Menú Cerrar

Colegio AULA XXI

Colegio AULA XXI 1

Se encuentra ubicado en el barrio de Nuñez, CABA, en la calle 11 de Septiembre 3168. Es un colegio privado, laico, mixto, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés (nivel intermedio). Brinda educación secundaria.

Se fundó en  el año 1988. Su proyecto pedagógico se fundamenta en reconocer y canalizar el potencial adolescente mediante recursos, estímulos y oportunidades que permitan al alumno construir el significado de sus acciones en un clima de respeto, solidaridad y tolerancia. Enseñan inglés, pero no es bilingüe. Su objetivo es brindar a alumnos una mirada local y global, y desarrollar sus capacidades en su máximo potencial. Respeta las identidades individuales, y los potencia para que desarrollen el deseo de seguir aprendiendo durante toda su vida. Transformarlos en miembros activos de su comunidad, para que sean ciudadanos y tomen un compromiso con los desafíos políticos, éticos y ambientales de su tiempo.

colegio secundario Aula XXI

Inglés: Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge.

Educación física: vóley, fútbol, handball, expresión y movimiento. Día del Deporte es considerada la fiesta de Educación Física. En esta jornada, no sólo se practican los deportes que realizan durante el año, sino que se suman docentes, asistentes y todos los que quieran participar de la jornada junto a los alumnos. Marca el cierre del ciclo anual en el área de Educación Física. Allí se entregan los premios a la labor de todo el año.

Colegio Aula XXI

Propone una formación académica en el campo de las Ciencias Sociales y Naturales. Incorpora al arte dentro del proyecto educativo como otra forma de conocimiento y expresión. Considera central la estimulación de la sensibilidad, la creatividad y el desarrollo de los valores estéticos. Brinda una enseñanza orientada a la comunicación. Escuchar e interpretar culturalmente, así como también a expresar en palabras y en imágenes, a través de las nuevas tecnologías.

Colegio AULA XXI

Los estudiantes realizan viajes de intercambio diseñados con el fin de que conozcan otras escuelas y se relaciones con chicos de otras ciudades. Los destinos son las provincias de Entre Ríos y Jujuy. Los alumnos se alojan en las escuelas y, además de las actividades con los alumnos de dichas instituciones, visitan atractivos geográficos y turísticos en la zona.

Ofrece: talleres de cocina, música, audiovisual, artes plásticas, artes visuales, teatro, radio.

En quinto año, la Universidad de Buenos Aires brinda un taller informativo en la escuela donde los alumnos reciben información acerca de las diferentes opciones de formación de la universidad, el CBC y culmina con la posibilidad de que los alumnos realicen la preinscripción en la escuela. A artir de tercer año, los alumnos participan en Jornadas de Orientación Vocacional donde visitan la escuela profesionales de las diferentes disciplinas brindando a los alumnos información acerca de sus experiencias de formación e inserción laboral. En esas mismas jornadas, se realiza una feria de universidades privadas y públicas en la cual los alumnos pueden solicitar información sobre las opciones de formación de su interés. Al finalizar quinto año, los alumnos participan de “Socios por un Día”, una experiencia en la cual pasan un día con un profesional del ámbito en el cual quieren desarrollarse con el fin de tener un acercamiento al mundo del trabajo.

Título que brinda : Bachiller.

Colegio Aula XXI_frente edificio

Para mayor información:
TEL:  4701-3433.
E-mail: info@colegioaula21.edu.ar
Website: http://www.colegioaula21.edu.ar/

1 Comentario

  1. Monica Graciela Bustos Lopez

    Buenos dias somos una flia de uruguayos y quisieramos tener información acerca de vuestra propuesta, nuestra hija tiene 15 años y actualmente en uruguay se encuentra realizando 3er año de secundaria que tengo entendido que corresponde a 2do de Argentina, por contar con 7 años de primaria. Este año culminaría en nuestro pais y se insertaría en el 2018 en Bs.As. Asimismo me gustaría saber costo de mensualidades. Muchas gracias por la información
    Monica Bustos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *