Instituto Angel D’Elia

Instituto Angel D'Elia 1

El Instituto Angel D’Elia se encuentra situado en San Miguel, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Sarmiento 1446. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o extendida, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

• El fue fundado en el año 1942.
  • Actualmente, la Agrupación Cultural Ángel D´Elía está integrada por socios que son ex alumnos y padres de alumnos que han manifestado un compromiso claro con el Instituto y sus ideales y es conducida por un Consejo Directivo integrado por nueve socios elegidos por Asamblea Ordinaria y renovables por tercios cada año. Los Consejeros actúan movidos por fines altruistas y con la convicción de que los ideales sustentados por el Maestro D´Elía, los directivos, los profesores, los alumnos, los socios y demás personas que nos precedieron en nuestra labor recreándolos y poniéndolos en vigencia, deben perdurar para beneficio de generaciones futuras.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración, Taller de Literatura.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Naturales y Economía & Administración.
  • El establecimiento cuenta las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, Salón de Música, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Sala de Informática, Comedor, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Atletismo, Volleybol, Fútbol, Handball. También, tienen como actividad el Ajedrez.
  • ARTE: le otorga relevancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los siguientes proyectos: Artes plásticas, Artes visuales y Música.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales, más matrícula de inscripción cuyo valor es algo superior al de la cuota mensual.

Inicial: desde $ 34.750

Primaria: desde $ 39.540