Colegio Almafuerte (San Miguel)

Colegio Almafuerte (San Miguel) 1

Se encuentra situado en San Miguel, en Bella Vista, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Senador Moron 1944. Es un colegio prvado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés (bilingüe), con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

Visión y Misión

1. Aspiran a que sus alumnos puedan defender con convicción sus opiniones, apoyándose en un juicio equilibrado elaborado a través de un análisis crítico. Además, es un colegio abierto a las diferencias, a las propuestas diversas, al diálogo donde se disiente para converger.
  2. Aceptan todos los credos, sabiendo que es la familia el lugar privilegiado para ese desarrollo y el colegio el que aporta un criterio profundo de trascendencia, respetando las creencias de cada uno.
  3. En su proyecto de bilingüidad se privilegia el uso comunicativo de la lengua, y los alumnos egresan habiendo confrontado sus aprendizajes a través de Exámenes Internacionales.
  4. En el secundario, sus alumnos se preparan para la investigación, para el mundo de la economía y el trabajo o se sumergen en las distintas artes. Acompañando la tarea áulica, los alumnos realizan seminarios, talleres, prácticas de campo y de laboratorio, encuentros académicos y deportivos, viajes de estudio.
  5. Están siempre en la búsqueda de todo aquello que sirva para enriquecer y ampliar el pensamiento y el espíritu de nuestros alumnos. Aceptando ir un paso adelante, abriendo nuevas rutas en el camino del enseñar, del aprender, del ser.

Objetivos

1. Proveer una educación rica en valores en un ámbito de convivencia libre, democrática y responsable, reconociendo que cada niño o joven tiene sus propias potencialidades.
  2. Orientarlos para que aprendan a pensar, a emprender, a discernir, a obtener logros por el esfuerzo, formarse como ciudadanos, a desarrollar sus capacidades para que alcancen un alto nivel de aprendizajes y conocimientos, investigando con espíritu crítico.
  3. Ofrecerles un espacio abierto a la diversidad, a la creatividad y al abordaje permanente de ideas innovadoras.
  4. Incentivar en ellos la actitud de respeto al otro y la confrontación pacífica y solidaria.
  • La institución educativa promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración, Taller de Literatura.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servcios: Biblioteca, Biblioteca en otros idiomas, Laboratorio de Ciencias, Salón de Música, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Sala de Informática, Comedor, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).
  • INGLES: se enseña el idioma de forma bilingüe, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales de Cambridge:  CAE Certificate in Advanced English y FCE First Certificate in English.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes:Atletismo, Volley, Fútbol y Handball. Por otra lado, se promueve la realización de actividades deportivas, como ser la participación en Torneos Provinciales y Torneos Intercolegiales.
  • ARTE: le otorga relevancia importancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los siguientes proyectos: Artes plásticas, Artes visuales y Música.

Colegio Almafuerte (San Miguel) 2

JARDIN DE INFANTES

La propuesta del nivel es que, mediante el juego, los niños: creen, descubran, participen de proyectos grupales, construyan su autonomía, enfrenten y resuelvan obstáculos, se apropien de contenidos técnicas y actitudes e ingresen al mundo de la lecto-escritura, las matemáticas, las ciencias, la computación y la lengua extranjera.

Talleres optativos

1. La metodología de Talleres, propone redescubrir una modalidad diferente de organización de trabajo en el jardín, destacando sus ventajas, estimulando su autonomía y las posibilidades