Menú Cerrar

Instituto Cardoso

Instituto Cardoso 1

Se encuentra ubicado en Caseros, en Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Wenceslao de Tata 4635. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o extendida, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico).Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

  • Fue fundado en el año 1952.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Entrepreneurship, Jornadas de Convivencia, Modelo de Naciones Unidas, Olimpíadas de Matemática, Orientación Vocacional, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración.
  • Misión: Cooperar en el desarrollo del SER de los alumnos, potenciando sus capacidades intelectuales, lúdicas y emocionales, en un marco empático sostenido en una educación personalizada.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Economía & Administración.
  • TECNOLOGIA: considera estratégica la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. Dispone de Formación Multimedia, Campus Virtual, Sala de Informática, Software para alumnos, Taller de área digital y Certificación UTN.
  • ARTE: posee una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Danzas, Letras, Música, Teatro, Teatro en segundo idioma, Salón de Música y Taller de Arte.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Básquet, Hockey, Rugby y Gimnasia artística. Además, se promueve la realización de actividades deportivas (Torneos intercolegiales).
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Auditorio, Biblioteca, Salón de Música, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Sala de Informática, Campo de deportes externo, Kiosko, Comedor, servicio de transporte escolar (opcional).

JARDIN MATERNAL

En el Jardín Maternal el énfasis está puesto en el conjunto de acciones que comprende la estimulación temprana. Su propuesta es proporcionar medios enriquecedores, estimulando los sentidos, permitiendo la maduración psicológica, la coordinación de movimientos, para el desarrollo  máximo de sus potencialidades. El juego centraliza las experiencias de la vida infantil, posibilitando el despliegue de sus capacidades.

E Jardín Maternal le ofrece a los niños oportunidades estéticas, culturales, artísticas, expresivas. El sostén de docentes capacitados en esta etapa evolutiva andamia a los pequeños en la construcción de caudalosos aprendizajes, por medio de sus capacidades. Una adecuada experiencia en el Jardín Maternal es decisiva en el crecimiento de cada niño.

JARDIN DE INFANTES

En este nivel se promueve el conocimiento y respeto de valores y normas para la formación de actitudes en relación con la confianza en sí mismo, en los otros, la autonomía, la solidaridad, la cooperación, la amistad, el trabajo compartido en equipo.

El juego es el motor base por el cual los niños se apropian de los diferentes aprendizajes, en donde la atención personalizada de cada uno, positiviza el estímulo de sus potenciales fortaleciendo de esta manera el desarrollo de las inteligencias múltiples. La intencionalidad pedagógica puesta en todos los campos de conocimientos aportan saberes que permiten mayor comprensión de la realidad, enriqueciendo el juego, promoviendo los diferentes aprendizajes.

Jardín Maternal: Sala de 1 año y Sala de 2 años.

Jardín de Infantes: Sala de 3 años, Sala de 4 años, Sala de 5 años

Horario de 7:45 a 13:00 hs.

En su jornada extendida buscan promover ámbitos propicios para cubrir las necesidades educativas y de contención de los niños. Implica más horas de escolarización. Almuerzan en el colegio y continúan por la tarde con propuestas artísticas, deportivas y de recreación diferentes a las que realizan en el turno mañana.

  1. Laboratorio de Informática e Internet
  2. Taller de Esculturas y Modelados
  3. Taller de Danzas Contemporaneas
  4. Taller de Ingles
  5. Taller de Cocina
  6. Taller de Iniciación Deportiva
  7. Taller de Recreación y Circo

Los niños aprenden a partir del éxito que producen sus acciones y para ello requieren de un medio que les ofrezca contención y afecto. La intencionalidad pedagógica puesta en todos los campos de conocimiento aporta saberes que permiten mayor comprensión y organización de la realidad, enriqueciendo el juego promoviendo los diferentes aprendizajes.

Salidas Didácticas: Sala 3, 4 y 5 realizan durante el ciclo lectivo salidas a diversos lugares, entre ellos Temaiken, Museo Nacional Aeronáutico y la Granja en Escobar.

La modalidad de taller está sustentada en el «aprender haciendo» dando lugar central a los sujetos de aprendizaje, a su interés y necesidades. Basándose en el intercambio, la interacción, en la importancia del grupo como facilitador de los aprendizajes, generando un trabajo cooperativo. En los talleres se buscan acuerdos para la organización y realización de una puesta en común, creciendo en la síntesis de las coincidencias y desidencias de lo producido. Se sustenta en el aprender haciendo, explorando, participando activamente, produciento conjuntamente e interectuando con los otros.

