Menú Cerrar

Establecimiento Educativo Argentino (EEA)

Establecimiento Educativo Argentino (EEA) 1

Se encuentra situado en Adrogué, en Almirante Brown, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Quintana 1070. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o extendida, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico).  Es una institución educativa fundada en 1993, de gestión privada, mixta, de Jornada Extendida y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal) y primaria.

  • Fue fundado en el año 1993.
  • El colegio promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Proyecto de Integración, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Campamentos Regionales o Nacionales, Viajes de Estudio Nacionales.
  • Posee una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los proyectos artísticos de las Artes plásticas, las Artes visuales, Danzas, Música y Teatro.
  • Educación Física: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Volley, Atletismo y Fútbol.
  • Tecnología: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de: Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática y Software para alumnos.
  • El colegio cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Auditorio, Biblioteca, Kiosko, Laboratorio de Ciencias, Salón de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Instalaciones Deportivas en el Predio, Sala de Informática, Servicio de transporte escolar (opcional).

El Proyecto Educativo del Establecimiento Educativo Argentino se sustenta en tres valores fundamentales que se relacionan y complementan entre sí: el compromiso con una educación democrática, la inclusión de la diversidad y la defensa de la identidad nacional.

Objetivos

  1. Escuela para pensar y crear: Valorar el desarrollo de los alumnos teniendo en cuenta las áreas COGNITIVA, PERSONAL Y SOCIAL.
  2. Escuela de todos y para cada uno: Respetar la diversidad asumiendo que la inclusión es un proceso, una búsqueda permanente de la mejor manera de responder a las diferencias.
  3. Escuela para la identidad: Trabajar la identidad significa formar personas responsables, empáticas, libres, únicas y con sentido de pertenencia.

Escuela inclusiva

  • La escuela inclusiva supone articular dos derechos educativos fundamentales: el derecho a la diferencia y el derecho a la igualdad.
  • El derecho a la diferencia es el derecho a ser tratado según la especificidad.
  • El derecho a la igualdad es el derecho a participar en lo colectivo.
  • La escuela inclusiva es una idea necesaria en la democracia. Llevarla a las prácticas educativas es un propósito difícil porque contradice la tradición de la institución escolar que es una tradición de selección.
  • En un modelo inclusivo no hay una sola forma de resolver los conflictos, no hay un modelo único. Se respetan los diferentes modos de acceder al saber. De esta forma todos se benefician (alumnos, docentes, familias), a través de la construcción colectiva, los aprendizajes de participación, los encuentros, la colaboración, por los acuerdos y los disensos.

Escuela Especial

Se fundó en el año 2007. Desde su especificidad la educación especial es la que brinda los apoyos necesarios para los alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad.

El equipo atiende a niños y jóvenes con discapacidad intelectual y los mismos concurren a los grupos pedagógicos y a los talleres de iniciación, de capacidades básicas y técnico profesionales.

La escuela cuenta con un equipo de integración para los alumnos con proyectos de inclusión en los niveles de su establecimiento.

Nivel Primario

A partir de las 12:15 hs los alumnos pueden participar del comedor y asistir a las jornadas optativas de Talleres, organizadas de la siguiente manera:

  • Lunes, Miércoles y Viernes: Escuela de Inglés de 13:00 hs a 16:30 hs
  • Martes: Talleres de Deportes
  • Jueves: Talleres de Ciencias, Artística, Ajedrez.

La escuela Primaria es una escuela de jornada simple, funciona en el turno mañana en el horario de 7:45 hs a 12:15 hs.

Dentro de la jornada escolar en Primer Ciclo los alumnos cuentan con el espacio extracurricular de inglés.

Ambos ciclos realizan Educación Física en las instalaciones de la escuela. Para ello, la Institución cuenta con dos Salones de Usos Múltiples, playón de cemento al aire libre y un amplio espacio de terreno para el desarrollo de todas las actividades.

Para la profundización del área de Ciencias Naturales se cuenta con los recursos de Laboratorio, Huerta y Vivero. La escuela Primaria cuenta con un salón de Computación y un espacio de Biblioteca.

Nivel Secundario

Ofrece algunos proyectos específicos:

  • Escritura y oralidad: Una propuesta graduada de producción de textos académicos y discursos orales
  • Perspectivas Una semana de exposiciones a cargo de especialistas con diferentes puntos de vista sobre un tema de interés
  • Solidario Un trabajo optativo de alumnos de quinto año para conocer y aprender sobre diferentes realidades sociales en el encuentro con los otros.

En el ciclo básico (1° a 3°) desde el proyecto “La escuela aprende y enseña a aprender”, se busca afianzar las estrategias de aprendizaje para que el conocimiento sea significativo. El ciclo superior (4° a 6°) tiene dos orientaciones:

  • Arte en Literatura
  • Economía y Administración

ARANCELES 2021 (Aprox.)

Inicial: desde $ 4.920

Primaria: desde $ 6.700

Para mayor información:

TEL:  4214 – 1624

Website: https://www.educativoargentino.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.