Colegio Monseñor Terrero

Colegio Monseñor Terrero 1

Se encuentra situado en San Miguel, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Concejal Tribulato 1264. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple y/o extendida, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico), religioso (catolico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

• Fue fundado en el año 1904.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Apadrinamiento de Escuelas, Equipo de Debate u Oratoria, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Capilla, Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, Salón de Música, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Sala de Informática, instalaciones deportivas en el predio, Comedor, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).
  • ARTE: le otorga importancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los siguientes proyectos: Artes plásticas, Artes visuales y Música.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Atletismo, Volley, Fútbol y Handball. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas como ser la participación de Torneos Provinciales y Torneos Intercolegiales.

TEL: 4664 – 0729 / 4667 – 3675 /

Website: http://www.terrero.esc.edu.ar/index.php/es/