y sus principios ideológicos.
  • Pretenden brindar un espacio de encuentro, formación y participación que sea sentido como propio por los integrantes de la colectividad y por todos los que quieran sumarse a la misma desde una institución fundada en una larga trayectoria, con presente y sobre todo con mucho futuro. Un proyecto que sea una alternativa de construcción colectiva, abierta, amplia y democrática, en la que sus integrantes se puedan expresar, compartiendo objetivos, creando condiciones para reforzar prácticas de solidaridad, luchando por una sociedad más justa y equitativa.
  • Sus instituciones nacieron con la necesidad moral, ética y política de asumir una doble exigencia compartida, con la igualdad de responsabilidades: mirar hacia la sociedad y hacia la colectividad, con igualdad de interés, fuerza, convicción, con la coherencia ideológica necesaria para desarrollar un proyecto que los vinculara muy estrecha y vigorosamente con su historia y que al mismo tiempo los atara fuertemente al país en el que estaban viviendo.
  • Sholem Buenos Aires actualmente cuenta un Jardín, una escuela primaria y una actividad recreativa y formativa en la cual participan chicos desde los 5 a los 15 años divididos en grupos por edad escolar.
  • En la nueva sede recién inaugurada realizan actividades sociales y culturales para adultos y tercera edad, y donde también funciona e C.A.S.S. (Centro Asistencial Comunitario de la Colectividad) y al I.C.U.F. (Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina).
  • Posee también una colonia de vacaciones (Zumerland) en Mercedes, Prov. de Buenos Aires, pionera en Argentina, desde hace 58 años, en la formación de chicos y adolescentes en nuestro país y por la que pasaron miles de personas, muchas de las cuales han trascendido en la cultura, el deporte, la política, la educación y las ciencias sociales de nuestro país, una sede deportiva en Capital donde concurren deportistas en las disciplinas de básquet, vóley y fútbol de salón y campo.
  • En la sede de Maturín se desarrolla una intensa actividad deportiva, con un importante número de jóvenes participando del deporte recreativo, competitivo y de esparcimiento para adultos. Y para los fines de semana poseen un espacio pensado para el esparcimiento familiar en la localidad de Canning, Provincia de Buenos Aires.
  1. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones: Biblioteca, Campo de Deporte Externo, Sala de Informática.
  2. ARTE: le otorga importancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los siguientes proyectos: Artes plásticas, Comedia Musical, Música.
  3. EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cinco deportes: Tenis, Básquet, Ajedrez, Volley y Fútbol.
  4. Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Feria de Colectividad, Proyecto Solidario, Campamentos Regionales o Nacionales.

ARANCELES  (Aprox.)

Inicial: desde $