Menú Cerrar

Colegio Boston

Colegio Boston 1

Se encuentra situado en Banfield, en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Hipolito Yrigoyen 7671. Es un colegio privado, mixto, laico, dejornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación inicial (con jardin maternal) y primaria.

  • Misión: formar alumnos cuyos valores morales y sociales los distingan en la sociedad. A través de una enseñanza personalizada y completa, se integran los contenidos para que nuestros alumnos puedan desarrollar las capacidades de comunicación y expresión mediante los diferentes lenguajes y el juego, generando vínculos de afecto y confianza que les brinden seguridad en su capacidad y deseo de aprender. Se aseguran habilidades y competencias, toma de decisiones, hábitos de estudios, y actitudes en pos de un desarrollo total y armónico que les permitan una óptima articulación entre los niveles inicial, primario y secundario.
  • El Colegio direcciona su acción educativa a la formación integral del alumno de acuerdo a su nivel evolutivo y en circunstancias diversas tendientes a formar su autonomía personal, prepararlos para la vida y sus cambios, y que desarrollen la capacidad de aprender a aprender.
  • El proyecto educativo tiene como finalidad que los alumnos se formen como niños, adolescentes y jóvenes auténticamente argentinos con ejercicio de la ciudadanía responsable. Buscan lograr actitudes personales y sociales a través de un profundo trabajo literario, proyecto solidario y propuestas de trabajo que incluyan alumnos con discapacidad, que les permita ejercer el respeto, la empatía, la solidaridad y la tolerancia, incorporando todos los saberes en un clima de afecto, contención, alegría y entusiasmo donde se desarrolle la socialización y la autodisciplina.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Biblioteca en otros idiomas, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, Comedor, Kiosko, servicio de transporte escolar (opcional).
  • Arte: le da importancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los proyectos de las Artes plásticas, la Comedia musical y la Música.
  • Educación Física: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Atletismo, Gimnasia artística, Volley y Fútbol.
  • Tecnología: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Sala de Informática y Software para alumnos.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Orientación Psicopedagógica, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario y Campamentos Regionales o Nacionales.

JARDIN DE INFANTES

  • En sus dos ciclos, Jardín Maternal (de 45 días a 2 años) y Jardín de Infantes (de 3 a 5 años), promueve niños a la adquisición creciente de autonomía, confianza y seguridad en si mismos.
  • Inicia a los alumnos en el conocimiento de su propia identidad, estableciendo relaciones afectivas a su entorno e integrándolos a su grupo de pertenencia con una participación activa y de respeto propias del nivel. La observación, la escucha sensible, las posibilidades de comunicación y el enriquecimiento de la capacidad lúdica caracterizan la didáctica pedagógica de la escuela. Como así también el desarrollo del lenguaje musical, corporal, y la adquisición del inglés como lengua extranjera a partir de los dos años. La última, convirtiéndose en el taller del inglés doble jornada obligatorio en sala de cinco para preparar a los alumnos a la continuidad en el Nivel Primario.
  • El nivel inicial tiene como objetivo desafiar el supuesto que todos aprendemos del mismo modo. A partir del reconocimiento de diferentes modalidades de representación y adquisición de conocimientos propiciamos el desarrollo de las inteligencias múltiples, asegurando la enseñanza de conocimientos socialmente significativos que amplíen y profundicen sus experiencias sociales extraescolares, fomentando nuevos aprendizajes, promoviendo actitudes solidarias de cuidado de si mismo y de los otros, disposición al diálogo y a la resolución cooperativa de los problemas comunes.
  • Es un pilar importante para el Colegio Boston la inclusión de niños con discapacidad, ya que esta crea un desafío permanente e invita a nuestros niños y familias a una profunda reflexión y conciencia social.
  • El Nivel Inicial, ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen 7671/75, se encuentra abierto de 7:00 a 18:00 horas todo el año.
  • Durante el verano se realizan actividades con fines recreativos en el espacio de colonia.
  • Este es el único nivel de la Institución que cuenta con un sistema de cámaras en las salas de los alumnos, las cuales pueden ser vistas por los padres vía web con un usuario y contraseña brindado únicamente por el colegio.

PRIMARIA

  • Promueve en los alumnos un intenso sentido de pertenencia y orgullo. Se educa al niño integralmente a través de una propuesta de inglés intensivo obligatorio, desarrollando en forma conjunta la comprensión oral y auditiva, y la lectura y escritura.
  • Proponen una visión multi-deportiva y participativa con una formación física en beneficio de una mejor calidad de vida. Mediante un trabajo personalizado, basado en agrupamientos pequeños y con propuestas motivadoras, se acompaña a cada niño en la búsqueda de sus fortalezas y debilidades.
  • Se propician espacios de reflexión e intercambio de ideas en donde todos los alumnos pueden ser escuchados, valorando la comunicación y el diálogo como medio para el logro de los objetivos pedagógicos.
  • Tiene como objetivo que los alumnos adquieran un excelente manejo de cultura general y que puedan comunicarse eficazmente en castellano e inglés a partir de aprendizajes significativos y situaciones de enseñanza que posibilite a los alumnos cuestionar, fundamentar, investigar y resolver expandiendo su capacidad crítica, creativa y ética.
  • El Nivel Primario, ubicado en Vieytes 137, se encuentra abierto de 7:30 a 17:00 horas.

SECUNDARIO

  • Promueve en su alumnado un sentido de cooperación, respeto y solidaridad, no solo entre pares, sino con cualquier integrante de la comunidad educativa.
  • La propuesta pedagógica es la de un trabajo personalizado, trabajando en grupos poco numerosos, en los cuales se pueden individualizar y abordar con mayor facilidad las situaciones que provoquen en el alumno una inestabilidad cognitiva, pudiendo llevar a cabo diversas estrategias con la finalidad de revertirlas.
  • Se encuentran anexados a las actividades curriculares los idiomas inglés y portugués, abordándolos desde la literatura y el cine, enriqueciendo tanto la lectoescritura de los mismos, como la comprensión auditiva y la expresión oral.
  • El Nivel Secundario no deja de lado la actividad física y deportiva de los alumnos, ya que continua ofreciendo clases de hockey, fútbol y atletismo, fomentando así el desarrollo físico, la cooperación, el respeto, y el fair play.
  • Tiene como objetivos ofrecer situaciones y experiencias que permitan a los alumnos la adquisición de saberes para continuar sus estudios, fortalecer la formación de ciudadanos, y vincular la escuela y el mundo del trabajo a través de una inclusión crítica y transformadora en el ámbito productivo. Estos objetivos se ven fortalecidos por el aprendizaje de otros idiomas que posibilitan conocer otras culturas y ampliar la propia visión del mundo, dando una formación acorde con los actuales requerimientos laborales y con los nuevos modos de producción, permitiendo así un acceso a la información actualizada desde fuentes en idioma original.
  • El Nivel Secundario, ubicado en Vieytes 137 (próximamente en Hipólito Yrigoyen 7663), se encuentra abierto de 7:15 a 17:30.

ARANCELES 2021 (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

Para mayor información:

TEL: 4248 – 6882 / 5776

Website: https://www.colegiobostonbanfield.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *