Menú Cerrar

Colegio Argentino Baldomero Fernández Moreno

Colegio Argentino Baldomero Fernández Moreno 1

Se encuentra ubicado en Liniers, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Lisandro de la Torre 278 (nivel primario) y 434 (nivel inicial)

Colegio Baldomero Fernandez Moreno-edificio frente

Se fundó en el año 1978 como «Jardín de Infantes Alelí», transformándose en 1997 en «Colegio Argentino Baldomero Fernández Moreno», dando inicio al Nivel Primario. Es un colegio pluralista y humanista que se basa en los cuatro pilares de la Educación: Aprender a conocer, Aprender a hacer, Aprender a vivir juntos, Aprender a ser.

Colegio Argentino Baldomero Fernandez Moreno_escudo

JARDIN DE INFANTES

Brinda un clima seguro y alegre, asumiendo compromisos que favorecen y respetan el derecho a recibir una primera Educación Institucionalizada, Integral y de calidad, con objetivos propicios de la etapa, satisfaciendo las necesidades evolutivas mediante métodos de enseñanza innovadores, de apertura y personalizados. Ensamblan la socialización y el juego como sostén de todos los aprendizajes apropiándose de contenidos varios y significativos posibilitando  a los niños a ampliar sus márgenes de conocimientos sobre sí mismos, sobre los otros y sobre el mundo.

Colegio Baldomero Fernandez Moreno-entrada 2

Materias:

  • Música: Los niños aprenden creativamente a reconocer las posibilidades expresivas de la voz y el cuerpo.
    Experimentan construyendo instrumentos musicales, adquiriendo la herramientas para la observación, exploración e interpretación de distintos lenguajes, desarrollando el gusto por la Música
    .
  • Educación física: aprender la exploración, descubrimiento, y experimentación de posibilidades de movimiento del cuerpo en acción, para lograr un mayor dominio corporal, participar de juegos grupales con reglas, cooperativos, etc., conocer y formar hábitos del cuidado de la salud, de la seguridad personal, y de otros.

Colegio Baldomero Fernandez Moreno-entrada

  • Inglés: enseñan ingles a partir de los tres años, con un programa especial de juegos, canciones, acciones, títeres, imitan entonaciones y aprenden el significado de palabras cotidianas, creando las condiciones para captar el interés y lograr que se apropien de este nuevo código idiomático, aprendan y comiencen a expresarse.
  • Informática: el acercamiento a la informática se realiza a través de programas adecuados al nivel construyendo las capacidades que posibiliten a los niños a adaptarse a la evolución tecnológica. 

 

Colegio Baldomero Fernandez Moreno_patio

PRIMARIA

La importancia de los vinculos afectivos entre pares y docentes propicia un ambiente cálido y alegre a la hora de compartir la tarea de aprender juntos. Directivos y docentes promueven que los niños avancen hacia la formación integral de la persona, que comienza en el disfrute de la infancia y la convivencia escolar para el crecimiento personal. La escuela posibilita el conocimiento desde las distintas áreas a traves de los contenidos siempre actualizados,presentados con actividades interesantes y útiles. Los docentes habilitan un lugar para la creación  el juego y el trabajo. La escuela fomenta una mirada activa y critica sobre la actualidad,sostenida en los aprendizajes, que posibilitan un exitoso desempeño,donde los niños son escuchados y valorados en sus producciones,como actores del saber.

Colegio Baldomero Fernandez Moreno

Materias/Asignaturas:

  • Lengua: la capacidad de expresión oral y la posibilidad de encontrar una escritura que le permita expresarse y la posibilidad de encontrar una escritura que le permita comunicar sus ideas Gozar de la lectura a traves de diferentes géneros para formar su gusto estético personal.
  • Matemática: el uso de estrategias en el quehacer matemático para plantear y resolver problemas adaptables a la vida diaria. Es muy significativo el manejo de números y cálculos así como propiedades, comparaciones, magnitudes, proporcionalidad y mediciones, como la aplicación de nociones en el plano y el espacio.

Colegio Baldomero Fernandez Moreno-aula

  • Ciencias Sociales y Ciencias Naturales: al descubrir el mundo que lo rodea el niño encuentra respuesta a  sus intereses, se acerca a la cultura, a la persona humana, a la relación entre el pasado y el presente. Privilegia la reflexión, la observación, el análisis y la experimentación. En estas áreas accede a la organización  de la información y la investigación.
  • Educación física: favorece la adquisición de hábitos de vida sana y el placer por la práctica deportiva. La participación en torneos escolares, pernoctadas y campamentos.

Colegio Baldomero Fernandez Moreno_patio_terraza

  • Inglés
  • Música
  • Plástica
  • Tecnología: provee habilidades y técnicas para resolver la vida diaria.
  • Informática: las netbooks ingresan al aula con actividades propias y de articulación con otras áreas a través de innovadores propuestas de interactividad. Proyectos especiales de desarrollo anual que profundizan los intereses de los niños y amplían sus saberes para luego compartirlos en muestras interactivas con sus familias.

Colegio Baldomero Fernandez Moreno_patio_2

ARANCELES 2020 (aprox.)

Inicial: desde $ 4.800

Primaria: desde $ 7.920

Secundaria: desde $ 8.450

4 Comentarios

  1. Marisa

    Hola quería saber si hay vacante para quinto secundaria turno mañana 2020 y si me pueden facilitar las materias y orientación . Gracias

    • admin

      Hola! Qué tal? Gracias por escribirnos. Las inscripciones para el año 2020 comenzaron a partir de agosto. Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente por mail, por teléfono, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, recorrer las instalaciones de la institución, ver tema de ingreso, modalidades y vacante y te brindarán mayor información. Los aranceles han sido actualizados al 2020 en la página. Cordiales saludos.

  2. Silvia Porcile

    Hola Buen dia queria saber si tienen jornada completa, que horario seria y si hay vacantes para tercer grado. Gracias

    • admin

      Estimada Silvia: el colegio brinda la opción de jornada complea en primaria. Para averiguar vacantes, tendrías que contartarte directamente con la institución para que puedan brindarte la información que necesitás y para que también puedas aclarar todas tus dudas. Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *