Menú Cerrar

Children’s School – Boston College

Children's School - Boston College 1

Se encuentra situado en el barrio de Palermo, CABA, en la calle Charcas 3949. Es un colegio privado, laico, mixto, bilingüe, de jornada completa. Posee sala maternal, jardin de infantes y primaria. La Secundaria se realiza en el Boston College.

Idiomas : inglés (bilingüe) y portugués (como segundo idioma)

Fue fundado en el año 1982 y a partir de 1988 se inició la escuela primaria bajo el nombre de Children´s School. En el año 1994 egresaron los primeros alumnos de la escuela primaria. Años más tarde se crea la Secundaria bajo el nombre de BOSTON COLLEGE.

Cuenta con diferentes instalaciones según el nivel, que se encuentran muy cerca unas de otras.

  • Jardín Maternal: Malabia 2370. Tel: 4832-2809.
  • Jardín de Infantes / Nivel Inicial: Scalabrini Ortíz 2406. Tel: 4832-7911 / 4832-3961.
  • Primario / EGB – Secundario: Charcas 3949. Tel/Fax: 4833-2607.

En 6to. grado de primaria incorpora el portugués como segunda lengua extranjera y ofrece a sus alumnos la posibilidad de rendir exámenes internacionales en ambos idiomas. Cuenta con jardín maternal y reciben niños y niñas a partir de los 45 días de edad. El colegio tiene una amplia variedad de actividades tanto académicas como deportivas, ferias, viajes y eventos.  Hacen énfasis en el conocimiento del alumno con el objetivo de descubrir sus aptitudes y estimularlos a realizar acciones que los impulsen a razonar, crear y adquirir actitudes y valores que den un sentido a la vida. Cuenta con proyectos interdisciplinarios, interculturales y una enorme variedad de actividades vivenciales que refuerzan los conocimientos de los alumnos.

El colegio en todos sus niveles, y de diferentes maneras, involucra  a los alumnos en tareas solidarias, y de esta manera los ayudan a tomar contacto con la realidad cotidiana del país e involucrarse de modo sensible y responsable. El programa solidario trabaja para el Hogar Misericordia, una Asociación Civil sin fines de lucro destinada a brindar protección a menores en riesgo, y para la escuelita “Madre Patria” de Concordia.

Children's school-Boston College

Idiomas: inglés bilingüe y portugués. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge y el CLE (Certificados en Lengua Extranjera) que administra el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (gratuitos). El colegio forma parte como «Affiliate School» de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate). En portugués, los alumnos pueden rendir el CELPE-Bras y Português IGCSE (arancelados).

Educación física: los alumnos practican hockey, vóley, fútbol, handball, rugby, básquet y atletismo, y participan de torneos intercolegiales.

KINDER

Salas a partir de los 45 días de edad hasta 5 años. Los chicos cursan jornada simple hasta 4 años de edad, con opción a doble. La doble jornada es obligatoria en sala de 5 años. Trabajan en la formación de valores, pautas de convivencia, respetando el tiempo individual y priorizando la construcción de una sólida relación afectiva con el niño y su familia. Enseñan a los alumnos inglés bilingüe. Comienzan la actividad de inglés en las salas de 2 años partiendo de actividades lúdico-motivadoras que incentivan el aprendizaje del idioma. Durante las clases, los cuatro procesos de adquisición de la lengua, hablar, escuchar, leer y escribir se presentan como un todo para que los chicos reciban el lenguaje en un contexto auténtico y real, facilitando de esta forma la utilización de la lengua como medio de interacción social. Cada aprendizaje, de acuerdo a su característica, propicia de distintas formas el acercamiento de las familias a través de eventos, actos escolares, jornadas con los abuelos, ferias, clases abiertas, exposiciones artísticas, juegos matemáticos y ortográficos, concerts, día de la familia. El colegio ofrece talleres extracurriculares.

Es uno de los pocos establecimientos de la zona que brindan jardin maternal (calle Malabia 2370),con la posibilidad de que luego los chicos puedan continuar los estudios incluso hasta el Secundario. Reciben a bebés desde los 45 días. Horario: 8.00 hs. a 19.00 hs. Turno completo o fraccionado.Children's School - Boston College 2Cuenta con salas luminosas y calefaccionadas, patio de juegos cubierto, amplia y soleada terraza y salón comedor.

Children's school-Boston College_kinder

PRIMARIA

La base filosófica para la enseñanza del idioma es el Lenguaje Integral (Whole Language Philosophy), en el cual el alumno es el centro del proceso de aprendizaje, el lenguaje es el instrumento y el docente quien facilita y acompaña ese proceso. El programa está organizado en proyectos interdisciplinarios que favorecen el aprendizaje integral globalizado. Se trabaja con las diferentes áreas del conocimiento; language, social studies, maths y science. Esta última es una asignatura integrada al programa curricular de ciencias, organizada en forma conjunta por docentes de ambas lenguas (castellano-inglés). En 7mo. grado se incorpora el portugués.

Ofrece talleres extracurriculares de fútbol, plástica, danzas clásicas, hip hop, ajedrez y tenis. A partir de 4º grado destinos como Rosario, Entre Ríos, Puerto Madryn y Mendoza son visitados progresivamente por los alumnos, visitan bosques, ríos, llanuras o montañas con el objetivo de conectarse con el conocimiento y vivenciarlo.

SECUNDARIA

Título: Bachiller con Orientación en Gestión de las Organizaciones y Comunicación. Según los niveles que progresivamente alcanzan los alumnos, los preparan para rendir los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge FCE (First Certificate in English), CAE (Certificate in Advanced English), CPE (Certificate of Proficiency in English), IGCSE (International General Certificate of Secondary Education) English as a Second Language, IGCSE English as a First Language y IGCSE English Literature. Además de la preparación de estos exámenes en los cursos regulares , los alumnos asisten a un Curso de Práctica Intensiva en el cual completan tests de práctica, hacen consultas y tareas específicas para mejorar su rendimiento. Los alumnos/as de los Niveles A2 y B1 son preparados para rendir los exámenes CLE (Certificados en Lengua Extranjera) que administra el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Referido al portugués, los alumnos/as son preparados para rendir los exámenes CLE (Certificados en Lengua Extranjera) que administra el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (gratuitos) y el CELPE-Bras y Português IGCSE (arancelados).

Realizan intercambios estudiantiles con la AFS (antes American Field Service), que es una Asociación Civil, una organización sin fines de lucro, sin ningún tipo de afiliación política, étnica o religiosa, dedicada a promover experiencias educativas internacionales. Han viajado a Japón, Nueva Zelanda, Inglaterra, entre otros países.

El colegio ha desarrollado un proyecto intercultural que acerca a los alumnos a variadas costumbres e idiosincrasias y de esa manera busca ampliar su visión del mundo y promover su crecimiento personal. El proyecto se desarrolla a través de diversas propuestas interculturales: viaje de estudios Inglaterra – Australia, intercambio Estudiantil (AFS).  El colegio ofrece además talleres extracurriculares de fútbol, plástica, danzas clásicas, hip hop, ajedrez y tenis.

children school_palermo (2)

ARANCELES 2020 (aprox.)

Jardin : $ 9.840 (sala de 2) y $ 14.620 (sala de 5, doble jornada)

Primaria: desde $ 17.830

Secundaria: desde $ 25.650

Para mayor información:

TEL: 4833-2607.

E-mail: infoboston@childrens-boston.com.ar

Website: http://www.childrens-boston.com.ar/