Menú Cerrar

Colegio Almafuerte (San Miguel)

Colegio Almafuerte (San Miguel) 1

Se encuentra situado en San Miguel, en Bella Vista, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Senador Moron 1944. Es un colegio prvado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés (bilingüe), con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

Visión y Misión

  1. Aspiran a que sus alumnos puedan defender con convicción sus opiniones, apoyándose en un juicio equilibrado elaborado a través de un análisis crítico. Además, es un colegio abierto a las diferencias, a las propuestas diversas, al diálogo donde se disiente para converger.
  2. Aceptan todos los credos, sabiendo que es la familia el lugar privilegiado para ese desarrollo y el colegio el que aporta un criterio profundo de trascendencia, respetando las creencias de cada uno.
  3. En su proyecto de bilingüidad se privilegia el uso comunicativo de la lengua, y los alumnos egresan habiendo confrontado sus aprendizajes a través de Exámenes Internacionales.
  4. En el secundario, sus alumnos se preparan para la investigación, para el mundo de la economía y el trabajo o se sumergen en las distintas artes. Acompañando la tarea áulica, los alumnos realizan seminarios, talleres, prácticas de campo y de laboratorio, encuentros académicos y deportivos, viajes de estudio.
  5. Están siempre en la búsqueda de todo aquello que sirva para enriquecer y ampliar el pensamiento y el espíritu de nuestros alumnos. Aceptando ir un paso adelante, abriendo nuevas rutas en el camino del enseñar, del aprender, del ser.

Objetivos

  1. Proveer una educación rica en valores en un ámbito de convivencia libre, democrática y responsable, reconociendo que cada niño o joven tiene sus propias potencialidades.
  2. Orientarlos para que aprendan a pensar, a emprender, a discernir, a obtener logros por el esfuerzo, formarse como ciudadanos, a desarrollar sus capacidades para que alcancen un alto nivel de aprendizajes y conocimientos, investigando con espíritu crítico.
  3. Ofrecerles un espacio abierto a la diversidad, a la creatividad y al abordaje permanente de ideas innovadoras.
  4. Incentivar en ellos la actitud de respeto al otro y la confrontación pacífica y solidaria.
  • La institución educativa promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración, Taller de Literatura.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servcios: Biblioteca, Biblioteca en otros idiomas, Laboratorio de Ciencias, Salón de Música, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Sala de Informática, Comedor, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).
  • INGLES: se enseña el idioma de forma bilingüe, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales de Cambridge:  CAE Certificate in Advanced English y FCE First Certificate in English.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes:Atletismo, Volley, Fútbol y Handball. Por otra lado, se promueve la realización de actividades deportivas, como ser la participación en Torneos Provinciales y Torneos Intercolegiales.
  • ARTE: le otorga relevancia importancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los siguientes proyectos: Artes plásticas, Artes visuales y Música.

Colegio Almafuerte (San Miguel) 2

JARDIN DE INFANTES

La propuesta del nivel es que, mediante el juego, los niños: creen, descubran, participen de proyectos grupales, construyan su autonomía, enfrenten y resuelvan obstáculos, se apropien de contenidos técnicas y actitudes e ingresen al mundo de la lecto-escritura, las matemáticas, las ciencias, la computación y la lengua extranjera.

Talleres optativos

  1. La metodología de Talleres, propone redescubrir una modalidad diferente de organización de trabajo en el jardín, destacando sus ventajas, estimulando su autonomía y las posibilidades de enseñanza y de aprendizaje que este ofrece.
  2. Atiende a la globalidad del niño, siguiendo sus intereses y motivaciones. Para ello, se presentan distintas experiencias de trabajo en talleres. De esta manera se brinda a los niños diferentes espacios de exploración, indagación y creación, favoreciendo una verdadera construcción compartida.
  3. Los talleres funcionan por las tardes con niños de diferentes salas. Cada día se desarrolla un taller diferente: cocina, teatro, juegos recreativos, música y natación.
  4. La elección del taller está supeditado al deseo o preferencia de los niños y padres.

PRIMARIA

Los objetivos se orientan a la búsqueda de que el alumno pueda, paulatinamente y ajustándonos a su edad, desenvolverse con autonomía y autorregulando su desempeño actitudinal, pudiendo poner en práctica las herramientas que se vienen trabajando desde el Nivel Inicial. Desde lo pedagógico, trabajan con propuestas de enseñanza-aprendizaje que fomenten el pensamiento crítico y la capacidad de reflexionar sobre los contenidos que se trabajan, desde contenidos situados y con sentido; en la búsqueda de aprendizajes significativos.

Los docentes elaboran propuestas de trabajo nutriéndose de las teorías de las Inteligencias múltiples y los aportes de las neurociencias para lo cual nos capacitamos en ello, en la búsqueda de propuestas de enseñanza–aprendizaje ajustadas a las necesidades e intereses de cada niño y también de cada grupo. Asimismo, la educación emocional es un eje fundamental de nuestro proceder. La búsqueda de un clima positivo en el aula que favorezca los aprendizajes, es fundamental para el logro de los objetivos propuestos y para la construcción de los conocimientos.

SECUNDARIA

Se propone:

  1. Una formación integral, consistente en sólida formación académica para proseguir estudios superiores.
  2. Una formación para la vida productiva que prepare y oriente hacia la inserción en el mundo del trabajo, con el objetivo de que se formen las competencias para adaptarse según sus posibilidades.
  3. Una formación ética y ciudadana, para que logren elaborar un proyecto de vida integrados socialmente, responsables, críticos y solidarios con la realidad en la que viven, con el objetivo de ejercer sus deberes y derechos como ciudadanos.

En esta modalidad, pretenden ofrecer una visión actualizada y crítica respecto a la ciencia, las características del conocimiento científico y su proceso de construcción. No les interesa sólo educar a la nueva generación de consumidores para utilizar tecnologías sofisticadas, sino, fundamentalmente, estimular el desarrollo de una nueva generación de creadores.

Aspiran a desarrollar  competencias para: comprender los elementos y procesos básicos de las Ciencias Exactas y Naturales, elaborar diseños experimentales y valorar el conocimiento científico y sus implicancias sociales.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales, más matrícula de inscripción cuyo valor es algo superior al de la cuota mensual.

Inicial: desde $ 14.050

Primaria: desde $ 25.240

Secundaria: desde $ 30.170

Colegio Almafuerte (San Miguel) 3

Para mayor información:

TEL:  4666 – 1394

E-mail: colegioalmafuerte@gmail.com

Website: http://colegioalmafuerte.com/

Facebook: https://www.facebook.com/colegioalmafuertebv/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *