Menú Cerrar

Colegio Bayard

Colegio Bayard 1

Se encuentra ubicado en el barrio de Palermo, CABA, en la calle Castex 3348 (Kinder y Primaria) y en Salguero 2969 (Secundaria). Es un colegio privado, laico, mixto, de doble jornada, bilingüe y brinda educación en los 3 niveles: Inicial, primaria y secundaria.

Posee una amplia trayectoria (cumplirá 60 años en el 2016), y es muy reconocido por los habitantes de los barrios que lo circundan, especialmente por quienes viven en la zona de Palermo. Es algo elitista y el alumnado está mayormente integrado por un nivel socio-económico medio-alto.

El instituto fue fundado en el año 1956 por el ingeniero danés Paul Henriksen. Su obra fue continuada por su hija Annelise Henriksen y 3 de sus nietos siempre con el objetivo primordial del desempeño pedagógico y humano de los alumnos. La primera promoción de egresados bachilleres fue en 1968. Ya entrados los años 70, se crea el Instituto de Extensión Cultural Bayard que organizó conferencias y conciertos abiertos a la comunidad. Jorge Luis Borges, Beatriz Guido, Ernesto Epstein, Federico Peltzer, Luis Santaló, Mabel Rossetti y muchas otras personalidades pasaron por su sala de conferencias.

La Secundaria se inauguró en el año 1966 en la calle Salguero 2969. Ambos edificios y secciones comparten, en el centro de la manzana, un gran patio interno descubierto. Hoy por hoy el colegio sigue creciendo con el objetivo primordial puesto en el desempeño pedagógico y humano de su alumnado. Desde hace algunos años el colegio transita la neurociencia aplicada a la educación. Se parte de la neurociencia como disciplina emergente para comprender mejor qué pasa en nuestro cerebro, cómo aprendemos, cuántos tipos de memoria existen, los períodos críticos en el aprendizaje, cómo se puede mejorar el ambiente de estudio, cómo se puede aprovechar el uso de ambos hemisferios, favoreciendo y potenciando los procesos de aprendizaje de los alumnos. Dispone de la infraestructura adecuada para el aprendizaje de arte, ciencias, tecnología, computación, robótica.

bayard colegio 7

Inglés: bilingue. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge, y Pearson Tests of English, certificados por Edexcel. El colegio forma parte como «Affiliate School» de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate).

Educación física: el departamento de deportes del colegio está integrado por un coordinador y 15 profesores para los niveles Inicial, Primario y Secundario. Las clases de Educación Física se dictan en el colegio; las de Deportes de Inicial en el Club de Amigos y las de Primaria y Secundaria en el Club Centro Naval (sede Núñez) y en Liceo Naval.

Como novedad en materia educativa, el establecimiento dicta talleres extracurriculares optativos que potencian las habilidades para la resolución de problemas. Las respuestas y soluciones de los alumnos se caracterizan por su siempre renovada creatividad. Se organizan a partir de proyectos en trabajos individuales, duplas o en grupo, y fomentan la iniciativa, la aplicación de recursos, la capacidad de adaptación e incentiva la adquisición de habilidades para argumentar, interpretar y acordar. La evaluación en los talleres responde a tres aspectos conceptuales relacionados con el interés, el rendimiento y la actitud grupal. El interés refiere al compromiso y participación en la tarea a desarrollar. El rendimiento se relaciona con las capacidades individuales y colectivas que intervienen en la tarea. La actitud grupal es el aspecto relacionado con la inteligencia interpersonal y la capacidad para el trabajo colaborativo. Están dirigidos a los alumnos de sexto y séptimo grado. Las opciones hasta el momento son: Diseño 3D, Comunicación, y 2 talleres de Indumentaria.

colegio bayard_palermo

Inglés

El colegio brinda educación bilingüe desde sala de 5, con modalidad doble jornada. En la primaria se rinden los exámenes internacionales Pearson Test of English (ex Universidad de Londres) y también los tradicionales de Cambridge (PET, FCE, CAE) a partir de 7º grado.

Durante la Secundaria se suman los exámenes IGCSE de la Universidad de Cambridge. (Art, Math, Environmental Management, English as First Language, Spanish, History).