  1. INFORMÁTICA
  2. INGLÉS
  3. RECICLADO
  4. DANZAS FOLKLÓRICAS Y COSTUMBRES ARGENTINAS
  5. EXPRESIÓN CORPORAL Y TÍTERES
  6. INICIACIÓN AL DEPORTE
  7. LUDOTECA
  8. ECOLOGÍA Y CUIDADO DEL PLANETA
  9. ARTE – CREARTE
  10. ASTRONOMÍA
  11. FILOSOFÍA PARA NIÑOS.

PRIMARIA

  • La propuesta es la formación del SER integral de sus alumnos/as. Consideran que no son cerebros caminantes sino seres con emociones, historia individual, potencialidades adquiridas y otras  a descubrirse y desarrollarse.
  • Buscan sumar conocimientos cada día , para lo cual  es necesario una  integración armónica de los contenidos que fundamentan el desarrollo de las competencias lingüísticas, la nueva alfabetización digital, la educación deportiva y  la inserción en el mundo del arte, dando lugar a la curiosidad natural, elevando  el nivel cultural facilitando participación  en olimpiadas internas y encuentros intercolegiales .
  • Saben que todo lo que se construye perdurará en la memoria de nuestros alumnos/as, por esta razón buscamos que el aprendizaje sea un espacio de construcción individual y colectiva.
  • Los proyectos de experiencias directas y viajes educativos son escenarios intelectuales y socio afectivos que benefician el desarrollo personal y colectivo ejercitando el respeto y la tolerancia.
  • No dejande lado las tradiciones que nuestra comunidad educativa legitimó a lo largo de estas décadas pero, no pierden la mirada al futuro y las necesidades y cambios que se les plantean.
  • Buscan el desarrollo de un incipiente pensamiento crítico introduciendo a los alumnos/as en un mundo donde la comunicación sea un recurso naturalizado.
  • Trabajan en la formación del hábito desde 1er grado abordando las horas de convivencia regularizadas en un modulo  semanal que  facilita el desarrollo de la comunicación, basada en la escucha, pudiendo expresar ideas y posiciones personales. Durante los seis años legitimizan la comunicación como herramienta esencial para la solución de los conflictos. En el 2do ciclo sumamos la mediación escolar. En principio guiados por docentes formados como mediadores escolares.
  • Este nivel tiene como broche de cierre el desarrollo académico integral de calidad, preparado desde la comunicación para saber escuchar y poder expresar las necesidades propias y colectivas para abordar el Nivel Secundario.
  • Talleres: taller de mandala, de Folklore, de Teatro, de Ingenio, de Reciclado Artístico, de Relajación y expresión corporal.
  • Horario de Clases:  7:45 a 13:10 horas.

SECUNDARIA

  • Al finalizar el 6º año de la Escuela Primaria, los estudiantes ingresan a un nuevo nivel del sistema educativo. Se trata de la Escuela Secundaria (ES): una instancia de educación obligatoria que tiene como finalidad formar a las alumnas y alumnos para el ejercicio de una ciudadanía responsable, posibilitar su ingreso al mundo del trabajo y prepararlo para que pueda continuar sus estudios en el nivel superior.
  • El colegio ofrece la orientación de ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN, la cual consta de 6 años de duración, complementada con materias co programáticas que permiten a los estudiantes poder tener un conocimiento mas amplio del resto de las modalidades.
  • Se caracterizan por generar un alumnado pluralista contribuyendo a la creación y transmisión de conociminetos, brindando una educación destinada a  comprender el mundo, desempeñarse en el ámbito laboral y asumir responsabilidades sociales, desarrollando sus talentos y habilidades para actuar exitosamente en el mundo laboral y universitario.
  • Horario: de 7:10 a 14:40 horas.

Instituto Cardoso 2

ARANCELES 2022 (Aprox.)

Inicial: desde $ 12.000

Primaria: desde $ 24.430

Secundaria: desde $ 27.880

Para mayor información:

TEL: 4750 – 0811  / 4716-1962

E-mails : instituto.cardoso52@gmail.com / afernandez.ep@institutocardoso.edu.ar / rbatalla.es@institutocardoso.edu.ar / apaz.in@institutocardoso.edu.ar

Website: https://www.institutocardoso.edu.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/InstCardoso52/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.