Título : Bachiller Bilingüe en Ciencias y Letras.

Durante los primeros tres años del secundario se enseña el francés pero en un nivel básico. El único exámen que se rinde es el DELF (Diplôme d’Études de Langue Française) otorgado por el Ministerio de Educación de Francia, con validez internacional.

KINDER

Salas de 2, 3, 4 y 5 años. La jornada es simple para los más chicos y, doble a partir de sala de 5. A partir de situaciones problemáticas se organizan actividades en Proyectos y Unidades Didácticas que promueven la construcción del conocimiento. Estas brindan a los niños herramientas para que puedan poner en juego estrategias cognitivas y resuelvan cotidianamente dichas situaciones mientras que aprenden junto a otros. Durante toda la etapa de Jardín, desde la sala de 2 hasta la sala de 5 años, se realiza un constante acompañamiento de los aprendizajes de cada alumno con la colaboración de la psicopedagoga del colegio. Desde la sala de 5, los niños realizan doble jornada: Castellano e Inglés. Como jardín de infantes bilingüe su objetivo es incentivar la comprensión y la comunicación oral a través de situaciones de juego para que los alumnos puedan expresarse espontáneamente. Por medio de dramatizaciones, canciones, cuentos y juegos grupales se estimula el uso natural del vocabulario y estructuras aprendidas. Los chicos comparten junto a su familia el trabajo de todo el año en concerts (4 y 5), clases abiertas (2 y 3), y assemblies.

bayard colegio 4

PRIMARIA

La función prioritaria es poner a los alumnos en contacto con los saberes culturales socialmente reconocidos. Ellos son los protagonistas de su propio aprendizaje. Los caminos de construcción del conocimiento son personales; los gustos, los intereses y los ritmos también. Se fomenta el trabajo en equipo y los espacios de intercambio y cooperación. El colegio forma alumnos bilingües que aprenden a comunicarse tanto en castellano como en Inglés: escuchando, hablando, leyendo, escribiendo. Cada grado trabaja a partir de unidades temáticas que sirven como disparador para aprender contenidos y procedimientos específicos. Los alumnos asisten a la presentación de obras de teatro en inglés y nos visitan “story tellers” de distintos países de habla inglesa. El bilingüismo se refuerza. De 3º a 6º grado se rinden los Pearson Test of English (ex Universidad de Londres) a la vez que se continúa con la línea tradicional de Cambridge (PET, FCE, CAE, Proficiency) desde 7º grado. Realizan: Proyecto de filosofía para niños, Orquesta filarmónica infantil Bayard, (piano, viola, violín, violonchelo, contrabajo, trombón, flauta traversa, clarinete y percusión).

SECUNDARIA

Título: Bachillerato Bilingüe en Ciencias y Letras. Los estudiantes rinden exámenes IGCSE de la Universidad de Cambridge. (Art, Math, Environmental Management, English as First Language, Spanish, History). El establecimiento posee convenios con: Universidad Austral, Universidad del Cema (UCEMA), Universidad del Salvador (USAL), Universidad de Belgrano (UB), Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Universidad de San Andrés, Universidad Católica Argentina (UCA), Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

Experiencias: música, plástica, historia del arte, danza, diseño, teatro. Grupo de Acción Comunitaria, conformado por personal del colegio, una comisión de madres y alumnos.

colegio Bayard en palermo

ARANCELES 2020 (aprox.)

Se manejan con un plan de 10 cuotas anuales (marzo a diciembre) + matrícula (del mismo valor que la cuota o algo superior al mismo), asique en total ,se abonarían 11 cuotas.

Los exalumnos poseen un 20% de descuento y también hay un 15% de descuento por hermano.

Jardin: $ 11.500 (sala de 2), $ 16.200 (sala 3/4), $ 18.400 (sala de 5 doble jornada)

Primaria: desde $ 19.800 (1er grado) a $ 26.550 (7mo grado)

Secundaria: desde $ 27.465 (1er año) hasta $ 31.160 (5to año)

Para mayor información:

TEL: 4803 – 0902

E-mail: admision@bayard.esc.edu.ar

Website: http://bayard.esc.edu.ar/